Visitamos Castellón con niños

BlogViajar0 comentarios

En diciembre hicimos una escapada rápida a Castellón con los niños. Visitar la ciudad de Castellón no lleva mucho tiempo, porque además de que no es excesivamente grande, los puntos más interesantes puedes recorrerlos a pie durante una jornada, incluso si viajas con niños.

El recorrido que nos marcamos para hacer lo encontramos en la web de Ver4travel, estaba bien explicado sobre todo porque había un mapa para hacer un recorrido andando y no perderse nada. Hicimos parte del recorrido que aparece en su plano, porque la zona del centro nos gustó y nos entretuvimos mucho.

Qué ver en Castellón con niños

Decidimos aparcar cerca del Parque Ribalta, para desde ahí ir andando por el resto del centro de Castellón. Casualmente aparcamos al lado de ECI, y había carruseles, y una casetica con Papá Noel. Así que empezamos la jornada por Castellón haciendo una parada en esa zona.

El parque Ribalta es grande y muy agradable para pasear con los niños, con zonas de parques, zonas de descanso, y un montón de pájaros verdes por todos los árboles que llamaban muchísimo la atención de todos los viandantes.

Al salir del parque llegamos a una plaza con mucho encanto, Plaza de la Independencia.

Plaza de la Independencia – Castellón

A partir de aquí si vas con niños hay que tener cuidado porque hay calles que parecen totalmente peatonales pero de vez en cuando pasan autobuses, así que los niños cerquita vuestro siempre.

Comimos en Mesón Navarro, mi marido siempre busca por Tripadvisor para encontrar lugares para comer. Y en este restaurante vio que tenía menú del día, comida “normal” vaya, y que iban rápidos. Llamamos y reservamos (y menos mal porque estaba hasta arriba). De variedad bien, y tenían tronas, lo único que estaba tan lleno que fueron un poco lentos, hasta los camareros se disculparon por las tardanzas.

Seguimos el paseo, pasamos por el edificio de Correos, y llegamos enseguida a la Plaza del Ayuntamiento, donde también está el Mercado.

Edificio de Correos- Castellón

En esta plaza, estaba el Ayuntamiento, el Mercado y la Catedral de Santa María, os podéis imaginar la de rato que podéis pasar allí. Además de que es un plaza que nos iba de maravilla para que los niños pudieran correr un rato, con los patinetes concretamente. Justo llegamos y pusieron en marcha el carrusel que veis a la derecha en la foto, vamos, un día de 10 para los niños jaja

Catedral de Sta. María – Castellón

Justo al lado del Ayuntamiento hay un pequeño parque, donde paramos a merendar. Después callejeamos por detrás del Ayuntamiento, con las calles todas iluminadas de Navidad, y muy transitadas, el pleno centro de la ciudad de Castellón.

Seguimos paseando hasta que llegamos a la Plaça de l’Hort dels Corders, una plaza con figuras similares a las que se pueden encontrar en Marina D`or, y una gran fuente con forma de arbol gigante de colores. Muy curioso y llamativo para que lo vean los niños.

Desde allí emprendimos la vuelta por el Parque Ribalta hasta donde habíamos aparcado el coche. Los niños estaban cansados de todo el día y no nos entretuvimos en jugar como por la mañana.

Una vez en el coche pusimos rumbo a la zona de Oropesa-Marina D`or, porque ese día queríamos ir a ver la cabalgata de Navidad que hacen en el paseo (luces, colores y música a tope).

Y es que la ciudad de Castellón se puede ver rápidamente, pero en la provincia de Castellón hay pueblos y lugares preciosos para visitar con los niños. Ya os hablé de Peñíscola, porque últimamente vamos mucho por esa zona, y ya os iremos contando que lugares nos gustan más para visitar con niños. Mientras, si viajáis por esta zona, podéis seguir a Castellón Kids en Instagram, que os irá contando todos los planes en Castellón con niños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies recogen información en tu navegador web para ofrecerte una mejor experiencia online. Si continúas navegando, estás aceptando su uso. OK | Más info