Viajar con niños a Oporto

Blog4 comentarios

Portugal es un destino muy facilón para empezar con los viajes al extranjero con niños.

El país vecino tiene muchas cosas de interés que visitar, y se pueden alcanzar a verlas viajando a Portugal en familia.

Nosotros viajamos a Oporto en Autocaravana desde Zaragoza. Un viaje de unas 9h de conducción, en el que hicimos una parada a dormir en un pueblito de Zamora.  En este post hay más info del viaje completo.

Oporto con niños

Oporto es una ciudad pequeña con mucho encanto, con el río Duero a sus pies, y zonas de playa.

La temperatura entre Oporto y cualquier ciudad cercana de España es muy similar, solo que al estar en la playa con el océano Altántico bordeándola, hay mucha más humedad y entra niebla por el cauce del Duero.

En Oporto es muy típico visitar Bodegas de vino, si vais con niños a Oporto podéis visitarlas igual, pero sin hacer mucha degustación.

Os voy a contar 5 cosas imprescindibles para hacer con niños en Oporto:

Recorrer la ciudad de Oporto en Autobús turístico

Hay varias compañías de autobuses para conocer la ciudad de Oporto. Los recorridos duran unas 2 horas si das la vuelta completa, sino puedes subir y bajar las veces que quieras. Los niños desde el autobús pueden verlo todo, ir jugando o leyendo en sus asientos o echarse una siestecilla. Es una buena manera de ver de manera general la ciudad en poco tiempo. Acuérdate siempre de llevar juegos para los niños cuando vas de viaje.

Pasear por el centro histórico de Oporto

La ciudad de Oporto tiene mucho encanto, desde la parte alta se puede ver la ciudad, el río, los puentes… un recorrido que puedes hacer en tranvía y que si recorres a pie podrás disfrutar más de las vistas y ver con calma la ciudad. Un momento adecuado para que se echen la siesta los peques y vosotros aprovechéis a andar. Porque hay un buen trozo de andar.

Visitar Vilanova de Gaia

Aunque realmente te parezca seguir en Oporto, ésta es otra localidad, a la que puedes llegar cruzando el puente de Luis I. En esa zona podrás encontrar varias bodegas de vino, es una zona muy turística donde podrás ver de un golpe de vista parte de la ciudad de Oporto, los puentes… Hay un parque a orillas del Río muy majo para que los niños jueguen y se distraigan un rato, y unas escaleritas para descansar y merenderar a orillas del río.

Pero ojo en esta zona tan turística, vimos a un par que andaban vigilando a un par de grupos de manera muy muy muy sospechosa. Agarren bien sus pertenencias señores.

Pasear por la playa

Nosotros estuvimos en Septiembre en unos días de fresco y niebla, aunque creo que es la temperatura más habitual de la ciudad, pero aún así acercarse a la playa siempre es buena opción con los niños, ver pescadores, parar en algún parque, jugar en la arena…

Disfrutar en familia

Viajar con niños es maravilloso si te tomas el viaje con tranquilidad, sin agobios de ir a ver todo todo todo, hay que seguir el horario de los niños, parar a comer, merendar y jugar. Y si hace falta bailar y hacer el mono en la calle para disfrutar más, no te cortes, y disfruti.

 

4 comentarios en “Viajar con niños a Oporto

  1. Rebe dice:

    Hola, ¿Cuántos días fuisteis? Estamos pensando ese destino para el puente de la constitución, y a lo mejor es un poco paliza… de miércoles a domingo con las horas de viaje que son…

    1. Lydia dice:

      Hola! A Oporto solo 3 días. En total la ruta fueron 10 días, 2 de viaje

  2. Joana dice:

    ¡Qué ganas tengo de visitar Oporto! El año pasado, antes de ser padres, fuimos a Lisboa y nos encantó y dijimos, el año que viene a Oporto. ¿Cuántos días estuvisteis?, ¿cómo hicisteis para llevar la sillita de paseo? Nosotros tenemos el Trilogy de Inglesina y la verdad que para plegarla y transportarla es súper fácil y estamos súper contentos. Me apunto los sitios que recomendáis y si vamos en el puente de diciembre ya te comentaré mis impresiones. Saludos 🙂

    1. Lydia dice:

      En Oporto 3 días, para verlo más detenidamente, si podéis echarle uno más, mejor. Nosotros hicimos ruta de bus, paseos… Y para ver lo esencial listo. El carrito plegado a los autobuses y tal. Y la mochila de porteo para la otra niña, y muy bien!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies recogen información en tu navegador web para ofrecerte una mejor experiencia online. Si continúas navegando, estás aceptando su uso. OK | Más info