Vuelta a la guardería

BlogMaternidad11 comentarios

Cuando empezó la guardería con 6 meses tenía muy asumido que no quedaba otra. Pero después del verano con ella, de las vacaciones… me hubiera quedado en casa con ella super agusto. (por ella y por mí eh, que pereza la vuelta a trabajar)

Ha retomado la guardería contenta de estar con niños, aunque luego debe estar bastante a su bola jugando, pero le gusta el ambiente y el jaleo de los niños. La primera semana gracias a los abuelos hicimos un poco de adaptación. No se quedó a comer ningún día y entraba por la mañana en el último momento que se puede, a las 9.30h/9.45h. De esta manera almorzaba allí y a las 13h ya la tenían los abuelos otra vez para comer.

De hecho como fueron días de muy buen tiempo salía de la guarde y la metían un rato en la piscina. Vamos, que era comer y quedarse k.o de toda la mañana de marcha.

Esta segunda semana ya se ha quedado a comer. Este año con menú de mayores (o lo que yo llamo comida normal que es lo que ha comido todo el verano).

La guarde ofrece 3 menús: triturado, semitriturado (primer plato puré y segundo comida normal), o normal. El semitriturado hubiera sido ideal el año pasado pero no lo ofrecían.

Aunque en casa come todo muy bien, estaba preocupada por el cambio de sabores, salsas, entorno de comer… por si no comía igual. El primer día tuvo lentejas (comida apropiada para este calor que aún hace) y la profe me dijo que una maravilla, que comía super bien. Y el resto de la semana ha ido bien también, vamos que no fue la «suerte» del principiante. Lo único que creo que no acaban de verlo claro las profesoras. Otro día tenían judías, y pregunté al recogerla qué tal la comida, y me dijeron que bien, y que se las habían chafado, a lo que contesté que no hacía falta (en plan «no se las chafes que sabe comer»), y me dijo «bah que no pasa nada como se lo hacemos a todos». Entendí que me lo dijo como que no era molestia…¡¡pero que no lo necesita!! Le insistiré a su profe (que os recuerdo que además es amiga mía, y no amiga conocida, sino amiga de las buenas) que le den de comer como comerían ellas. Además también me hace el favor, o quedamos en eso, que de postre siempre le diera fruta. Porque en el menú pone un día fruta y otro lácteo, (pregunté y me dijeron que suele sobrar fruta de un día a otro, sino se la llevaría yo), y no me convence la idea de que tome yogures de sabores o de lo que sea. Casi todos los días almuerza yogur natural y con uno al día va lista, no quiero que tome más.

Lo importante es que come bien, que está agusto y que duerme si está cansada. Cuando la recojo reparte besos a las profes y compañeros, y eso que algún día sale medio dormida porque la tengo que despertar de la siesta para traerla a casa.

Como valoración general la vuelta a la guarde está yendo bien, unos pocos de mocos tenemos las dos ya, pero toquemos madera para que no pase de ahí el resto del curso, que además resfriarme ahora embarazada es un asco, el paracetamol no me ayuda nada a mejorar.

Os dejo alguna foto que me manda la profe por whasap para que vea lo bien que está la beba durante la mañana

vuelta-a-la-guarde

¿Cómo ha ido la vuelta al cole de vuestros peques?

 

11 comentarios en “Vuelta a la guardería

  1. Mama Blogger dice:

    Me alegro que el balance de la vuelta a la guardería sea bueno. Eso de los mocos, cada dos por tres te vendrá con un resfriado. Que por supuesto luego pillarás tu, jejejeje!!!!
    Un abrazo!

    1. Lydia dice:

      Mocos que no he soltado aun y ella tan Fresca!!

  2. Qué suerte que vaya tan bien, nuestra adaptación me temo que no, solo quiere brazos y llora a ratos durante las seis horas que está. Espero que se acostumbre pronto porque da una pena…
    Qué suerte que te mandan fotos por whatsapp, así te quedarás muuucho más trabquila. Las fotos te harán sonreir mucho por la mañana, sin duda 🙂

    1. Lydia dice:

      Sii y me dan mucha envidia!! La beba cómo empezó muy pequeña no era consciente y este curso lo ha pillado contenta, entra llamando a la puerta y saludando, como le va la marcha

  3. Nany dice:

    Que bien que la beba vaya tan contenta a la escuela infantil!!!
    Un besito
    Un bebe super duro http://unbebesuperduro.blogspot.com/

  4. Qué alegría que se haya adaptado tan bien a la vuelta a la guarde!!! me encantan esas fotos…

    Besosssssss

  5. Irene MoRe dice:

    ¡¡Qué alegría!! Ojalá a Peque le fuera igual, pero lo nuestro con la guarde es más bien un trauma. A ver si este año, que hemos cambiado de centro, la cosa varía.
    Besos.

  6. Qué bien que se haya adaptado tan bien a la guardería. Lo de la comida es complicado, a la gente le cuesta entender que comen como nosotros, cuando vamos de restaurante nos pasa mucho que los camareros insisten en triturarlo cuando Vikingo come ya normal con la Beba. Un besazo y que siga tan bien como hasta ahora.

  7. Que genial! me alegro de que vaya tan bien, bss!

  8. María dice:

    Puff…yo tengo muchas dudas con la forma de dar de comer a mi bebe de 8 meses recién cumplidos…yo le daría trozos pero me da miedo que se atragante (y las abuelas y el papá me matarían). ¿Cómo lo hiciste? ?¿Alguna idea para empezar? ¿qué edad tiene la bichilla? ¿Algún libre de BLW para recomendar?
    Yo de momento sólo le dejo roer pan y galletas…aunque el está loco por probar todo lo que comemos nosotros..

    PD: Me encanta tu blog! Mucho ánimo con él 😉

    1. Lydia dice:

      http://xn--padresenpaales-znb.com/informacion-basica-del-baby-led-weaning/
      Baby led weaning bebé de 5 a 7 meses: http://youtu.be/En8E2KeIPmc

      Echale.un ojo a esos enlaces y mira cuales son los consejos que dan en el libro. Lo.primero es que tu estés tranquila, veras que son pequeños pero aprenden rapidísimo!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Las cookies recogen información en tu navegador web para ofrecerte una mejor experiencia online. Si continúas navegando, estás aceptando su uso. OK | Más info