Viajar en Navidad: ciudades con encanto navideño

Blog0 comentarios

Viajar en Navidades es una ocasión ideal para conocer los pueblos y ciudades con una decoración y un espíritu diferente. No hace falta irse a Laponia, Nueva York o Alsacia para disfrutar de ciudades y rincones navideños (que sí que yo también me iría para allí pero el presupuesto es el que es), porque aquí en España tenemos también rincones bonitos que en Navidad lucen de manera especial.

Os cuento:

Zaragoza en Navidad

Empiezo hablando por lo que más conozco. Si venís unos días a Zaragoza a partir del 5 de diciembre veréis la Plaza del Pilar vestida de Navidad. ( que es el lugar super imprescindibles de visitar de Zaragoza). Encontraréis un mercadillo navideño, un árbol de Navidad de los deseos, una pista de hielo, unos toboganes de hielo… Y un Belén tamaño real espectacular. Ideal para pasar una tarde navideña sin salir de la Plaza del Pilar y sin parar de hacer cosas. Tenéis toda la programación para niños aquí.

Sevilla

Sevilla es bonita de noche, de día, en invierno y en verano (aunque te achicharres). Es un destino facilón porque puedes llegar fácilmente en AVE, en Avión, o en coche. Está super bien comunicada.

En Sevilla encontraréis dos pistas de hielo, en una de ellas además tendréis al lado la casita de Papa Noel con talleres y actividades; y en la otra pista de hielo estará la casita de los duendes de los Reyes Magos. Sevilla es uno de los destinos que tenemos en mente para el próximo año, y no se me había ocurrido visitarla en Navidad, es una manera diferente de ver la ciudad. En el blog viajero de Familias en Ruta hay un montón de recomendaciones de lugares para visitar con niños en Sevilla.

Si vais en Navidad podéis alojaros en el hotel Novotel, y desde allí podréis moveros bien por toda la ciudad. Está en una zona tranquila, ideal par alojarse con niños. Al menos nosotros siempre buscamos zonas tranquilas, familiares y con todo tipo de servicios para alojarnos con los niños. Os dejo todos los planes navideños en Sevilla.

Castellón

Por cercanía con nuestro lugar de vacaciones, hemos estado en Castellón en época Navideña. Hay un montón de mercadillos, tanto en Castellón ciudad como en Castellón provincia. Este año estuvimos en el Mercadillo de Oropesa y en el encendido de luces. Previamente al encendido hubo ronda de villancicos y una actuación muy chula.

Cuando fuimos hace dos años a Castellón ciudad, fuimos a visitar la ciudad , no buscamos previamente nada de navidad, pero nos encontramos una casita de papá Noel, tiovivos clásicos, plazas decoradas… Y nos gustó mucho. Es una ciudad pequeña, se ve en un día, pero si te apetece pasar unos días con un clima menos frío que en el interior de la península, o incluso ir a pasear por la Playa, Castellón es un buen destino. Mis hijos recorrieron la ciudad en patinetes, una manera ideal de que no se cansen. Os dejo el post de nuestra visita a Castellón y la web de Castellón Kids donde encontramos este año la lista de planes para niños en Navidad.

 

Vigo

Vigo se ha convertido en un destino ideal para viajar con niños en Navidad por la cantidad de planes con niños que hay. Además de la iluminación navideña, hay un espectáculo audiovisual todas las tardes de Navidad, un precioso Tiovivo clásico, una noria enorme, un poblado navideño, un trenecito… ¡hasta nieve artificial! Las luces navideñas os sorprenderán fijaros que bonito este muñeco de nieve:

Fijaros si hay cosas navideñas en Vigo que hasta hay un autobús turístico de temática navideña

Alicante

Si buscáis hacer una escapada con un clima más suave, Alicante como ciudad mediterránea os dará esa temperatura más agradable. ¿Sabéis que encontraréis diferente en Alicante? Durante la Navidad de Alicante la Plaza de Toros se convierte en una pista de hielo, también hay un tobogán ecológico, un mercadillo… Además habrá una casita de Papá Noel que puede visitarse desde principios de diciembre, para entrar hay que coger turno y durante la espera habrá talleres infantiles.

Madrid

Madrid en Navidad está abarrotada, pero sí tiene mucho encanto con las luces, la Plaza Mayor decorada, el clásico cortilandia… pero casi que os diría que con niños no vayáis con tanto jaleo. Vamos, solo de pensarlo a mí se me pasan las ganas de ir con tanta gente.

Curiosidades Navideñas en otras ciudades

Quizá no te apetezca viajar en Navidad r a ciudades tan grandes, o pasar frío, así que aquí te dejo otras ideas de planes navideños en diferentes puntos de España:

Monzón, Huesca: ahí encontraréis uno de los Belenes más grande de España, una nave entera que cada año crea un Belén nuevo.

Gran Canaria: Belén de arena en la Playa de las Canteras. Tiene que ser asombroso verlo, y además cada año será diferente, imposible que sea igual cada temporada.

Bilbao: la pista de hielo más grande de España ya está abierta, 800m cuadrados, ¡¡enorme!!

Tarragona, Port Aventura: Ya sabéis que Port Aventura va cambiando su temática a lo largo del año, ahora se viste de Navidad y puede ser una ocasión bonita para viajar con los niños en Navidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Las cookies recogen información en tu navegador web para ofrecerte una mejor experiencia online. Si continúas navegando, estás aceptando su uso. OK | Más info