Tres niños acontramarcha en una furgoneta Volkswagen Multivan

BlogMaternidadViajar0 comentarios

Me resulta curioso que muchos llegáis al blog buscando opiniones sobre cambiar de vehículo cuando os convertís en familia numerosa. Ya expliqué como es la furgoneta que tenemos nosotros con 3 niños: una volskwagen multivan de 2019. Podéis leer el post aquí, o pinchando en la foto de abajo. También os conté que llevábamos a nuestros hijos a contramarcha. Podéis leer el post aquí.

El primer día que salimos con la furgo y nuestros 3 hijos de 6 meses, 4 años y medio, y 6 años.

Pero han pasado ya dos años y pico desde que escribí esos primeros post, y hemos ido reorganizando las sillas en la furgoneta. Y algunos me habéis preguntado eso, como poner los asientos para los niños cuando crecen, con diferentes edades. Así que he decidido hacer este post para que veáis la evolución. Porque no es lo mismo llevar a 3 niños pequeños a contramarcha, que llevar a bebés y niños a contramarcha… las sillas, la distribución, las necesidades de los niños en los viajes… todo va cambiando y evolucionando.

Cuando nace el bebé y te conviertes en familia numerosa

Empezamos por el principio. Va a llegar un nuevo miembro a la familia: ¿hace falta coche nuevo? ¿Qué sillas tenemos? ¿Cuáles hay que comprar? ¿cabrá todo en el coche? Es complicado que quepan tres sillas en tu coche, ya siento decírtelo. Hay pocos vehículos que tengan 3 asientos reales en la segunda fila. Nosotros sí conseguimos en nuestro vehículo, un Volkswagen Touran, meter tres sillas a contramarcha. Pero no es nada cómodo. No ves a los niños, no puedes atenderlos… Aquí se ven las 3 sillas de niños en un Touran:

Tras el primer viaje y sus desastres (bebé sin parar de llorar, hermanos mayores que vomitan…), decidimos cambiar y apostar por una furgoneta: un cambio maravilloso.

Cambio de coche a furgoneta

Hay quienes no quieren una furgoneta:

  • por ser muy grande
  • por pensar que es incómoda para conducir
  • porque no hace falta tanto espacio

Una furgoneta para conducir, se lleva de maravilla, desde el punto del conductor, es como un vehículo más, además tiene más altura que un vehículo «normal», por lo que la visibilidad es muy muy buena. El espacio…siempre viene bien tener más espacio. En los asientos, en el maletero…

No he encontrado foto, pero el carro cabe sin plegar. Para una tarde normal que no llevas maletas, subes y bajas el carro tal cual al maletero. Eso vale oro.

Distribución de sillitas de niños y asientos en la furgoneta

Nuestra furgoneta tiene 3 filas de asientos:

  • Conductor y copiloto
  • Dos sillas individuales justo detrás del conductor y copiloto. Sillas que pueden girarse en sentido contrario a la marcha.
  • Bancada de 3 asientos corridos.

Inicialmente en la furgoneta pusimos las sillas sillas de nuestros tres hijos así.

Distribución nº1:

Sillas a contramarcha en la furgoneta

La silla de la bebé iba en la segunda fila, y los mayores iban en la bancada de atrás. De esta manera yo tenía asiento en todas las filas, de copiloto, con la bebé y con los mayores. Así estuvimos un año y pico, hasta que la pequeña pesó 9kg y la pasamos a una de las klippan century de los mayores. Y la mayor pasó a una Romer Advansafix.

Distribución de sillas nº2:

Seguían yendo los 3 ACM, ¡maravilloso! gracias a que los asientos de la segunda fila pueden girarse, tienen isofix y de todo.

Pasados unos meses, el mediano (que de tamaño es como la mayor), pedía también una silla «de mayores». Cuando cumplió 6 salió de la klippan century. Y así pasamos a la

distribución nº3:

Seguían los 3 ACM. Os pongo edades: ella 8 años, él 6 y medio, la pequeña 2 y medio.

Lo malo de esta situación, es que la pequeña si no estaba yo a su lado, no veía a nadie, y aunque le quedaban años con la klippan century, decidimos cambiarla a la de su hermana mayor, con el asiento girado en dirección contraria a la marcha, y a la hermana mayor le cogimos la misma silla que al mediano, una Joie Traveller. Fue un cambio estupendo. De ir quejándose todos los viajes, a estar super entretenida porque ve a los demás.

Distribución 4:

Y así es como estamos ahora, marzo de 2022, con la peque con 3 años, y los mayores con 7 y casi 9: la parte de atrás de la furgo parece una plaza, todos se ven, van hablando y con sus cosas. Los mayores ya han pasado de sobra la edad recomendada a contramarcha, pero aún puede ir uno ACM gracias a los asientos girados. Imagino que cuando la pequeña tenga 5 años, o cuando surja, igual los ponemos a todos a favor de la marcha en la bancada de atrás, y los asientos de la 2ª fila desaparecerán, y el maletero será ¡Enorme!

En resumen, las sillas que hemos tenido:

  • Concord ultimax
  • Romer Advansafix
  • 2 Klippan Century
  • 2 Joie Traveller

Vaya colección… pero es lo mejor ir comprando sillas adaptadas a la edad de nuestros hijos.

Y así es como hemos ido adaptándonos en la furgoneta desde que somos familia numerosa.

Además la furgo va acompañada de una amiga:

Aprovecho para contaros que hemos visto la nueva multivan…y no se parece a la nuestra que es el modelo anterior. Así que será cuestión de que preguntéis en un concesionario y que veáis las posibilidades de distribución de asientos, tamaño de maletero, isofix, etc.

¿Quién más por aquí pensando que cogerse furgoneta para los viajes en familia (numerosa o no)?

¡Os leo en comentarios!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Las cookies recogen información en tu navegador web para ofrecerte una mejor experiencia online. Si continúas navegando, estás aceptando su uso. OK | Más info