Títeres para jugar con niños

Artículos de bebéBlogRegalos11 comentarios

Muchas veces nos preguntamos a que jugar con nuestros hijos. Y digo hijos en  plural, porque si tenemos más de uno, como es mi caso, busco cosas en las que podamos estar implicados los 3 cuando no está el papi, para tenerlos «más controlados»

Uno de esas actividades es leer cuentos. Mi voz relaja al peque, y la mayor está encantada escuchando historias. Y otra de las actividades más top de la casa, es jugar con títeres o marionetas.

DSC_2128

Desde bien pequeña le regalaron una abuelita y una caperucita a la beba. Aunque los autores del regalo ya nos dijeron que era para que nosotros las usáramos, evidentemente ella era muy pequeña para manejarlas, pero enseguida le llamaron la atención. Por eso más adelante, le compramos unos títeres de dedo que vimos en Ikea. Este verano en la playa consiguió a Pepo, el títere que se sorteaba en cada espectáculo a pie de playa, y desde entonces no ha habido vuelta a atrás. Nos pasamos el día jugando con marionetas y títeres.

Cuando la tienda online de juguetes educativos Stocks Didactics me ofreció un pack de títeres  de dedo para la beba, no lo dudé ni un momento, ¡era un regalo ideal!

Títeres de dedo

El pack de títeres de dedo es de la marca Andreu Toys. Son títeres muy chulos, pequeñitos, con la cabeza de madera, lo que les da mas realismo y consistencia.

titeres-dedo-personajes
Aquí la beba diciéndome quien es cada uno

Lo mejor, la variedad de personajes, hay 12. Está Pinocho y Gepetto (cuento descubierto este verano que igual he leído 100 veces), Caperucita y su abuelita (sí tenemos otras, pero le da igual, nunca sobran marionetas en casa), el lobo, Blancanieves, un enanito… Y no os voy a describir todos, ¿sabéis por qué? Porque hay un par que no se de que cuento son. (ayudadme).

En cuanto a calidad están fenomenal. Como os he dicho, la cabecita de los títeres es de madera, y los vestuarios de cada muñeco están muy logrados. Si vuestros hijos son pequeños destructores, tened cuidado, los botones tan monos del rey, se pueden arrancar fácilmente por ejemplo.

El único «pero», es que vienen en una caja bien fea sencilla. Tengo que buscarles un hogar mejor, de momento la beba los ha metido en su casita.

titeres-dedo

La beba los puede manejar muy fácilmente, solo se los tiene que poner en el dedo, no hay que introducir toda la mano como en marionetas más grandes.

Tras el comienzo de la  guardería, la beba llega cansada a casa a la hora de comer, así que llevamos unos días comiendo con alguno de ellos. Que capacidad de memoria. Sabe que muñecos hay, y pide uno u otro. Después de comer coge el resto de títeres y me ofrece alguno diciéndome «habla con él mamá». Y después me ofrece otro y otro hasta que me llena la mano.

titeres-dedo

Podéis aprovechar esos títeres para que vuestros hijos os cuenten cosas que quizá no os cuenten a vosotros. ¿Creéis que lo que digo es una chorrada? Pues no. Yo a la beba le pregunto que tal la guarde y hay días que se explaya y otros que no dice casi nada y lo que dice se lo inventa. Pero oye, es preguntarle el gato con botas, ¡y no hay quien la calle!

¿Qué os parecen? ¿A vuestros hijos les gustan los títeres?

11 comentarios en “Títeres para jugar con niños

  1. ¡Qué bonitos son! Y como dices tienen múltiples posibilidades y les va a dar mucho uso durante muchos años.
    Nosotros tenemos los títeres de dedo de animales de ikea, pero mi hijo no sabe jugar con ellos, en cuanto me los pongo, los quita. Éstos, al ser personajes de cuentos, creo que pueden tener más vida. Además son bien bonitos 🙂 tenéis que hacerles una casita.

    1. Lydia dice:

      Pues yo los de ikea se los escondí una temporada…estaba muy pesadita. Le encanta poner voces y hacer conversaciones

  2. Qué chulos los títeres que pones. Y lo de contarle más a los muñecos que a las personas es cierto. De hecho en terapia se utiliza mucho para traumas y demás porque un muñeco estresa menos que una persona y, «como es un juego» no da tanto miedo

    1. Lydia dice:

      Que bien, una experta q avala mis prácticas!! Cualquier muñeco ow sirve para charlar Horas!

  3. aquí no somos muy titiriteros pero cuando ha ido a ver alguna obra de teatro de marionetas o demás se queda embobado! Cada vez que he intentado titiritear, me arranca los muñecos así que se lo dejaré a profesionales 😀

    1. Lydia dice:

      Los profesionales los abducen. Yo le cuento historias y me interrumpe para mejorarla todo el rato jaja

  4. pequeboom dice:

    Qué chulos! En Villaboom no los hemos probado pero seguro que le gustarían!

    1. Lydia dice:

      A la beba le va el teatro, le chiflan de verdad.

  5. Uy, esto no se me ha ocurrido probarlo con mi bichilla. Pues pediré unos para su cumpleaños.

    1. Lydia dice:

      A ver si tiene éxito!

  6. Me encantan las marionetas de dedo! Y ese pack está super bien!
    El problema aquí es que de momento no presta mucha atención a nada que requiera de estar quieta, jajaja, está niña necesita acción! De todos modos, yo seguiré intentándolo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Las cookies recogen información en tu navegador web para ofrecerte una mejor experiencia online. Si continúas navegando, estás aceptando su uso. OK | Más info