Me quitan una verruga que me creció en los embarazos: Vídeo

BlogEmbarazoVídeo3 comentarios

Hoy traigo nuevo vídeo, sobre la operación ambulatoria que me hicieron para quitarme una verruga que triplicó su tamaño tras los embarazos.

Hay cambios en el cuerpo de la mujer que esperas durante el embarazo: que te crezca la tripa, que se te hinchen las piernas, engordar… Pero yo no me esperaba que mis pecas y verrugas mutasen cambiasen. Pero por lo visto en normal que con el lío de hormonas aparezcan pecas nuevas, crezcan las que tienes… Pero también es normal que vuelvan a su lugar.

En mi caso lo que pasó es que una verruga en concreto, que ya era llamativa, creció un montón, y tras el segundo embarazo estaba horribilis, enorme, muy grande. Y no había vuelto a su estado inicial. Así que por 3 vez en los últimos años fui al dermatólogo por la seguridad social y me tocó uno que me dijo que sí, que eso se quitaba.

Y a partir de ahí, un par de citas médicas más, y quedé en lista de espera para una pequeña cirugía con anestesia local y compatible con la lactancia materna.

Un día al punto de la mañana me llamaron que tenían un hueco por una baja esa misma mañana, que si podía, ese día me quitarían la verruga.

Así que me organicé y ahí que fui. Unos 45′ desde que entré, me cambié, me prepararon, me pusieron anestesia, un poco de corta y cose, y para casa.

Tuve molestias esa tarde. Me dolía la cabeza. Quizá fuera por estar la verruga cerca de la oreja, y al día siguiente también tenía el oído resentido. Como si lo llevase taponado. En una semana estaba sin los puntos de aproximación, y ahora que ha pasado un mes, se ha caído ya los hilos que sobresalían de la costura interior y nada más que se ve una pequeña rajita, que se irá borrando con el paso del tiempo.

No era verruga que visualmente molestara así que tampoco noto mucha diferencia, pero estoy contentísima de haberla quitado. Me molestaba y dolía al ducharme, ponerme gafas…

Esta es una de esas consecuencias del embarazo que no se conocen pero sí que ocurren. De hecho os dejo dos testimonios de otras Mamis que me contactaron por Facebook a quienes les pasó lo mismo:

Patricia H.G. “tengo un hijo de 3 meses, y un lunar / verruga desde pequeña en el mismo lugar que tú. A veces me lo han confundido con un piercing. Tras el embarazo creció, pero aquí en Madrid me han dicho que no me lo quitan”

Lorena: “Tenía desde pequeña una verruga en la cabeza que nunca me dio problemas, y al parir de un día a otro al peinarme me la enganchaba! Había crecido muchísimo! Así que fui a la dermatóloga y me comentó que tras los embarazos el cuerpo cambia en muchos aspectos, y las verrugas y lunares es habitual.
Ahora mismo estoy esperando mi segundo hijo y esta vez me ha crecido otra que hace años que quitaron, justo debajo del cachete, así que voy por el mismo camino.”

Gracias por vuestros comentarios , y si alguna ha pasado por casos similares podéis contárnoslo en los comentarios o en Facebook.

3 comentarios en “Me quitan una verruga que me creció en los embarazos: Vídeo

  1. Patricia dice:

    Hola lydia no se si te acuerdas de mí,te envíe una foto porq yo tngo la famosa verruga en la oreja.pues me la quitan el 12 de diciembre por la tarde.espero que no me duela.

    1. Lydia dice:

      claro que me acuerdo, si ves en el post uno de los testimonios es el tuyo!! que vaya genial, ya verás que tendrás alguna molestia pero es maravilloso!!!

  2. Hola Lydia, a mi también me pasó, con el embarazo me salieron verrugas, y las que ya tenía se me hicieron más grandes. Durante el embarazo los cambios de la piel son muy importantes, no a todas las mamás les pasa lo mismo, pero la gran mayoría notan cambios en la piel. Algunas desaparecen muchas imperfecciones, a otras van en aumento. Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies recogen información en tu navegador web para ofrecerte una mejor experiencia online. Si continúas navegando, estás aceptando su uso. OK | Más info