Tren de Tramacastilla – Planes en Huesca en familia

BlogViajar0 comentarios

En el pequeño pueblo de Tramacastilla de Tena, en Huesca, hay un montón de planes chulos para hacer con la familia, con los niños pequeños. Es un pueblo al que se llega en una hora desde Huesca, por lo tanto un poco más de dos horas desde Zaragoza.

Desde Tramacastilla de Tena sale el “Tren de Tramacastilla”, dos veces al día en esta época otoñal, y con más frecuencia en verano.

Tren de Tramacastilla

Este tren 4×4 recorre parte del Valle de Tena durante un poco más de dos horas de duración con dos paradas. Durante el recorrido se asciende mucho, por lo que vayas en la época que vayas, conforme asciendes por la montaña hace cada vez más frío. Como veréis en el vídeo es un tren abierto totalmente, por lo que entra el viento, y en el caso de que hubiera, la lluvia. Por lo que es recomendable ir preparados.

También nos habían dicho que se levantaba mucho polvo, y nosotros, en el día que fuimos, no nos molestó la tierra que se levantaba para nada. Lo que sí nos alegramos de ir bien abrigados, y eso que era primeros de septiembre.

La primera parada es en el Ibón de Tramacastilla, y a partir de ahí se empiezan a observar un montón de animales. Los más fáciles de ver, las vacas, también marmotas, y diferentes tipos de aves.

La segunda parada antes de empezar la bajada es en una zona llana llena de vacas, con unas impresionantes vistas del Valle.

Aquí tenéis toda la información

El Tren de montaña con niños

La verdad que los niños iban super emocionados. Les gustan los trenes, y poder ir viendo animales y todo desde lo alto de la montaña, era una maravilla. Nuestros hijos son pequeños, y tuvimos que ir todo el viaje cogiéndolos, porque en cada bache daban los pobres unos saltos… de hecho mi mayor que se suele marear en los viajes, el último tramo iba mareadilla en el tren. Id bien abrigados y con merienda y agua para que no surjan emergencias y poderlos mantener entretenidos. El recorrido es una zona que bien podríamos hacer andando dentro de unos años, pero ahora la verdad que se agradece que te lleven y verlo más rápido. Y no solo si vas con niños, gente que no esté acostumbrada a caminar tanto, es una opción maravillosa para adentrarte en el valle.

Que más hacer en Tramacastilla

Nos pareció todo un acierto de pueblo. Pequeño, bonito, pero con todos los servicios necesarios, y la verdad que todos los restaurantes estaban super bien puntuados en tripadvisor.

Uno de los días fuimos a ver la Cuniacha. Os lo contamos en este otro post. Y el otro día lo dedicamos a pasear por el pueblo y hacer el recorrido del tren. Probamos unas migas buenísimas, y estuvimos de maravilla.

Tramacastilla de Tena también es un buen pueblo para alojarse en temporada de invierno de nieve y esquí, pues está bien cerca de varias pistas de esquí. Así que seguro repetimos en otra ocasión.

¿Habéis estado por esta zona o habéis hecho algún viaje en familia similar? ¡Espero vuestras recomendaciones!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies recogen información en tu navegador web para ofrecerte una mejor experiencia online. Si continúas navegando, estás aceptando su uso. OK | Más info