Viaje al sur de Francia con niños: Narbonne en familia

BlogSin categoríaViajar0 comentarios

En nuestro viaje por el sur de Francia con niños, establecimos Narbonne como punto de partida, y por lo tanto, donde buscamos alojamiento. Nuestra idea era conocer la zona de Occitania durante una semana de vacaciones.

Que ver en Narbonne con niños

Narbonne es una ciudad del sur de Francia, que fue muy importante porque fue la primera capital de la provincia romana Narbonense, y por lo tanto fue una ciudad muy importante de la galia.

De esta época romana quedan restos importantes que puedes visitar: la vía Domitia y los Hórreos.

Os dejo a continuación los lugares más destacados de Narbonne si viajáis con niños:

La via domitia

En el centro de Narbonne podrás ver una pequeña parte de la via domitia, vía romana que unía Roma con Narbonne.

Hórreos Romanos

Bajo tierra podemos descubrir como vivían en la época romana, puesto que hay unos hórreos que se pueden visitar.Los hórreos eran los lugares donde almacenaban comida.

Fue muy chula la visita, porque estás paseando bajo las calles de la ciudad, por pasillos de poca altura con diferentes «habitaciones», y es solo una parte de los hórreos que hay, quedan más que no están abiertos al público.

Palacio museo de los arzobispos

En la plaza junto a la Vía Domitia está este palacio museo.

Al llegar sacamos las entradas para subir al torreón, para ver el museo, y para ver los tesoros.

Subimos al torreón Gilles Aycelin, y desde allí tuvimos las mejores vistas de la ciudad de Narbonne, se veía el Canal de Robine, la catedral detrás… merece la pena subir.

Después fuimos al museo. El contenido del museo, estaba bien, pero realmente nos fuimos fijando más en las habitaciones, los techos, algún cuadro que nos llamó la atención… y nos gustó mucho una zona de exposición que había super diferente: decorada la sala con arcos de estilo árabe, había cuadros procedentes de África. Fue muy curioso verlos porque cambia totalmente el estilo de los cuadros y el contenido que muestran. Eran escenas de su día a día y nos paramos a ver algunos puesto que eran muy curiosos y no habíamos visto exposiciones de este contenido antes.

La zona de exposición del tesoro, pues bueno, a los niños no les entusiasmó el contenido: cuadros, un gran tapiz, pequeñas piezas de artesanía antiguas… lo que les gustó era que la sala del museo era abovedada, y si te ponías en un rincón, oías la voz de la persona que estaba en la otra punta en otro rincón. Podéis probarlo cuando vayáis.

Catedral de Narbonne

La catedral de Narbonne es muy singular, mucho. Acostumbrados a catedrales y edificios religiosos enormes, con planta de cruz latina, entramos a esta catedral, y era muy pequeña. Digamos que solo tiene construida la parte que sería la parte de «arriba»de la cruz. Al salir, se puede ver que siguieron construyendo la catedral, pero que no se acabó, y por lo tanto hay una zona exterior de la catedral que está a medias.

Canal de la Robine

Para terminar el día volvimos donde lo habíamos empezado, cerca del canal de la robine, cerca del Puente de los Mercaderes.

Después de tomarnos una crep, nos animamos a montar en barquitos eléctricos, para ver la ciudad desde otra perspectiva. fue muy divertido y si viajas con niños, creo que es necesario hacer este tipo de actividades. Dimos una vuelta de media hora, en la que probamos todos a conducir, y a cada cual conducía peor.Parece fácil, pero no lo es.

Les Halles

Antes de irnos pasamos a ver el mercado de Les Halles de Narbonne, un edificio muy bonito al que se puede acceder. Los alrededores también merecen la pena, dar un paseo, y disfrutar si lo hay, de mercadillo al aire libre entre Les Halles y el Canal de la Robine.

La visita de Narbonne nos gustó mucho, fue un día tranquilo y disfrutón de nuestro viaje por el sur de Francia con niños. Nos dio tiempo a ver lo más importante, a comer tranquilos, a tomar creps, e incluso pasamos por un parque a jugar un rato.

Cosas a tener en cuenta si viajas a Narbonne

Horarios

Los horarios en la ciudad de Narbonne: a las 12h cerraban la catedral, los hórreos... para nosotros las 12 era casi el horario de empezar el dia, pero allí es el horario de irse a comer. Así que es importante preguntar horarios cuando lleguéis para planificar bien el día.

Que ver cerca de Narbonne

Narbonne en sí es un destino genial para una escapada, pero si vas a estar por la zona varios días, alrededor hay lugares increíbles que puedes aprovechar a visitar:

  • Abadía de FontFroide
  • La Playa de Narbonne
  • Reserva Africana de Sigean
  • Carcassone
  • Nimes
  • Montpellier

¡¡Buen viaje!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Las cookies recogen información en tu navegador web para ofrecerte una mejor experiencia online. Si continúas navegando, estás aceptando su uso. OK | Más info