Tener un tercer hijo…¿da mucho más trabajo? ¿es una locura?

BlogMaternidad43 comentarios

Mi tercera hija está a punto de cumplir 4 meses, y no he podido hablaros de esto antes. Es un tema que a muchas mamás preocupa, si la llegada de un tercer hijo «se nota» a la hora de verse con más trabajo en casa, más lío, más caos, si es una locura tener 3 hijos…

Yo fui la primera que busqué experiencias entre amigos y otras mamás blogueras con tres hijos, para conocer como había sido la llegada de un tercer hijo a la familia. Principalmente veía dos vertientes, la de «es un caos, como se nos ocurrió, no tengas tres hijos», y la de «no hemos notado la diferencia respecto a tener dos hijos, todo bien».

Así que iba con cierta curiosidad a ver como sería la llegada de la tercera hija, y hoy os voy a contar como ha sido.

La llegada del tercer bebé

Os conté que el parto de mi tercera hija se me retrasó de la FPP 8 días, por lo que estaba bastante nerviosa/inquieta porque naciera, con muchas ganas, porque estaba muy pesada del embarazo. Las últimas semanas de embarazo, mis hijos se acostumbraron a jugar conmigo desde el sofá, que era el lugar donde pasaba más tiempo, porque si me sentaba en el suelo se me dormían las piernas, no me podía levantar… imaginaos una ballena atascada en la arena, así era yo. Como el parto tenía que llegar sí o sí, los avisamos mil veces de que igual ese día volvían del cole o se levantaban y en vez de los papás estaban los yayos, así que tenían también bastantes ganas de la llegada de su hermanita.

Durante el postparto, estuve unos 10 días muy muy tranquila sin salir demasiado de casa, tenía algún dolorcillo y estaba floja de energía, así que la manera de jugar con mis hijos se mantuvo, yo en el sofá, esta vez con una bebita en brazos y ellos desde una silla o el suelo. Así que los dos mayores no notaron cambio y estaban emocionados con la llegada de su hermanita. Si queréis curiosear como me fue el parto, os lo cuento aquí mi tercer parto .

Organización con 3 niños en casa

Pensaréis que claro, con 3 niños, hay que organizarse más y mejor, rutinas, horarios… Pues os diré que igual que con dos. Con dos hijos ya tienes que tener unas rutinas, orden… y cuando llega el tercer hijo, se sube al ritmo y listo.

Con tres niños ¿te dan las manos para atenderlos? Respondo con otra pregunta ¿teníais con 2 hijos alguna mano libre alguna vez? Pues seguiréis igual, todo el tiempo estaréis con un niño u otro, solo había tiempo de descanso cuando tenías un hijo, pero cuando ya sois 2 contra 2, eso se acabó, y cuando ya superan los indios a los vaqueros, lo mismo. Así que la diferencia no ha sido notoria. Lo que sí he notado es que la cantidad de lavadoras ha aumentado, y eso que la pequeña ¡¡es muy pequeña!! pero oye, mancha mucho.

El tercer bebé, la maternidad tranquila

En mi caso el primer bebé fue el del descubrimiento, el de «papis novatos». Cuando había que bañarla, era un show, los dos, cuatro manos, torpeza… Cuando lloraba ambos pendientes de qué podía pasarle…

El segundo bebé, ya nos pilló con experiencia, algunas cosas fueron más tranquilas, el llanto, la alimentación… pero claro teníamos 2 bebés, el recién nacido y otro de 20 meses… Así que reinaba un poco el caos, dejamos de tener manos libres, de hacer turnos con el hijo… siempre estábamos ocupados y estábamos aprendiendo a vivir con 2 niños pequeños con necesidades diferentes.

Y ahora con el tercer bebé todo es maravilloso. Ya estamos acostumbrados a gestionar varios hijos, así que la llegada de un tercero que de momento come, duerme y poco más, es fácil. Nos tomamos con calma sus pocos lloros, no vivimos preocupados por su crecimiento o su percentil, ya sabemos que las noches son para comer y dormir… y yo personalmente estoy disfrutando muchísimo de la tercera maternidad. He hablado con otras «trimadres» y hay varias que coinciden en esto, el tercer bebé es el de disfrutar.  No hay preocupaciones, ya tienes experiencia, ya sabes ocuparte de varios hijos, ya tienes una rutina creada… y es una maravilla disfrutar de un nuevo bebé así. En mi caso además, los dos mayores son independientes en muchas cosas: vestirse, comer, ir al baño… Y eso es para mí una gran ventaja respecto a la situación de cuando nació el segundo. Porque ahora los mayores van «solos» en algunos aspectos y eso me deja a mí más calma al atender a la baby.

Ahora somos familia numerosa

Y ahora que tenemos 3 hijos somos ¡¡familia numerosa!! Y aunque me veo como una tonta, voy preguntando en todos lados si tienen descuentos por familia numerosa. De momento tenemos ya el libro de familia numerosa y los carnets individuales de cada uno, que te los dan en el momento de solicitarlo (llevando el libro de familia, foto de los 5 y dnis de los adultos). Ahora me toca recopilar información sobre descuentos de familia numerosa, os iré contando.

EN RESUMEN: Pasar de un hijo a dos, no es duplicar «trabajo», es multiplicarlo. Y al pasar de dos hijos a tres, no se nota tanto la diferencia.

 

Imagino que la llegada de un tercer bebé será diferente dependiendo de la edad de los mayores, de la recuperación tras el parto, de los horarios y rutinas que tengáis en casa… Yo solo quería contaros mi experiencia para las que estés esperando al tercer hijo, o valorando si tener un tercer hijo o no. Espero que os vaya genial el paso a ser familia numerosa.

43 comentarios en “Tener un tercer hijo…¿da mucho más trabajo? ¿es una locura?

  1. Sai amatxu dice:

    Hola, me ha gustado mucho tú post, creo que en realidad todo depende. Depende de la situación, es decir, si tienes un hijo y te conviertes en familia numerosa de golpe, porque el segundo en realidad son dos a la vez…pues supongo que el salto será inmenso. Si tienes dos ya pero entre los dos primeros se llevan tiempo y entre el tercero y el segundo se llevan poco…el cambio imagino que será peor que de uno a dos…porque el segundo aún reclamará mucha atención. Lo que quiero decir es que creo que depende de la situación familiar de la que se parta, como siempre, cada familia es un mundo. En mi mundo ideal, yo tendría tres hijos, pero en mi realidad…no sé, cada vez lo veo más utópico.

    1. Lydia dice:

      Ay esa sensación de quiero otro pero no sé… La tuvimos mucho tiempo y al final nos lanzamos. Es peor pensarlo que vivirlo , vas capeando los que ocurre y ni tan mal. Desde luego tienes razón, cada familia depende de la edad de los niños, llevará la llegada de un nuevo hijo mejor o peor, y también dependerá del carácter de los padres,,, si se agobian más o menos, como gestionan tanta criatura … Un besote!

      1. May dice:

        Estoy pensando yo , pero son más miedos q otra cosa! Tengo 2 hijos ,una de 15 y otro de 10 , tengo 33 años , la verdad no sé q hacer

        1. Karimar dice:

          Yo estoy en la misma sitiación. Tengo 31 y a mis 33 quesiera tener mi tercer hijo. La grande tendria 10 y el segundo 7 .

        2. Paola dice:

          Estamos algo parecida tengo 34 años y una hija de 14 y un bebé de 18 meses esperamos tanto para el segundo que con el tercero queremos cerrar nuestro ciclo como familia. Estamos en no sé si o no

          1. Lydia dice:

            Que se lleven así poquito es genial tb. Intenso pero tú tienes una mayor que seguro colabora algo! Fijate con 34 hay quien empieza a tener hijos y tú tienes ya experiencia hasta con adolescentes, que guay. Enhorabuena!

          2. Cristina dice:

            Yo estoy muy asustada no sé que hacer 37 años. Tengo dos; un nene de 3 años y medio, una nena de de uno y medio, embarazada de seis semanas otra vez, son muy pequeños sus hermanitos y siento que no doy a basto con los dos, mucho menos con tres…

    2. Guillermina dice:

      Me gusto y me dio tranquilidad leerte. Estoy embarazada por tercera vez y solo leo cuestiones negativas. Tu experiencia es acordé a lo que pienso que podría pasarnos. Sobre todo el disfrute. Gracias por compartir!

      1. Lydia dice:

        CAda uno es cierto que se toma las cosas de una manera, depende de la edad de los niños… pero yo sigo viendo que la llegada de la tercera, me la estoy tomando de otra manera, la disfruto, y estamos todos muy agusto, con 2 andaba ya liada 24h, sigo igual! jaja enhorabuena!!

      2. May dice:

        Que valiente 😃

  2. Angelica dice:

    Gracias por tu post!! la verdad estoy muy nerviosa y ansiosa, me acabo de enterar de mi tercer embarazo y no lo tenia muy en mi planificacion por que ya estabamos disfrutando la independencia de mis pequeñas. Tengo una de 9 años y otra de 3 años. Y, tengo angustia, pero tu post me dejo mucho mas tranquila, Pasar de nuevo por mudar, calmar, pasear, noches en vela, trasnochar, etc, me asusta ya que tuve un impacto muy grande con la segunda (bueno, se llevan 6 años de diferencia y creo que el shock fue muchísimo) La segunda llego cuando mi hija mayor era ya una niñita, y volver a ser mama me dejo derrumbada.. me cansaba mucho, no dormía, sentia que nunca iba a volver a tener esa independencia de mamá de niña grande. Mi marido eso si fue un pilar…, en fin, fue dificil, y veia a mi hija mayor y me daba pena no poder compartir mas con ella.. pero pasó … y mi bebe ahora ya es una niña! y nada estaba viento en popa disfrutándolas.. saliendo, ya habíamos ido al cine por primera vez (UN LOGRAZO) y pum!! embarazada de repente, no fue planificado como te decia, y mi ansiedad volvió. El miedo de volver a empezar… la sensación que tuve con la segunda. Tal vez, y leyéndote, no será tan asi, puesto que hace poco tuve a la segunda, y el recuerdo está mas vivo… o tal vez estoy mas madura para asumirlo .. No sé!! tengo muchas dudas. Me encantaría seguir leyendo de tu aventura con 3. UN ABRAZO!!

    1. Geradine dice:

      Hola amiga si tienes razón yo también tengo dos hijas que se llevan 6 años. La mayor de 6 años y medio ya y tengo una bebé de 6 meses la menor.
      Y leyendo esto me dan ganas de tener un tercer hijo o hija. Se que las mujeres podemos. Es el bolsillo del papá quien lo sentirá más jajaj pero tengo planeado tener un tercero antes de los 35.tengo 30 recién cumplidos. Entonces podría quedar en cinta cuando mi segunda hija tenga 4 años de edad ?osea a los 34 jajajja criar de nuevo para mi es un Reto cansador y claro está que una no puede salir a gusto.. Pero los niños crecen tan rápido amiga que no te darás cuenta cuando se encierren en su pieza y sean independientes ya.. Son etapas.
      Sacrificios que valen la pena.
      Hermoso post de la chica eh.. Ah y felicidades por tu nuevo embarazo amiga.! Bendiciones

  3. Angelica dice:

    Muchas gracias por tu POST! Realmente me emocioné mucho. ya que estoy en estado aún de negación de mi tercer embarazo.
    Tengo una pequeña de 9 años y una chiqui de 3 años, La segunda fue un shock muy grande en mi vida, pensaba que lo tenia todo resuelto, muy segura por haber tenido a mi hija mayor, pero resultó que no!!!! me dio una angustia tremenda de tener un bebe recien nacido en mis brazos… mi esquema con la primera estaba tan arreglado, ella era muy independiente, y volver a 0 Me costó mucho. Ahora ya esa bebé tiene 3 años, y nuevamente estamos mucho mas tranquilos, ya que ella esta agarrando esa bonita «Independencia» de ya no ser un bebe… y PUM!! Asi sin más, me sale el test positivo, no tenia en mis planes este tercer embarazo, y tengo mucho miedo de volver a pasar por esa angustia que tuve con la segunda… el volver a cero, el de la «esclavitud» por el recien nacido.
    ¿Se percibe así? Tener un bebe y una casi bebe ¿es tan caotico como lo imagino? ¿como lo tomaste tú emocionalmente? ¿fueron muchas noches en vela? ¿muchos planes cancelados por no «Poder» por tener 3?

    Gracias por tu post saludos desde CHILE

    1. Lydia dice:

      Igual ahora no tienes tanto shock puesto que la de 3 años aún es pequeña y lo tienes reciente! nosotros lo llamamos «salir del túnel». Empezar con un bebé desde cero cuando con los otros «has salido del túnel» y ya puedes hacer «vida normal», cuesta un poco. Pero en nuestro caso la peque se ha unido a nuestros planes y todo muy bien. Nos lo tomamos todo de otra manera. un abrazo y enhorabuena!

  4. Eva dice:

    Que ilusión que escribas todo esto!!!también me ha pasado exactamente igual que a Angelica,por sorpresa y para nada buscado me he quedado embarazada del tercero….dudas,muchisimas,angustia,ansiedad,el miedo por el tema economico….hay dias que pienso que es una locura seguir adelante,otros que pienso que será una bendición. Mis hijos tienen, 6 la mayor y 4 el pequeño y hay dias de todo,de caos absoluto y otros de calma y juego tranquilo. Me preocupa mucho mi estado de animo puesto que con el niño tuve depresion postparto que he ido arrastrando mucho tiempo. Leeros me anima a pensar que no todo es tan dificil y que es posible disfrutar de un tercer hijo sin desatender a los otros dos! Sobre disfrutar del embarazo ojala pudiera pero este trimestre esta siendo, con diferencia, el peor de los dos embarazos anteriores!!! Continuare siguiendote que me das muchos animos para seguir!!!gracias!!!

    1. Lydia dice:

      Ya verás el comienzo es muy fácil. Cada niño tendrá unas necesidades pero es una gozada los mayores como ya saben gestionarse cosas y son más independientes. Enhorabuena!!!

  5. Elena dice:

    Me ha ayudado muchísimo LEERTE. Tenemos 2 niños que han venido por largos tratamientos y hace unos días me entere de. Que estoy embarazada!! sinceramente no lo. Buscábamos… Nos agobia mucho tema económico ya que. Solo tenemos el sueldo de mi marido y la cSa es chiquitita…solo leo malos comentarios sobre tener 3 Hijos… Por loq leerte a ti me ha dado un poco de ánimos!!

    1. Lydia dice:

      jolin la gente que negativa es! nosotros estamos muy contentos, ahora tiene 10 meses, se mueve mucho, y es super divertido. Se llevan muy bien los tres. No eres la única que me escribe diciendo que solo lee cosas malas por ahí. A ver si se me ocurre como y os voy contando más experiencias con los 3. Si se te ocurre alguna cosa que te gustaría leerme, cueéntame 😀

  6. Ana dice:

    Nosotros tenemos 3 y encantados! el tercero para nosotros también ha sido el de difrutar. Los míos tienen 9, 7 y 2…. Lo que más noto las lavadoras, y el tener sólo 2 brazos para tres niños. Pero está siendo la crianza más bonita y más tranquila con muuucho. Ahora me da pena q se me quede descolgado el de 2 jajajaja… a ratos me reconozco pensando en un cuarto…

    1. Lydia dice:

      jaja también he pensado eso de que el 3 se lleva más con los otros y se queda ahi colgada. Pero stopp !! jajaj

  7. Carla dice:

    Muchas gracias por tu post. Hace 15 días me enteré que estoy embarazada por tercera ocasión. Tengo un niño de 3 y medio y uno de 14 meses!!! Todo lo que he leído en internet me ha dejado fría, como si esto de tener tres fuera a ser horrible. Yo nunca consideré tener 3, todo absolutamente accidental. Mi niño grande juega solo y es independiente, tengo fe en que cuando llegue el tercero, el chiquito que tendrá 2 años, esté más independiente también. Tengo muchísimo miedo y angustia, pero tu post me calmó. Todos estos días he buscado algo que me dé paz, por fin lo encontré. Gracias y felicidades por tu bella familia.

    1. Lydia dice:

      Se van a llevar poquito todos!!! Van a ser super amigos, enhorabuena, y busca siempre lo positivo. La mía peque tiene 14 meses y la cosa sigue muy bien. Besosss

      1. Ali dice:

        Bendita locura???…. hace días nos enteramos que de nuevo estoy embarazada. Ya tenemos dos hijos de 2 años y 9 meses! Los partos fueron muy seguidos y cesárea en ambos. Ninguno ha sido buscado pero si muy deseados , no descartabamos un tercero pero pensabamos esperar varios años minimo ,ahora todo son miedos….. por las circunstancias especiales que estamos viviendo en el mundo tras el virus, porque ya deberíamos habernos mudado a otra ciudad el mes pasado ,con todo lo que eso acarrea , mudanza , cambio de casa, trabajo y vida en general. Si soy fría pienso sinceramente que no es un buen momento que es demasiado pronto para mi útero y mi cuerpo ,para mis dos hijos que aun dependen al 100% , pero me es imposible mirar hacia otro lado y ser «egoista» no teniendolo , no quiero arrepentirme y hacer algo que realmente no siento y no quiero hacer pero a ratos me siento incapaz de tirar de todo y todos. Lo bueno es que somos una familia muy unida y nos queremos mucho, supongo que el amor todo lo puede y esa es la base fundamental.

        1. Sol dice:

          Hola!! Me siento exactamente igual… Tengo demasiado pánico.. Me acabo de enterar de mi 3er embarazo.. Pero con esto del virus se q no es el mejor momento… No quisiera tenerlo… Pero mi lado espiritual ni me deja ser fría y tomar una decisión

  8. Sab dice:

    Hola a todas,
    Gracias por el post, me acabo de enterar de mi tercer embarazo y estoy en estado de negación total.
    La verdad es que no nos lo esperábamos bajo ninguna circunstancia. Tengo 2 niñas, una de 6 años y la otra de casi 2 años. Las dos han sido mediante tratamientos y la segunda vivimos un calvario, 6 in vitro y a las 6 nos quedamos. Los médicos y mis analíticas demostraban que seria la ultima vez que podríamos quedarnos. Ahora ya lo teníamos asumido e incluso hablaban de menopausia precoz. Tengo 41 años y este tercer embarazo me da muchísimo miedo, demasiado. 3 hijos a nivel economico es muy duro en tiempos de pandemia, y el miedo al embarazo, al parto con la edad me preocupan demasiado. Estoy hecha un lio. Gracias por este post positivo porque la verdad no hay muchos. En fin…

    1. Lydia dice:

      enhorabuena!!! espero que vaya todo bien, y disfrutes de este embarazo, y de la nueva maternidad, ya verás que el tercero se vive diferente, y trae mucha alegría!!!

    2. Begoña dice:

      Hola !! Me ha encantado leeros. Tengo dos hijos (uno de 11 años y otro de 3 años ) tengo 34 años y ahora mi marido que era negado total a por más y yo ya me había hecho a la idea de mis dos tesoros …. ahora de repente le entran las ganas de buscar la niña . Siempre ha soñado con tener una niña y su nombre lo tiene pensado . Le ha costado convencerme pero tengo tantos miedos …. me veo mayor , otras veces lo tengo claro , otras pienso que es una locura …. mis embarazos y partos han sido buenísimos … llevo el diu y aún no he llamado para quitármelo porque no sé qué es lo mejor 🤦‍♀️. Esta semana me doi de tope para decidirme . Espero seguiros y leeros para quedarme más tranquila

      1. Lydia dice:

        No eres nada mayor!! Pero es cierto que al tener un niño tan mayor parece que ya lo seas. Pero anda que no hay primerizas mayores de 35. Ánimo y que vaya todo fenomenal!!

      2. Marta dice:

        Hola, pues me a encantado el post!! Pues déjame decirte que tengo 29 años y dos hijos uno de 4 y otra de 2 y no pensaba en otro ni de lejos pero al final mi marido me convenció y ya tengo cita para quitarme el DIU el 1 de septiembre y a por ello, estoy tan ilusionada como lo estuve del primero y la segunda. Aunque siempre están los que te dicen, estás loca? Pero si ya tienes la parejita otro más como están las cosas? Y te lo empiezas a pensar…y Pues ya mis hijos me pidieron un bebé y no pude decirles que no jaja así es que nosotros vamos a por el tercero!!!! Vivan las familias numerosas!! Y a la gente ay que decirles que no opinen tanto que ellos no los van a criar que se de primera mano que nos acobardamos mucho por las opiniones ajenas a casa. Mil besos mamis! Y Begoña lánzate, no es tal locura como las malas lenguas dicen 😘😘

        1. Lydia dice:

          Que vaya todo muy bien!!

  9. Fiorela dice:

    Estoy nerviosa tambien me cuide mucho pero asi se dieron las cosas. Tengo 2 niños uno de 5 el otro de 2 y.medio y uno o una mas en camino, es una locura e llorado mucho por los miedos de la pandemia, lo economico etc. Gracias a Dios tengo un esposo maravilloso q esta feliz trata de animarme. Esta ves ambos nos ligaremos un bebe es una bendicion espero pronto se me pase la tristeza y pena por 2 niños mayores .

  10. Carmen dice:

    Hola, yo llevo 2 años intentando decidirme si tener un tercero y ya voy a cumplir 40 años. Mis dos niños tienen 10 y 7 años y creo que ya se me ha pasado la edad para un tercer embarazo y para que se lleve tanto con los 2 hermanos. En el fondo me da mucha pena no haberme lanzado antes y creo que ya no corresponde…

    1. Lydia dice:

      Por edad, no creo que sea problema, sí, tendría mucha diferencia con los hermanos, o igual es una ventaja para criarlo tranquilamente, todo depende de cómo lo valores tú. De cualquier manera, espero que seáis felices!!!

    2. María dice:

      Hola Carmen! Estoy igual que tú .. misma situación mi mayor tienes 10 años y la pequeña 7 y llevamos mucho mucho tiempo pensando en un tercero, yo lo tengo más claro que mi marido pero supongo que también será normal, yo tengo 35 años y me veo capaz y con fuerzas de afrontar un nuevo embarazo y lo que le sigue, teniendo dos niños más !!
      No se que haremos pero también te digo que no voy a demorar mucho más esta decisión porque el tiempo pasa y no quiero quedarme con las ganas de haber tenido un tercero , un saludo y ánimo que aún estás a tiempo!!

  11. Gema dice:

    Buff… Me entere la semana pasada que estaba embarazada por tercera vez, no ha sido buscado… Tengo dos peques de 7 i 4 años dos cesareas, estoy intentando buscar respuestas y no las encuentro o no encuentro lo que quiero escuchar… La primera reacció fue de negació total, los ginecologos me dicen que no es riesgo para mi una tercera cesària y que con 34 años soy joven… Però no entrava en Mis planes, posponer planes de viaje, renunciar a muchas cosas, el sueño las noches en vela… Però algo dentro me dice que quiere disfrutar de nuevo de la maternidad, però todas sabemos que este vinculo es de por vida no es una crianza de 2 años.
    Yo decia que nunca tendriamos un tercer, mi marido sempre quiso, hasta que tuvimos el segundo però ahora me anima a tener lo.

    1. Lydia dice:

      Claro, ahora que ya está aquí, a pensar en las cosas buenas. Seguro que con la experiencia que ya tienes lo disfrutas un montón, y los mayores te «ayudarán» en ciertas cosas. Yo me he dado cuenta que el tercero no nos ha frenado en viajes. Tampoco es que nos hayamos ido a Japón, pero con 6 meses hicimos 1000 km y fuimos a París y a Disney, y seguimos haciendo rutas en bici, de camping… Se ha sumado a las rutinas que ya teníamos con los mayores. Ánimo y que vaya muy bien!

      1. Zuly dice:

        Hola soy de perú! Me encantó tu post, sabes al. Parecer estaré embarazada x tercera ves, tengo mucho miedo la verdad nunc ale se sentir eso mi hija mayo tiene 6 y mi niño 3 años y el temor es podré criarlo a mis 3 hijos? Nsoe si me podré, aveces sie to miedo y vergüenza q dirán esa mujer tanto hijos tiene? Pero mi esposo si qiere tener su tercer bb saludos cuidate!! Ah y tengo 29 años aun! 🥰

  12. Veli dice:

    Totalmente de acuerdo con lo q cuentas. En tu caso es normal q fuera más fácil el tercero pq ya los mayores eran más «independientes». En mi caso, los dos mayores se llevan 21 meses y la segunda cn la última, solo 15!!! Entonces es mucho más complicado aún si cabe. La del medio es la única buena y siempre ha sido independiente para todo, me lo ha puesto siempre fácil, nos ha dado regia dspues d estrenarnos cn el primero malo, y ya llega la ultima y supera al mayor, x lo cual nos tiramos a veces d los pelos, jejejejeje. En definitiva, todo depende sobre todo d 3 factores: edad entre hermanos (fundamental), forma d ser d los niños y la actitud d los padres a la hora d afrontar las adversidades. Estáis d acuerdo conmigo los q sois familia numerosa??? Alguien q supere mi caos??? Jejejeje

    1. Lydia dice:

      Totalmente de acuerdo, la actitud cuenta mucho. Madre mía solo 15 meses haciendoootra más mayor. Lo bueno, que llevan los 3 ritmo parecido, poca distancia de curso escolar. Casi se pueden llevar un curso escolar solo los pequeños, depende de los meses en que hayan nacido. Y eso para la organización a la larga mola. Gracias por pasarte y comentar, besos!

  13. Vane dice:

    Hola, yo voy a cumplir 41 y llevo meses dándole vueltas a tener un tercer hijo. Tengo una de 6 años y otro de 2 años, entre los 2 embarazo he tenido abortos y uno eran mellizos… Me da miedo pensar en un tercero y q vengan 2, también mi edad me preocupa. Os he leído y me ha dado otro punto de vista. A mi los niños me gustan aunque a veces se quiera una tirar de los pelos.. Son la alegría de la vida

    1. Lydia dice:

      Al final la edad no tiene que ser una barrera, la cosa es que tú sigas con energía. Porque hay que empezar otra vez de cero, lloros, teta, no dormir… Y pringada, digooo, ocupada, ya estás con dos, con tres, lo estarás igual. Ahora que la mía tiene 2 años, tengo que estar encima de ella todo el tiempo, cuando son bebés, es la época más fácil!

  14. Elvira dice:

    Hola Buenas Yo tengo 40 Años mi hijo mayor 14 va hacer dentro de unos 3 meses 15 años , y el pequeño a cumplido 11 años …. la verdad que me planteo por mi mucho el tercer hijo los dos fueron cesarías . no podría tener mas hijos . seria ya el ultimo . Mi marido no quiere tener mas hijos y mis hijos no quieren tener mas hermanos …Pero yo si quiero … a sin que a en esta situación estamos .. como yo cuantas hay ?¿?¿?¿?

    1. Lydia dice:

      Tantos años después de las cesáreas no creo qu tuvieras problemas. Pero yo me veo en tu situación, y me daría Pereza empezar ootra vez. Lo importante es que tu marido y tú estéis de acuerdo, ánimo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Las cookies recogen información en tu navegador web para ofrecerte una mejor experiencia online. Si continúas navegando, estás aceptando su uso. OK | Más info