Tarragona con niños: que ver en un fin de semana en Tarragona en familia

BlogEspañaViajarVídeo0 comentarios

Si hablamos de Tarragona ¿en qué sitios estás pensando? Si me hubieran hecho a mí esta pregunta hace unos días, os hablaría de playa: Salou, Cambrils; os hablaría de diversión: Port Aventura, parques acuáticos; os hablaría de naturaleza, del parque natural Els Ports, y del delta del Ebro, pero poco más. Quizá sea la provincia a la que más nos hemos desplazado en la vida, por su cercanía, su clima, pero a la vez tan apenas la conocemos.

Qué hacer en Tarragona con niños

Os voy a contar lo que hemos hecho nosotros en un fin de semana en Tarragona en noviembre ¡¡Tarragona no es un destino solo de sol y playa!!. Las ventajas de ir en época de otoño-invierno, es que el clima de Tarragona es mucho más agradable que el que tenemos en el interior, así que se agradece esos días con sol y más temperatura. Allá vamos con los planes de este último fin de semana en Tarragona:

Qué ver en Tarragona en un fin de semana

Nosotros nos establecimos en Tarragona ciudad como punto de partida para nuestro fin de semana. El hotel h10 Imperial Tarraco es una opción maravillosa por su situación, en el centro, con vistas al mar, y es un hotelazo.

Viernes

Llegamos el viernes a Tarragona, y únicamente salimos por el centro directos a cenar. El restaurante nos gustó mucho por la originalidad del mismo: el menú era un menú degustación, en el que elegías 5 platos de 5 categorías diferentes. Además muy atentos con los niños, nos explicaron el proyecto de Àpats saludables de la URV, en el marco del PECT turisTIC en familia liderado por la Diputación de Tarragona, un proyecto con el que se pretende acercar la comida saludable a los más pequeños, explicándoles como debería ser el plato perfecto. El restaurante se adaptó perfectamente a las necesidades y gustos de los niños. El trato fue muy bueno, iban muy ágiles en el servicio, y cenamos de maravilla. El restaurante es Osteria del Lab.

De haber tenido más horas de luz, hubiéramos dado un paseo el viernes de camino o de vuelta al restaurante, pero no tuvimos ganas después de la semana y del desplazamiento.

Sábado

Alcover

Nos marchamos de Tarragona para visitar Alcover, un pueblecito cercano. Fuimos directos al Museo de Alcover a ver su exposición Triásico.

La exposición la vimos con una guía, que explicó de manera muy fácil a los niños la historia, para que entendieran que era el Triásico, y después con actividades manipulativas jugaron y aprendieron sobre los fósiles. Se nos pasó la hora de visita volando, muy recomendable. Está muy dirigida a los niños, y la guía hizo las explicaciones muy adaptadas a los niños.

De recuerdo se llevaron un pez del triásico de Alcover hecho con yeso, en base a los fósiles que encontraron en la zona.

Podéis ver este plan con niños en Tarragona en la web Trip&kids, este es el enlace.

Montblanc medieval

De Alcover nos fuimos a Montblanc. Si habéis ido a Tarragona reconoceréis sin salir del coche este pueblo y su zona: la temperatura del coche siempre baja. Un pueblo que siempre he sabido donde estaba, pero que desconocía totalmente su interior: increíble pueblo medieval.

En Montblanc hicimos una visita guiada por el pueblo medieval: desde el puente, el antiguo hospital que esconde un patio precioso, la iglesia que quiso ser catedral, las murallas, etc. 32 torres tenían esas murallas, y 31 torres quedan en pie. Os podéis imaginar que maravilla de pueblo y de vistas. Montblanc es un pueblo pequeñito, así que para ir con niños es muy fácil de recorrer y conocer. En menos de media jornada podréis conocerlo, y no os vayáis sin haceros la foto en las murallas con las letras de Montblanc

 

Tras comer en Montblanc fuimos a Reus.

Reus. Centro Gaudí

¡¡Qué grande es Reus!! Es una ciudad muy grande, ciudad que vio nacer a Gaudí, y por eso tienen un museo, el «Centro Gaudí» dedicado al artista. Para acercar a los niños a los museos, cada vez encontramos en museos juegos interactivos tipo gymkana, para que los niños «se metan» más en el contenido del museo. El Centro Gaudí tiene un juego online de preguntas, preguntas que van en el mismo orden de visita del museo, y hace que los niños investiguen y busquen un poquito más allá de lo que se ve a simple vista en el museo. Había preguntas muy sencillas, preguntas con un puzzle, preguntas en las que había que buscar un poquito más… los tuvo con atención durante la visita.

Al salir del Centro Gaudí, era de noche, así que nos dimos un paseo y descansamos en el hotel para la siguiente jornada.

Domingo

Visita bodega

Este día teníamos planes al aire libre: por la mañana la visita a la bodega Avgvstvs Forvm, en El Vendrell. Una bodega que tiene nombre de origen romano porque por sus campos de vid pasaba la Vía Augusta el camino que unía Roma con el sur de España. Con esta temática romana, tema que nos encanta, empezó la visita, entregando un mapa a cada niño y un gorro de soldado romano.

La visita enoturista comenzó por ver la zona donde hacían el vino, con actividades para reconocer olores, vimos las bodegas, como prensaban la uva… y después pasamos a ver como hacen ¡vinagre! no habíamos estado nunca en una bodega que hiciera vino y vinagre. Pudimos hacer una pequeña cata de vinagres, nada que ver con los vinagres que conocemos, nada de nada.

Después de la visita, recorrimos los campos, y nos acercaron a unas casetas hechas de piedra en las que guardan vino, el vino más antiguo, del que tienen menos cantidad de barriles.

La visita terminó con una cata de vino para los mayores, y mosto para los pequeños. Les entregaron un pequeño regalo a los niños, y se fueron la mar de contentos.

Nunca habíamos estado en una bodega con niños, pero en este caso, estuvo fenomenal la experiencia, muy orientada al público familiar.

Podéis ver esta visita en la web Trip&Kids en este enlace. Esta actividad surge operación Vinya en família.

Comimos en la misma localidad de la bodega, en el Vendrell, en Casa de la Vila en el Vendrell, un buen restaurante frente al mar.

Tarragona ciudad

Para conocer la ciudad de Tarragona con los niños, vino con nosotros una guía turística, «Inesperata». Nos acompañó a la Rambla Nova, al Balcón del Mediterráneo, y de ahí nos fuimos al casco antiguo a ver todos los vestigios romanos de la ciudad, el anfiteatro, el circo, la muralla… que curiosa la historia que nos contaba de como se han ido descubriendo esos restos, y como los edificios actuales están construidos sobre los antiguos restos del circo romano.

Al llevar una guía turística para nosotros solos, estuvo muy enfocada a los niños, les trajo planos para ver como eran esos monumentos en su época, les enseñó videos de como eran las carreras de cuadrigas… una manera de acercarnos a la realidad de la época romana.

La visita duro casi dos horas, más de lo previsto, porque estábamos agusto, y realmente quedaba todavía mucho por descubrir pero no teníamos mas tiempo.

Con este paseo para conocer la ciudad de Tarragona concluimos un buen fin de semana, en el que hemos descubierto Tarragona de manera totalmente diferente a como la conocíamos hasta ahora.

Gracias a la Diputación de Tarragona y su proyecto turisTIC en familia, por trabajar en mejorar y ampliar la oferta turística para familias en la zona sobre todo en las zonas de Costa Dorada y Tierras del Ebro. Gracias a ellos hemos podido vivir este gran fin de semana en Tarragona.

Os recuerdo que podéis encontrar estos y muchos mas planes en Tarragona en la web Trip&kids.

Aprovecho para enseñaros otros planes que hemos hecho nosotros en la zona de Tarragona en otras ocasiones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Las cookies recogen información en tu navegador web para ofrecerte una mejor experiencia online. Si continúas navegando, estás aceptando su uso. OK | Más info