Tercer embarazo: primera ecografía y primeros síntomas

BlogEmbarazoVídeo0 comentarios

El tercer embarazo ha empezado como los anteriores con síntomas típicos de embarazo como: cansancio, sueño, mala gana, mareos… Pero si bien es cierto que conforme avanzan las semanas voy encontrándome mejor, sigo sintiéndome algo “floja”.

Os cuento todo en el vídeo:

Semana 10 del tercer embarazo

¡Por fin una foto! Espero conseguir hacerme fotos cada semana o al menos cada dos semanas para poder recordar este embarazo, este último embarazo.

En la semana 10 como veis estábamos en la playa, mi tensión estaba por los suelos, pero ya no sentía tantísimo sueño como las semanas anteriores. También la comida me sentaba mejor, y aguantaba el día bien. Eso sí, a las 22h estaba ¡¡rendida!!

En la semana 11 volvimos para poder ir al primer análisis de sangre del embarazo, el análisis del Triple screaning, en el que se descartan posibles anomalías.

Como veis la tripa está un poco hinchada, parece que empieza a notarse, cuando en los anteriores embarazos no hubo ni rastro de tripa hasta casi mediados del embarazo.

Semana 12 del tercer embarazo

En pleno de mes de julio, llegó la deseada semana 12, y con ella la primera ecografía. La primera vez para ver al bebé. Por casualidades no tuvimos con quien dejar a los niños, y en la seguridad social no se puede entrar a la sala de ecografías con niños, así que entré sola.

¡Todo estaba fenomenal! La mujer que me atendió, midió todo lo que tenía que medir, me indicó que había bajo riesgo de anomalías, y para casa.

Los niños se quedaron con ganas de entrar y poder ver la ecografía, pero se tuvieron que conformar con las fotos. Hay dos fotos, pero solo hay un bebé, no os preocupéis 😉

Así que por la tarde nos fuimos a Ecox4d en Zaragoza, para que pudiéramos ver mejor al bebé, bueno, para que el papi y los niños pudiera verlo, que ellos no habían visto nada de nada en la ecografía de la seguridad social.

Ecografía 4d en la semana 12

Lo primero que me dijeron es que en la semana 12 no suele verse muy bien una ecografía así, porque el bebé es muy pequeño. Pero la verdad que fue de maravilla. Me dijeron que el hecho de tener poca grasa en la tripa hacia que fuera más fácil de verse, y que daba la casualidad que el bebé estaba en muy buena posición y despierto, y eso hizo que pudiéramos verlo muchísimo mejor de lo que me hubiera imaginado que se vería. Al final del vídeo de la semana 12 se ve perfectamente.

¿Será niño o niña?

¿Qué opináis? Yo no lo sé, en la ecografía de la seguridad social ni me nombraron el asunto y en la ecografía 4d miraron pero no se mojaron al no verlo claro. Y lo prefiero. Prefiero saberlo en la siguiente ecografía en la semana 20 con seguridad y no tener que esperar a que me confirmen una cosa u otra.

Terminé este primer trimestre con una visita más a la tocóloga, en la que me repitió que los análisis habían salido bien, la ecografía también, y que hasta dentro de dos meses no tenía que volver. Sí que me indicó que a partir de ahora tomase Yodocefol y no solo ácido fólico.

Se supone que ahora empiezo una temporada de encontrarme mejor, según lo que recuerdo de los anteriores embarazos, espero empezar a notar esa mejoría pronto.

Si queréis una mini sesión gratis de ecografía 4d/5d tenéis el descuento en este post: Ecox4d en Zaragoza.

Os seguiré informando por Facebook y en Instagram 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies recogen información en tu navegador web para ofrecerte una mejor experiencia online. Si continúas navegando, estás aceptando su uso. OK | Más info