Viajar a Disneyland París con niños: guía completa

BlogParís en familiaViajar2 comentarios

Este año hemos viajado en vacaciones a Disneyland París con los niños. Os voy a contar cómo preparamos el viaje por si alguno se anima a viajar a Disneyland París con los niños pronto. Ya os aviso de que hay un montón de cosicas que hacer previas al viaje y otras cosicas que está bien saberse antes de llegar. No os agobiéis, no hace falta planearlo al milímetro, pero yendo con niños, cuanto más sepas del destino, mejor te organizarás, o eso pienso yo.

Cómo reservar para ir a Disneyland París

Puedes reservar por libre evidentemente, también mediante agencia de viajes cogiendo el pack que te interese, o directamente de la web de Disney. Hay quien reserva en la web de Disney e incluso en la web de Disney de otro país, porque la oferta que hay en otro país le interesa más. Durante el año suelen salir varias ofertas: 25% de descuento, niños gratis, etc. Así que cuando veáis la que os interesa reservadla si ya tenéis las fechas preparadas.

Yo empecé mirando por libre: Lo primero que hice fue mirar la web oficial de Disneyland para ver como iba el tema de las entradas. Se pueden sacar entradas por días, y cuando superas los 4 días, te sale mejor comprar un pase anual. Hay varios tipos de pases anuales, unos te permiten ir al parque cuando tú quieras, y otros están más limitados y en fechas clave no tienes acceso (fines de semana, Halloween, Navidad …). Una vez que me aclaré con el tema de las entradas miré alojamientos fuera del parque porque veía precios elevados en los alojamientos de Disneyland. La mejor opción que encontré fue un camping, que por 5 noches me salía a 600€. Pero cuando ya tenía clara esta opción de camping (en bungalow) con entradas, me recomendaron miran por agencia esos packs que tienen.

Me salió una publicidad de Facebook de viajes a Disney de la agencia de viajes de El Corte Inglés, rellené el formulario y me llamaron.

Me explicaron ofertas y me enviaron opciones de packs de alojamiento con entradas. No recuerdo cómo se llamaba la promoción de ese momento, pero nos encajó de precio mejor que ir por libre. Niños menores de 7 no pagaban, y el precio que me salía era el mismo que camping+entradas, pero me incluía media pensión y al alojarme en hoteles Disney podríamos entrar en las Magic Hours. La media pensión la puedes gastar en restaurantes del parque, y las Magic Hours son las horas previas a la apertura del parque en las que solo pueden entrar los alojados en hoteles Disney, y hay mucha menos gente. (nosotros no llegamos a entrar ningún día en las magic hours)

Lo único que nos costó fue el tema de elegir que alojamiento, porque al ser 5 personas en la familia no podíamos alojarnos en cualquier hotel Disney juntos, nos daban 2 habitaciones como opción en algunos hoteles. De hecho incluso pregunté si había aparthoteles por tener una cocinita y me dijeron que no. Finalmente me hablaron del que fue nuestro alojamiento, unas cabañas un poco más alejadas del parque pero que pertenece a los alojamientos del parque Disney. Reservamos alojamiento en el «Davys crocket ranch», que son unas cabañas, estilo bungalows. El alojamiento no está a la puerta de Disney, sino a 5-10 minutos. La única pega es que no tiene autobús diario al parque Disneyland, pero como nuestro plan era ir en nuestro coche, no había problema. Al alojarnos ahí, nos incluía entrada gratis al parking de Disneyland.

Cómo viajar a Disneyland París

Nuestra opción fue ir en coche. Desde Zaragoza son 11 horas pasando por Burdeos. 11 horas que yendo con niños os imagináis que fueron más. Además hicimos una noche en el camino de ida. En el diario del viaje a París y Disney os cuento con detalle cómo fue la llegada a París.

Se puede ir a París en avión y de ahí a Disneyland. Llegaréis al aeropuerto de París y si tenéis viaje concertado, seguramente tengáis el traslado a Disneyland París incluido. Sino tendréis que llegar a Disneyland París en autobús/tren, una hora de viaje aproximadamente es lo que tendréis. Tenéis aquí unas indicaciones para llegar del aeropuerto a Disneyland París.

En tren nocturno. Al ser familia numerosa y viajar con bebé, en avión no me plantee viajar: carrito, maletas,bebé… Pero sí miré el tren nocturno. Vas durmiendo hasta París de noche. En comparación de precios me salía como el avión, porque había que sumarle el ave o desplazamiento en coche a Barcelona. Pero cuando viajé de pequeña con mis padres fuimos en tren nocturno y fue bien. Cuando llegas en tren nocturno a París, tienes que buscar de nuevo la manera de llegar a Disneyland, el tren no te deja en el parque.

Tren de alta velocidad francés. Otra opción que me han comentado , más útil para los que vivimos cerca de Francia, es pasar la frontera en coche y una vez allí coger un tren francés que te lleve al propio parque. También podéis coger en Barcelona un ave que en 6h os lleva a París.

Cuántos días quedarse en Disneyland

Nosotros mínimo queríamos ir 3 días. ¿Sabéis que son dos parques, verdad? Está el de Disneyland y el de Disney Studios. Por lo que 2 días hay que hacer sí o sí, y el parque de Disneyland es tan grande que en un día no te lo acabas, ni en dos… En Disneyland París hay atracciones, espectáculos, y muchas zonas que ver. Y ya que vamos, queremos ver todo lo posible. Así que mínimo ir 3 días.

Con 3 niños, ya sabréis que se camina más lentamente, que hacemos más paradas, que además tendremos que hacer filas… Pensamos que ir en un día solo, no nos iba a dar tiempo a ver casi nada. Finalmente pasamos 4 noches y nos dan 5 días de acceso al parque. Al alojarnos en hotel Disney una vez hicimos el checkin nos dieron las entradas y pudimos entrar ya, y el día que haces el checkout puedes entrar al parque también, por eso que tuvimos entrada para 5 días. Peeero… el quinto día no entramos, emprendimos ya el viaje de vuelta.

Planificarse en Disneyland París para aprovechar a tope

Por internet tenéis mucha info del parque, y a mí me ha ayudado mucho leer foros, blogs y grupos de Facebook sobre Disneyland. Muy recomendable el grupo de Viaja a la magia. Muy actualizado, la gente muy colaboradora… fantástico.

La app del parque de Disneyland París. Podéis descargarla aquí. Desde casa la app me parecía un poco lío para encontrar información de las atracciones, pero una vez allí es super útil para saber las filas que hay, horarios de espectáculos, horarios de apertura y cierre, etc. La info de la app cambia según el mes, al igual que cambian las atracciones que están en marcha y cuáles en mantenimiento. Sí, puede ser que vayáis y no podáis montaros en alguna atracción por estar en periodo de mantenimiento, al igual que algún restaurante, pero hay de sobra cosas para ver.

Antes de ir al parque me miré y remiré la web y la app para conocer las características de las atracciones y espectáculos para tener claro en cuales podemos y queremos montarnos: altura permitida para montarse, si tienen fast pass, si tienen sigle rider, etc.

Pizza del menú infantil de Bella Notte en Disneyland París

Donde comer en Disneyland

Lo primero que hay que organizar son las comidas una vez tengas tu reserva. Sí, ¡¡¡tienes que pensar las comidas ya desde casa!!! Y es que tengas reservada media pensión, pensión completa, o aunque vayas por libre, puedes reservar ciertos restaurantes con antelación. Con mucha antelación. Yo reservé con 2 meses y ya no quedaba sitio en ningún restaurante para hacer reserva,  pero una vez allí te pones en la fila, y puedes comer, no te preocupes, lo único que te tocará hacer fila. Depende del tipo de pensión que hayas cogido podrás comer en unos restaurantes o en otros.

Planes de comida en Disneyland París

Existen 3 planes diferfentes de comidas en Disneyland París, el plan normal, el plus o el premium. Lo tienes aquí explicado en la web de Disney. Resumiendo es que con el plan de comidas normal (sea media pensión o pensión completa) puedes comer en 5 restaurantes, con el plus te entran más opciones, 15 restaurantes, y con el premium te entran´más de 20 restaurantes.

En el plan de comida plus (que es el que cogimos nosotros) no se incluía el desayuno con princesas (lo pagamos aparte al completo), tampoco entraba el restaurante Inventions, pero solo pagamos la diferencia entre la media pensión plus y la premium en esa comida. Aquí tenéis la tabla de los restaurantes que entran en cada tipo de plan de comidas. Algunos se puedes reservar con antelación.

Hay restaurantes con decoraciones que solo por verlos merece la pena ir a comer, un ejemplo de ello es el de Agrabah, inspirado en Aladín, el de Ratatuille, el de Piratas del Caribe… Lo mejor es que miréis los menús en la web de Disneyland para saber si lo que hay os gustará. Hay otros restaurante menos tematizados, que son buffet libre estilo internacional. Nosotros comimos en:

  • Restaurante Lucky Nugget. Muy rápidos, solo hamburguesas. A la vez hay un pequeño show de Woody y Jessie de Toy Story con música y animación en directo. Solo por eso merece la pena, podéis ver un poquito en nuestro vídeo del viaje pinchando aquí.
  • Restaurante Buffet libre Des Stars. EStá en Disney Studios. No teníamos reserva pero entramos sin problema, Mucha variedad, muy rico todo.
  • Pizzeria Bella Note. Es también de comida rápida, hay algo más de variedad, y comimos muy bien. Por dentro es muy bonita.
  • Cena del espectáculo Bufallo Bill. Para el jaleo que había con el espectáculo cenamos muy bien, el menú de los niños era pollo asado y cenaron de maravilla viendo el show. El show divertidísimo y muy animado.
  • Restaurante Buffet Libre Inventios. Está un poco oculto porque está en la segunda planta de uno de los hoteles de la entrada. Es uno de los restaurantes en los que acuden personajes. La cena muy buena, variedad, mucho postre, y poca fruta (nada que ver con los buffets de España). Y el tema de los personajes muy muy bien.
  • Auberge de Cendrillion. Ahí desayunamos con «las princesas». El desayuno bien (muy caro, estaba bueno, pero muy caro). Zumo, café, leche o infusión, unos dulces tipo croasanes con chocolate, y luego un plato de revuelto con salchichas, unas macedonias…

Para reservar restaurantes en Disney: entra en la web de Disneyland, a la zona de restaurantes, y ahí verás cuales tienen reserva previa disponible. Introduces fecha y te saldrán las horas disponibles, reservas y ya está. Sino puedes llamar por teléfono, si no dominas el inglés o francés, ¡tranquilo! hablan español diría que todos, una maravilla el dominio de idiomas del personal de Disneyland. Si aún te haces un poco de lío, si has reservado desde agencia, ellos pueden gestionarte algunas reservas como la del espectáculo del oeste, Buffalo Bill’s Wild West Show,  o las comidas o desayunos con personajes. Nosotros reservamos desayuno con princesas, y sinceramente…no fue para tanto, pero la cena con personajes la recomiendo 100%.

Entrar comida a Disneyland : Se puede. Sin problema. Hay zonas donde podréis hacer picnic y comerte tu comida. Hay una zona de Picnic cerca del parking, esa me parece muy alejada, pero dentro del parque hay zonas con mesas que puedes aprovechar para tu comida. Nosotros únicamente metimos comida de almuerzos y meriendas: fruta, bocadillos, frutos secos, alguna galleta… Agua llevaros de casa, ¡¡madre mía que cara es!! Cerca de las zonas de aseos hay fuentes para rellenar el agua, aprovechad a rellenar botellas siempre que veáis una fuente. Sino también podéis salir a comer a vuestro hotel. Uno de los días salimos a comer al bungalow, no teníamos mucho rato, pero comer «nuestra» comida, y descansar un poco nos vino genial para luego llegar al illumination.

Buzzlightyear laser blast

Características de las atracciones

Las atracciones de Disneyland París no son atracciones de «ferias». Es decir, las atracciones no tienen porque ser de adrenalina, sino que muchas son de subirse e ir viendo cosas. De hecho cuando viajas con niños a Disneyland París, van a ser las atracciones que más veáis: Peter Pan, Pinocho, Piratas del Caribe, Its a Small World, País de los cuentos, etc. Además hay otras que sí tienen su puntito de adrenalina para niños, y luego otras atracciones para niños más mayores y adultos. Aunque claro está, dependerá de cada niño el tipo de atracciones que les gusten. Nosotros solo repetimos en una: en la de Buzzlightyear, muy divertida.

En todas las atracciones pone si existe límite de altura. Ya os aviso que si vais con niños pequeños mientras subáis con ellos, pueden subir en el 80% de las atracciones. Creo que hay más atracciones para niños de hasta 7 años, que para niños entre 7-14, porque hay muchas más infantiles y suaves que atracciones de emoción y «riesgo». En cada atracción veréis si tienen lo siguiente:

Fast pass: puedes sacar un fastpass diario con tu entrada al parque. Es un ticket en la atracción que te dice la hora a la que podrás montarte para hacer menos tiempo de fila. Una vez que lo uses, podrás sacar otro fastpass, no puedes tener dos simultáneos pero sí puedes sacar dos al día. Ejemplo: por la mañana coges fastpass de la atracción de Buzzlightyear, te dan hora entre las 11.15-11-45, vas y te montas. Después pasas por la atracción de Peter Pan y pides otro Fast Pass y te dan hora a las 17.30-18h. Has sacado dos en un día pero no simultáneos. Va de cine esta opción, quizá hagáis fila de 5 minutos en vez de 50minutos.

Single rider: fila de «solteros». ¿Vas con amigos y solo tú quiere montar en la atracción? ¿Vas en familia y tus hijos son pequeños para la atracción? Pues esta es tu fila. Te sentarán en los huecos que deja la gente que va en grupo y suele ser más rápida. Suele ser, pero en los carteles a la entrada de las atracciones que tienen single rider llegué a ver Fila «normal»: 80 minutos, fila single rider 60 minutos.

Baby switch: cuando vas con bebé o niños muy pequeños que no pueden subir a las atracciones ¿Quién se queda cuidándolos? El padre o la madre, ¿Y se pierden la atracción? ¡No! Haciendo una vez la fila, primero podrá montarse uno, y luego el otro. Si tenéis hijos mayores podrán montarse con vosotros las dos veces, de manera que todos conoceréis la atracción. Nosotros no hemos usado esta opción, porque hemos montado en todo lo infantil y la bebé podía montarse en brazos.

Espectáculos

Además de las atracciones no puedes perderte ningún espectáculo. No siempre están los mismos espectáculos, estos van cambiando, por lo que cuando vayas a hacer tu reserva para ir a Disneyland París con los niños, te recomiendo que mires la temática que te espera esa temporada. Por ejemplo en 2019 ha habido temática de superhéroes, del Rey León y Star wars.

Los horarios de los espectáculos también pueden variar, así que ves mirando la app cada día para tener claro a que hora es cada cosa. Los que son fijos son:

  • El desfile de la tarde que suele ser sobre las 17.30h,
  • Illumination que es a la hora de cierre del parque (Ojo cuidado que el parque en verano cierra tardísimo y en invierno cierra antes, mirad los horarios en la app de Disney)
  • Buffalo Bill Wild West Show. Tiene dos pases el de las 18.30h y el de las 21.30h

Para entrar a los espectáculos hay que hacer fila también, por lo menos tenéis que estar 30 minutos antes. Pero los pabellones son grandísimos. Los espectáculos que son en la avenida, en Main Street, no por ser en la calle hay que ir tarde o con el tiempo justo, porque la gente es muy previsora (también pensad que es buena hora para ir a las atracciones porque mucha gente está en el desfile.

Se puede hacer cierta reserva de los espectáculos si tienes tarjeta Mastercard, tendrás que hacer fila pero sabrás seguro que tienes sitio y además un sitio, en teoría, bien situado. Nosotros tenemos Mastercard pero cuando llegamos al City Hall del parque (es como la recepción/información), ya no quedaban huecos de Mastercard para ningún espectáculo del día, la gente cogía su reserva durante las Magic Hours. Son muy rápidos y se las saben todas.

Fotos en Disney

Fotos con personajes

Los personajes Disney están por todo el parque de Disneyland París, y no siempre estarán los mismos. Hay zonas en el mapa y en la app que te indican horarios en los que habrá personajes, pero hay otros personajes que los encontrarás «por sorpresa«. Para hacerte foto, tienes que hacer fila, como si fuese una atracción. Con los personajes en los puntos «oficiales» del mapa suele haber un fotógrafo que te hace fotos, aunque no hay ningún problema por hacerlas con tu cámara o móvil. Las fotos de ese fotógrafo puedes tenerlas si has comprado Photopass (después te lo explico).

Al genio lo encontramos por sorpresa al lado del Pasaje de Aladín, sin fotógrafo

En Disneyland París en el momento que fuimos nosotros vimos a Pluto, Jessie, Pinocho con Geppeto, Garfio, la Reina de corazones y el Genio. Además de en estas ocasiones, hay varios puntos donde encontrarás personajes y donde podrás comer con personajes Disney:

En el pabellón de las princesas: Está al fondo del parque, donde la atracción de Its a small world, y hay unas filas siempre impresionantes. Ahí hay 2 princesas, una por la mañana y otra por la tarde.

Meet Mickey Mouse: Mickey tiene su propia casa, es como el pabellón de las princesas, tú haces fila mientras recorres su casa, ves unas proyecciones, y después encuentras a Mickey, podrás estar con él, hacer fotos… y lo que se lleva mucho, es que te firmen un autógrafo ,así que llevad libreta y boli!

En el desayuno con princesas: Si no quieres hacer la fila del pabellón de las princesas puedes reservar un desayuno o una comida con princesas en el Auberge de Cendrillion. Si has reservado una media pensión o pensión completa superior, podrás ir sin recargo, pero si tienes una media pensión plus normalita, tendrás que pagar un suplemento. Si vas sin régimen de comidas también puedes ir pagando el importe completo. En este desayuno hay 3 princesas, que pasarán por tu mesa, hablarán contigo (un gran dominio de idiomas, todas hablaban español, y el resto de idiomas necesarios), se harán fotos…

Para nosotros, demasiado caro el desayuno para los escasos minutos en los que estuvimos con cada princesa. Mi hija alucinó, eso sí, pero sin más.

En la comida/cena con personajes: En el restaurante Inventions o en el Café Mickey podrás cenar o comer con personajes Disney. Nosotros reservamos en el Inventions (porque era el único que quedaba turno de reserva mes y medio antes). Y muy muy recomendable. La cena muy buena porque es uno de los mejores Buffets libres del parque, y los momentos de interacción de personajes fueron muy muy bien. Mickey Mouse, Minnie, Goofy, Igor, Tiger… Se acercaron conforme venían, levantaban a los niños, les hacían cosquillas, bailaban con ellos, muchas fotos… Se iban de vez en cuando a «descansar» y cuando volvían empezaba la juerga de nuevo con todos. Genial, los niños se lo pasaron muy bien.

Fotografía de fotógrafo en Disney Studios con Buzzlightyear

Photopass

El photopass es una tarjeta en la que se almacenan todas las fotos que hagan los fotógrafos oficiales del parque o las que te hagan en las atracciones. Los fotógrafos oficiales están con los personajes y a veces paseando por el parque. Nosotros encontramos por ejemplo varios antes del parade, cuando la gente estaba esperando el desfile, pasaron con carteles para hacer fotos a quien quisiera, y ahí salimos nosotros. Hay una app de photopass en la que metes tu usuario y contraseña, y puedes ir viendo las fotos que te van haciendo, para después descargarlas y guardarlas en tu móvil o pc.

El photopass mola, ¿verdad? Os digo el precio…75€ y dura activo 10 días, y 365 días para que puedas descargar las fotos. Es decir desde que pagas, puedes almacenar fotos durante 10 días y verlas durante 365 días. A mi parecer, caro, pero lo que hace la gente, y lo que hicimos nosotros, fue compartirlo. Gracias al grupo que os hablaba de Viaja a la magia de Facebook contacté con otras familias que íbamos ese día y lo compartimos. Dan 3 tarjetas, pero aunque no te den la tuya porque no coincidáis físicamente, con que te envíen el código de barras por WhatsApp es suficiente para que los fotógrafos lo escaneen.

Como os decía, hay puntos en los que encontraréis fotógrafos oficiales del parque, generalmente con los personajes.  En algunas atracciones te hacen foto en medio del recorrido. ¿Dónde van esas fotos? Puedes comprarte una de manera individual como hemos hecho toda la vida o meterlas al photopass y ya las imprimirás tú o te las guardarás en el móvil/pc…

Fotos con personajes de Disney Studios: aplicación Lineberty

En Disneyland si quieres hacerte fotos con los personajes te pones en la fila y esperas. Pero en Disney Studios no es así. Existe una aplicación móvil llamada Lineberty que puedes descargar aquí, en la que se abren tickets para poder hacerte las fotos con los personajes. El horario de apertura de tickets es a las 9.45h y a veces también a las 12.45h. Tienes que tener puesta la ubicación, sino no te funcionará bien. Pero es una auténtica locura con la rapidez que la gente coge el ticket. Nosotros cogimos nuestros dos móviles, y desde unos minutos antes fuimos dándole a actualizar hasta que nos salió la posibilidad de hacer la  reserva. Aún así íbamos con un tercer móvil por si acaso. Tuvimos suerte, y con mi móvil reservamos para hacer foto para Daisy, y con el de mi marido con Buzzlightyear. Pero cuando abrieron turno de tickets a las 12.45h ya no tuvimos suerte para coger ticket creo que el fallo fue lo de poner la ubicación.

Cuando sí puedes sacar la entrada te dice que para cuantas personas y te da un horario aproximado y un número del turno. Al llegar a la fila has de enseñárselo al Cast Member (CM), que es el trabajador de Disney que encontrarás allí. En todas las atracciones y puntos hay CM y te atienden fenomenal y en muchos idiomas.

También podréis encontrar personsjes sorpresa para hacer fila, nosotros vimos a Sully de Monstruos SA, Stich, pero vaya fila tenían…

Carrito para los niños

Nosotros hemos viajado con niños de 6 y 4 años y un bebé de 6 meses. La bebé iba en carrito sí o sí, pero a la furgoneta echamos otro carrito para los mayores. Otro carrito que no usamos. En Disneyland es cierto que hay que andar y estar de pie, pero es llegar a una atracción y dejas el carro fuera aparcado. Si tu hijo tiene que echar una siesta (esos ratos de filas son ideales), una mochila de porteo es imprescindible, va de cine, la usé un montón.

Un carro con niños lo veo necesario, pero dos no. En el carro echas las chaquetas, la merienda, el agua… y si tienes varios hijos se van alternando a usarlo. No tuvimos ningún problema al aparcar el carro, hay gente que dice que le pone candado, nosotros cogíamos la mochila con las cosas y dejábamos el carro con chaquetas, neverita… y ahí estaba al volver.

Puedes alquilar un carro en el parque. Son carros grandes, que pueden usar niños mayores, es otra opción que podéis valorar.

¿Qué ropa llevarte en la maleta?

Esto es un jaleo cuando vas en temporada de «calor», porque lo mismo hace calor, que fresco o te llueve. Nosotros viajamos en septiembre de 2019, y tuvimos la suerte de que no llovió, pero a la hora del último espectáculo, el Illumination, hacía frío, igual que a primera hora si vas a las Magic Hours. Así que lo mejor es llevar una cazadora que te sirva si llueve, y varias capas. Los lugares de hacer filas suelen estar protegidos si llueve, pero con la aglomeración de gente pasas calor.

La gente va muy preparada, con camisetas iguales para la familia o grupo de amigos, con camisetas de personajes Disney, o bien se las compran allí. Yo fui con la ropa preparada de casa para evitar comprar allí, porque los precios son más elevados.

Orejeras de Minnie compradas en España

No te olvides de llevar disfraces

Esto lo leí mucho, llevarse disfraces y complementos de casa. En Disneyland todo es más caro, y más apetecible, por lo que si crees que tus hijos te pedirán disfraces, complementos… Cómpralo aquí para poder comprar lo que más te encaje calidad precio. Vimos que sí, que era preferible hacerlo así, así que un par de meses antes, preparé el vestuario para ir a Disneyland. Disfraces y complementos Disney ¡para todos! Los cogí en la tienda online de disfraces de Funidelia, ya tenía algún disfraz de ellos, y como tienen de todo, también había camisetas para los adultos. Ojo adultos: no podéis ir disfrazados a todo trapo como los niños, podéis confundir a la gente y que se piensen que sois personajes del parque y no está permitido, podéis ir caracterizados, pero no disfrazados.

La mayor eligió un disfraz de Rapunzel, el mediano de Spiderman (que se lo ha puesto en casa pero no le apeteció en el parque) y la baby de Blancanieves. Además cogimos orejeras de Minnie, una gorra de Mickey y una camiseta para el papi y otra para mí.

En cuanto a ropa de diario, cogimos camisetas en las que salían princesas, personajes de Disney…ahora en cualquier tienda tienes ropa así para adultos y niños: Zara, Hym, Kiabi, etc.

Webs que tienes que conocer antes de ir a Disney

La web de Disneyland París: aquí está toda la información al detalle de cada cosa, atracción, espectáculos, restaurantes… También puedes hacer las reservas. Durante todo el post os he puesto enlaces a esta web a cosas más concretas, los veréis en azul.

Parisdisneyhoteles.com: en esta web, que no sé si es oficial de Disney, hay cosas super bien explicadas, descripciones de cada atracción, de consejos para tu viaje…

El grupo de Facebook viaja a la magia: me lo recomendaron y es una pasada, por un lado tienes a los moderadores del grupo que son profesionales de viajar a Disney, han ido muchas veces, hay tutoriales, explicaciones… y por otro a viajeros como tú y como yo que preguntan dudas y también se aprende de las consultas y respuestas de los miembros del grupo.

Blogs y experiencias: yo leí un montón de blogs, iba buscando unas veces información sobre viajar con bebés a Disneyland, otras veces si podríamos meter comida, en que atracciones podrían montarse… cada vez me salía un blog u otro, pero me leí muchos. Os dejo estos:

Y a disfrutar

Habréis oído muchas experiencias, que si es un agobio con los niños, que todo lo contrario que es todo fantástico, que si hay muchas filas, pocas… Ahora que ya te sabes todo lo que hay que saber de Disney, llega allí y disfruta, hazte un planning esa mañana o la noche de antes, o mejor tras estar el primer día cuando ya conozcas un poco todo, entonces, hazte planning de lo que queréis ver, de lo que queréis abarcar, pero que no sean planes cerrados, dejaros llevar.

Disfrutar, relajaros, y divertiros mucho, Disneyland París es una pasada.

Esperando al espectáculo final

2 comentarios en “Viajar a Disneyland París con niños: guía completa

  1. Sara dice:

    Jo, me alegro de que lo pasárais bien y le pudiérais sacar jugo a la experiencia de Disney! Un beso!

    1. Lydia dice:

      Sí, mejor de lo que esperaba en cuanto a cosas que pudimos abarcar. Y es todo tann bonito!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies recogen información en tu navegador web para ofrecerte una mejor experiencia online. Si continúas navegando, estás aceptando su uso. OK | Más info