Verano 2015, nuestras vacaciones en familia

BlogViajar5 comentarios

Poco os he hablado de nuestras vacaciones de este verano en familia. La beba con los dos años recién cumplidos y el enano con cuatro mesecitos.

vacaciones-verano-2015-4

Allá quedaron olvidadas la primera quincena de julio. Aunque eso fueron las vacaciones fuera de casa. Llevamos todo el verano en modo vacaciones la beba, el enano y yo. El pobre papi está currando como un campeón.

Vacaciones en familia la playa

Nuestro destino fue playa, y como íbamos sin ganas ni tiempo de buscar destino, repetimos el del pasado año. Fuimos a Peñíscola. El lugar nos gustó, pero no teníamos buen recuerdo del hotel, y cambiamos de alojamiento. Aunque características parecidas:

  • Apartahotel
  • Primera línea (no hay muchas filas de edificios en esa zona de Peñíscola)
  • Actuaciones infantiles
  • Pensión Completa

Pero este año íbamos con la idea de cocinar más si no nos gustaba el ambiente del comedor del hotel.

Y como siempre una cosa es lo que piensas y otra lo que ocurre. Fueron unas vacaciones de 10.

vacaciones-verano-2015-3

El hotel, mejor que el del año pasado, los apartamentos, la piscina, la comida… Al ser julio había menos gente. Las animaciones para los niños estupendas. Además nos hizo buen tiempo todos los días, ni una gota.

Llegamos a Peñíscola tras los mareos pertinentes en el coche, y la pobre beba decía que ella quería irse a su casita. No le estaba gustando el cambio. Eso se le pasó esa noche, cuando vio la música y los bailes para los niños. Estaba agotada, no bailaba mucho, pero miraba sonriendo.

Tuvimos la suerte de poder quedar con una de las mamis que conocí durante el embarazo de la beba, y pasamos un día genial en la playa con su familia. Las dos peques en cuanto se quitaron las vergüenzas, estuvieron tan agusto.

En la playa se lo pasó pipa, metida en la arena cual sirena y coleccionando conchas. Yo pasé casi todos los ratos bajo la sombrilla con el enano, muchos días se dormía el ratico de playa.

Dormimos de maravilla. Ya sabéis que la beba tuvo su época de terrores nocturnos, y en la playa entre el cansancio diario y los baños, caía rendida.

Los días se pasaron volando, estábamos super agusto los 4 juntos todo el día. Se notaba que estábamos recargando pilas. Descansamos, disfrutamos y nos divertimos muchísimo.

Cosas que hacer en Peñíscola con niños

Ver el castillo

A los niños muy pequeños quizá no les interese, pero las vistas son geniales y se ve en poco rato. Este año no subimos a verlo, ya lo vimos el año pasado. Pero lo veíamos desde la playa y la beba encantada, aunque le sigue gustando más el Castillo de Monzón 😉

Ver títeres

vacaciones-verano-2015-1

Y es que desde hace 30 años va la misma compañía de títeres a amenizar las calles por las tardes y noches. El año pasado la beba no entendía nada, pero ahí nos pasábamos el rato viéndolos, y ella paralizada de lo que le gustaba. Este año, se aprendía los personajes, nos pedía ir al «teatro de los muñecos». Y desde entonces su más mejor amigo es Pepo. Con el que habla perfectamente cambiando la voz y poniéndole su propia personalidad.

vacaciones-verano-2015-2

Animaciones de hoteles

Sí, porque aunque no haya en el tuyo, puedes colarte en cualquiera. Hay variedad, canciones, juegos…

Visitar el Jardín del Papagayo

También fuimos el año pasado, así que esta vez no fuimos, además con el enano hubiera sido muy complicado acceder al complejo.

Pasear y jugar en la playa todos juntos

Esto es obvio, pero por si acaso lo nombro. Habiendo playa y arena a pozales, ¿donde mejor para pasar la tarde?

 

Al final nos fuimos con la sensación de volver al año que viene. Este año nos han gustado mucho las vacaciones. Repetiremos mes, en julio. Menos gente, menos alboroto y por lo tanto más tranquilidad, espacio en la playa y en el comedor del hotel. Espero ir a otro sitio, si tenéis alguna recomendación estaré encantada de conocer nuevos lugares.

¿Como fueron vuestras vacaciones?

5 comentarios en “Verano 2015, nuestras vacaciones en familia

  1. Nosotros hemos ido varias veces a Peñíscola, nos pilla muy cerca de casa, estando embarazada y repetimos cuando Batusi tenía casi un año, eso si, embarazada no vuelvo ¡ni loca! Jajaja… Las cuestas para subir al castillo son bestiales con barriga

    1. Lydia dice:

      Es que tu lo tienes muy cerca. A mi se me hace largo con los peques el.viaje hasta peñíscola, pero la costa de Tarragona que está más cerca está más saturada

  2. Maria Mivinailart dice:

    Desde luego leyéndote se nota que os lo pasasteis muy bien. Nosotros este año no ha habido viaje de vacaciones, nació la nena en julio y tan chiquitina nos daba palo meterle de 3 a 4 horas de viaje, aunque parasemos mucho.
    Nosotros vamos a Guardamar del Segura, a un hotel con su animación para todas las edades, su playa casi para los huéspedes nada más. El hotel está fuera del pueblo y le rodea una urbanización, pero las pasarelas para cruzar las dunas hasta la playa están bastante separadas, hay un par de chiringuitos, pero mi marido y yo nos alejamos para estar más tranquilos y casi no hay gente. Me agobian las playas donde hay tantisima gente, tipo benidorm o torrevieja…
    En fin, a ver si el año que viene podemos ir. Y vosotros, si os ha gustado el sitio, siempre puede ser vuestro comodín 😉

  3. pequeboom dice:

    Me parece un sitio genial para pasar las vacaciones con niños, qué envidia!!!!
    Anoto todas tus sugerencias!

  4. Yo me voy apuntando destinos donde poder ir con la peque, ya pensando en el año que viene y peñíscola es uno de los afortunados!! jejejeje.

    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Las cookies recogen información en tu navegador web para ofrecerte una mejor experiencia online. Si continúas navegando, estás aceptando su uso. OK | Más info