Tercer cumpleaños: celebración, decoración y regalos

BlogDía a díaJuegos&JuguetesMaternidad2 comentarios

Este tercer cumpleaños ha sido una celebración con amigos. Con sus amigos. En su primer cumpleaños hubo familia y amigos de los papis, en el segundo familia, y solo algún amigo con hijos, y en este, menos familia y muchos amigos. Aunque solo tiene 3 años, la vida de pueblo hace que la beba tenga claro quienes son sus amigos, y estemos haciendo amistad con los respectivos padres.

Nos planteamos pensar algún juego o algún teatrillo con marionetas para hacerles a los niños (a la beba le encantan las marionetas), pero al final decidimos que fuera juego libre y veríamos como transcurría el cumpleaños para el futuro.

Cumpleaños en el jardín

Lo bueno de cumplir años con buen tiempo es que se puede celebrar al aire libre, y el jardín que este año está mejor que nunca, ha sido de nuevo el lugar elegido.

Ya veis la zona de juegos, con una piscina pequeñita que triunfó al poner el tobogán desembocando ahí, os dejo una foto de otro día que probamos el invento para que os hagáis a la idea:

tercer-cumpleaños

Así quedó la zona de juegos:

cumpleaños-niños-jardin1

Y no se ve pero al lado mío (soy la que hace la foto) estaba la ¡cama elástica! El regalo , que digo, el regalazo del año! También pensamos en esconderla (cosa complicada) por si había discusiones entre los niños y evitar riesgos. Pero fue increíble la organización entre ellos, turnos, sin empujones…

Decoración DIY de cumpleaños

Si os fijáis a la derecha de la foto anterior, está el Photocall de este año (que ya os contaré como lo hice) y la pared decorada con fotos del último año, de viajes, experiencias, cosas que hemos hecho con sus amigos, fotos con su hermano, su familia… Vamos, que todo invitado podía buscarse en las fotos.

La zona de la merendola fue esta:

cumpleaños-niños-jardin

La mesa del fondo para los adultos para que fueran picoteando, y las pequeñas para los niños. Hicimos corto de sillas pero como iban y venían, ninguno se quedó de pie.

Discretamente se ven unos banderines (hechos a juego del photocall) y en la ventana dos globos, un 3 y una M hinchados como el resto de los globos con el helio que teníamos en casa.

Un año más he pasado totalmente de hacer yo la tarta, de hecho este año la merienda ha sido poco elaborada, embutidos, tortilla de la abuela, empanada de la otra abuela, y cosicas varias de picar. (yo hubiera hecho la empanada o saladitos como otros años, pero oye, si se ofrecen las yayas, yo les dejo hacer 😉 )

tarta-cumple-rosa-letra-m

La tarta fue esta y un una cup cake para cantarle en petit comité el cumpleaños feliz en el desayuno. La tarta nos la preparó una amiga, podéis ver sus creaciones en su facebook, estaba muy rica y a la beba le encantó: rosa y con la letra M de Minerva.

Regalos del tercer cumpleaños

Ya os conté la wishlist que preparé, cosas que no eran necesidad, pero que me gustaban para regalarle. De la lista que podéis ver en este post, le regalaron: la cama elástica, el calendario, ropa, el cuento de la luna, un juego de pasabolas magnético, la muñeca Lottie exploradora, un juego de manualidades, y… ya. Si os digo la verdad me ha parecido el cumpleaños con cantidad de regalos más razonables, creo que todo el mundo preguntó antes de regalar, cosa que agradezco, y además se agruparon para hacer el regalo.

Y nada más sobre el cumpleaños, os he contado la parte más “material”, en otro post os contaré como transcurrió todo.

Fue una tarde estupenda.

2 comentarios en “Tercer cumpleaños: celebración, decoración y regalos

  1. mamá puede dice:

    Que suerte tenéis de poder celebrarlo al aire libre!
    Los niños, ellos solos, se organizan mucho mejor que si estamos ahí nosotros indicandoles lo que tienen que hacer.. jaja. Y la cama elastica es un regalazo, nosotros tenemos una (heredada) y juegan muchisimo, hasta en invierno jugamos en la bodega.

    Quedo todo muy chulo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies recogen información en tu navegador web para ofrecerte una mejor experiencia online. Si continúas navegando, estás aceptando su uso. OK | Más info