Tallas de pañal

Artículos de bebéBlog21 comentarios

Hoy os voy a hablar de un tema básico. Que talla de pañal elegir.

Cuando una está embarazada suele aprovisionarse de cosas para la llegada del bebé. Los pañales, si decides usarlos desechables, son imprescindibles. Y como son un gran gasto, hay que aprovechar ofertas de 3×2 y similares. Si decides usarlos de tela, por aquí no te voy a dar información, porque compré uno, y poco lo hemos usado. Si es vuestra alternativa, os dejo el enlace al blog de Virginia, «Mamá y su coquito» que lo explica fenomenal: pañales de tela.

talla de pañales

Entonces, ¿qué talla comprar de pañales?

Talla 1 de pañales existe pero no se vende en muchos sitios, sería la talla de prematuros. Así que en principio de esta no compres, si luego te hace falta siempre habrá tiempo.

Talla 2. Suele ser desde los 3-6kg. De esta hay que tener en casa. Pero no te vuelvas loca, o loco comprando, puede que te nazca un ternero de 4 kg y que en un mes cambies de talla.

Talla 3. Esta es la ideal para las tartas de pañales por ejemplo. Sabes que la acabarán usando y así no te pillas los dedos de que cuando la regales no le valgan los pañales. Con la beba el uso de esta talla fue de casi un año, la talla que más tiempo llevó .

Talla 4. Muchos niños llevarán esta hasta el momento de quitar el pañal, por ejemplo la beba si este verano sale exitosa la operación pañal será la talla 4 la última que haya llevado. También os digo que ella es de las pequeñas de su edad si nos regimos por percentiles, y está a punto de cumplir los 2 años.

Talla 5. Esta es de 13-18kg, habrá niños que la usen y otros que no.

talla de pañales

Como veis, si queréis comprar pañales con antelación elegid tallas con cabeza, no compréis cajas y cajas de la talla 2 o de la 5 para «por si acaso», id comprando sobre la marcha, que crecen muy rápido. De la talla 3, por experiencia, es de la que más he gastado con ambos hijos, aunque con el enano pronto pasaré a la 4, porque crece a pasos agigantados.

Quizá os interese más la marca a elegir de pañales... Ahí cada uno que pruebe y elija. Os cuento mi experiencia.

Yo he usado dodot, son caros y me parece que huelen mucho y se sale la humedad del pis.

He usado carrefour y me gustaron mucho, de precio mejor evidentemente, no son rígidos, pero no me pilla a mano comprar ahí.

He usado marca hipercor, bien de precio pero muy duros.

Y la marca que uso de pañales es chelino. Bien de precio, de textura, los compro en una farmacia al mejor precio que he encontrado, y sino por Internet, algo más caros pero en 24h los tengo en casa.

 

Ya sabéis que las encuestas dicen que los pañales de lidl y mercadona son los mejores valorados. Lidl no me pilla ni cerca ni a mano ni nada, así que nunca sabré que tal. Y mercadona de momento no he probado porque me salen mejor de precio los chelino.

Conclusión del post: no os paséis de comprar pañales antes del nacimiento, buscas ofertas, comparad precios y marcas, y paciencia, que cambiareis muchos pañales de aquí en adelante… 😉

21 comentarios en “Tallas de pañal

  1. Valkiria también es pequeñita y la talla 3 la estuvo usando hasta hace bien poco. Ahora ya usamos la 4 pero seguramente nos pase como a vosotros y sea la última que usemos.
    En cuanto a marcas, al principio usamos los dodot sensitive, pero luego hemos seguido con los dodot azules normales y nos van bien. Hemos probado los de mercadona que, dirán lo que quieran, pero a mi me parecen super rígidos e incómodos. Los de carrefour, que tampoco nos gustaron nada. Y ya está, la verdad es que mucho no he investigado en tema pañales, pero de la marca chelinos si que me han hablado bien y de los del lidl también, pero no he probado ninguno de los dos… ¿tanta diferencia de precio hay?

    1. Lydia dice:

      No se lo que cuestan los de dodot ahira mismo, pero chelino, 5,50 un paquete de 36, y toallitas de la misma marca 0’99.
      Ya te digo que miré y me salen mejor q mercadona (tb voy de propio, o mando a los abuelos, a una farmacia en concreto)

    2. Karenrmt dice:

      Hola yo he usado dodot, pero hace unos días por probar he comprado los del Lidl y no me han gustado para nada. No absorben mucho. Me quedo con los dodot ya sean azul o sensitive.

      1. Lydia dice:

        Lidl por lo visto ha cambiado la marca o los pañales y mucha gente lo ha comentado. La verdad que nunca he usado porque no tengo lidl a mano, pero dodot me parecen muy caros para el resultado que obtuve, Pufies van bien, chelino…

  2. A mí todo el mundo me decía que la talla 4 es la que usaríamos más tiempo, pero no es verdad ¡es la 5! Por el tamaño de mi bichilla,claro.

    1. Lydia dice:

      Fijate, yo creo que ni llegaré a usarla. Como cambia de un niño a otro!

  3. Fátima dice:

    A mi los del mercadona tampoco me han gustado, sin muy tiesos… Los del lidl los usé una vez y a mi niño le dieron alergia, le salieron granitos en el culete, se que fueron los pañales porque en cuando le cambié a otro que ya había usado se le quitaron. Yo también había leído que eran buenos pero luego leí que ya no porque habían cambiado el fabricante. Los chelinos no los he probado, de momento los que más me gustan son los dodot (tanto sensitive como los azules) como los moltex. Pillándolos por internet cuando hay ofertas de 3×2 te salen genial de precio y te los mandan de un día para otro. También he usado los bambino, que son los que te dan en el hospital aquí en Madrid, y no están mal, son también un poco tiesos pero no tanto como los del mercadona! Yo voy también por la talla 3!! Espero que lo que dices se cumpla en mi caso porque me han regalado muchos pañales de esa talla, jeje

    1. Lydia dice:

      Creo que también había leído buenas opiniones de montes, pero nunca los he visto en tienda.

  4. Fíjate que cosas, los que más hemos usado nosotros con diferencia han sido los de la talla 4. Los de la 1 no los usamos nunca, los de la 2 algo más, los de la 3 pasaron sin pena ni gloria y los de la 4 los usamos desde hace ya tanto que ni me acuerdo!! por lo menos durante el último año seguro y eso que Miss L es más bien delgadita! también es que las tallas no siempre van desde el mismo peso, depende de la marca. Igual es por eso!!
    Gracias por la info, seguro que a más de una futura mami le viene genial!!

    1. Lydia dice:

      Más o menos van parecidas las tallas entre una marca y otra. Pero si, la 4 se usa mucHo, aunque la 3 la beba yo croe que la usó cómo un año.

  5. María F.P. dice:

    Justo he tenido que comprar ahora los primeros pañales pa mi niña, pa cuando nazca. Le he comprado la talla 1 y un paquete de la 2 de Dodot Sensitive, luego ya veremos a ver si sigo con esos o cambiamos. Tengo pensado comprar los del Ahorramas, aunque no he leído nada sobre ellos…
    Gracias por la información guapa. Besos!

    1. Lydia dice:

      Aprovecha ofertas pero de tallas que sepas seguro que lea darás uso. Al principio se gastan 10 pañales al día, o más. Yo con el enano que tiene casi 4 meses sigo gastando un montón, es un cagoncete…

  6. Tania dice:

    Buenas, ya van dos blogueras que leo que los dodot se sale el pis y la caca, y que huelen mucho, yo que me pensaba que dodot era una buena marca, de hecho en carrefour siempre hay ofertas del 3×2 y otras ofertas. También he leido muy buenos comentarios de los pañales de lidel. Yo por supermercados que no quede que los tengo todos a mano ejejejjejeje. Yo voy recogiendo información para cuando sea madre, pero vamos que supongo también que dependerá de la sensibilidad de la piel de cada bebé también. 😛

    1. Lydia dice:

      La caca se puede salir de cualquier.marca..ya veras jaja
      Pero el.pis en dodot es como que saca la humedad y la coge el body o pijama y no me gustaba nada…hay tiempo de probar, gastan mucho!!!

  7. CAROLINA dice:

    Respecto a las tallas, te falta la TALLA 6, de 17-28kg. Mi peque ya no lleva pañal por el día, pero para dormir la talla 5 la llena y se moja. Con que solo uso la 6 de Dodot.
    Sobre marcas… antes usábamos dodot y lidl, según donde ibamos según dónde nos pillaba mejor y las dos le iban genial, pero hubo un par de paquetes del lidl que nos salieron fatal (con la celulosa o lo que lleven dentro todo acartonado) y ya no hemos comprado más.
    Con mi siguiente hijo probaré Chelino.
    Hay mucha diferencia de precios, de calidades y también depende de cada bebe, con que os aconsejo comparar por que va a ser de los mayores gastos que se hace con el niño.

    1. Lydia dice:

      Y tanto que es un gran gasto!! Es que loa pañales desaparecen cosa mala. No sabía que había 6!!! Besotes!

  8. sra.jumbo dice:

    Aún recuerdo la primera vez que compré pañales… buscando la talla que fuese de 0 a 3 kg jajaja. Y mi marido intentando hacerme entender que no había bebés de 0kg. Claro, yo veía en la tienda «talla 2» y buscaba la 1 jaja. Y la última, siempre quise usarla para conseguir la caja escalón esa de kangaroo que dan con dodot talla 5 pero este jodio dejó el pañal antes de llegar a ella. Generalmente hemos usado dodot basico, al principio usamos huggies porque cogimos una buena oferta con cientos de pañales pero luego salían mas caros. Alguna vez tambien los del lidl que me encantan pero es que siempre que iba nunca quedaban, asi que me acababa marchando con los dodot basicos.

    1. Lydia dice:

      Oye pues yo tb busque talla 1. Hasta que caí que ya nacen con casi 3kg.
      Anda que no habré comprado pañales… Con la beba de recién nacida le compré las dodot, por eso de comprarle mejores marcas. Pero con el.enano no, total losnpañales son parecidos, depende de cada bebé!

  9. Miriam dice:

    Habláis de que no usasteis la talla 1….. y mi hija usó la talla 0!!!! Es lo que tiene nacer prematura. Los encontré en el Mercadona, pero luego descubrí los chelinos y eran mejores.
    Ahora ya está por encima del peso normal (tiene 4 meses) y usamos la talla 3, y me va muy bien con los pañales del DIA, y muy bien de precio (15€ 122 pañales)

    1. Lydia dice:

      Tiene el mismo tiempo que el enano. Si q están bien de precio los día. Y que tal son!? Nunca había oído sobre elloa

      1. Miriam dice:

        Pues me gustan mucho. Se ajustan perfectamente y absorben bastante, y son finos, lo cual viene bien para estas temperaturas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Las cookies recogen información en tu navegador web para ofrecerte una mejor experiencia online. Si continúas navegando, estás aceptando su uso. OK | Más info