¿Ya sabes cual es el viaje de tu vida?

BlogViajar0 comentarios

Viajar es algo que le encanta a casi todo el mundo, tiene grandes beneficios viajar en familia,  aunque cada familia  tiene una manera diferente de viajar y gustos diferentes por los destinos que visitar.

Los tipos de viaje qué vamos haciendo, varían mucho depende de la situación de la vida en la que estemos. En el momento actual, cuando tenemos hijos, tenemos que encontrar cuál es la manera de viajar que más nos encaja en familia. Lo que pasa es que al viajar con niños a veces da miedo viajar lejos, viajar «desorganizados», viajar a lugares con idiomas que no controlamos…

Por eso antes de elegir un destino de viaje lo primero que hago es cotillear por Internet experiencias de otras personas como yo que han visitado esos destinos.

Donde encontrar ideas e inspiración para tus viajes

Si buscas inspiración muy cuqui vete a Pinterest, si buscas imágenes idílicas de viajes, vete a Instagram, si buscas detalles y fotos, vete a blogs, y si buscas respuestas y experiencias ves a foros. Sí, los foros siguen vivos. En ellos puedes encontrar información reciente, usuarios activos que te van contestando tus dudas, incluso alguna bitácora completa de viajes. Me gusta usar los foros para encontrar opiniones sobre compañías de vuelo, hoteles, agencias de viaje… Travelgenio tiene opiniones buenas, por ejemplo.

También he encontrado grupos de Facebook que ofrecen información de viajero a viajero. Quizá es más complicado de encontrar la información que buscas, pero para obtener respuestas funciona bien.

¿Qué destinos tienes pendiente por visitar en familia?

Atención: puedes viajar en familia a CUALQUIER LUGAR.  Es cuestión de adaptarse a las características de los viajeros: si hay que parar en parques infantiles, salir en horarios de menos calor, usar más el autobús turístico para no andar…

Os dejo unas cuantas ideas de viajes que considero facilones y asequibles para cualquier familia:

En Cabárceno, Cantabria

1.Recorrido por España

Más fácil imposible. Elegir una zona y explotarta. Por ejemplo el Norte. Podéis comenzar en Bilbao, seguir hasta Santander, pasando por Noja y sus playas, visitar Cabárceno, pasar por Comillas, Cabezón de la Sal, y llegar hasta Oviedo en Asturias. Otro ejemplo: noroeste. Podéis empezar en Tarragona, recorrer Barcelona a pie visitando el Aquiarium de Barcelona, llegar hasta la provincia de Gerona, y descansar en playas como Rosas, visitar la casa de Dalí en Cadaqués… Y del Sur no os hablo porque sería empezar y no acabar. O de las Islas Baleares o de las Canarias…¡¡nos queda mucho por recorrer todavía!! Estuvimos en Menorca hace un par de años y ¡nos encantó!

De esta manera sin salir de España podéis probar a hacer turismo en familia.

Palacio de Sintra, Portugal

2.Visitar Portugal.

Nosotros recorrimos Portugal en Autocaravana, desde Oporto a Lisboa os lo conté aquí.  Los niños eran pequeños pero hacer el viaje en Autocaravana fue un puntazo y todavía lo recuerdan como una experiencia tan buena que quieren repetir.

3.Conocer Francia

En Francia no solo está París y Disneyland París para los niños, no. Sin tener que subir al norte de Francia, en el sur tenemos zonas preciosas para visitar en familia. Al este todos los pueblos cercanos al mediterráneo como Perpiñan, Montpellier, Carcassona… pueden ser una fantástica opción para hacer excursiones de día y alojarte en una zona de playa, incluso en campings de playa, ya que en Francia tienen muy buena calidad de campings.

4.Irte de crucero.

Hasta que no me suba a uno no sabré deciros si es una buena opción para ir con niños o no, pero la gente que conozco siempre viene muy contenta de los cruceros. Se puede aprovechar para conocer Roma o hasta las Islas Griegas. Te dejan en el puerto de cada ciudad, y tú la recorres hasta que zarpe el crucero. Y sino siempre te puedes quedar a disfrutar de las piscinas y los servicios de animación del crucero.

Familias que me inspiran viajes

Bueno, sin duda alguna en mi top5 está MolaViajar: empezaron viajando en pareja, y ahora viajan con sus dos hijos. Son expertos en viajes a EEUU. Yo ya tengo su libro para cuando me anime a visitar la costa oeste de EEUU.

Que viene mama pata, osea Leticia y su familia, se hacen unos viajes que no veas. La pena es que en el blog de viajes no han actualizado los últimos destinos, pero van contando día a día sus viajes en Redes. En 2019 han recorrido Italia, estando ella embarazada del tercer hijo.

Hace poco descubrí a My family Trip. Ahora están en Portugal, recorriendo el país en furgoneta. Han visitado un montón de países con su pequeña.

No os perdáis tampoco a Mamás viajeras, Palabra de madre, la Furgoteta, etc.

¿Me contáis cual es vuestro próximo destino que se convertirá en el viaje de vuestra vida por un tiempo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies recogen información en tu navegador web para ofrecerte una mejor experiencia online. Si continúas navegando, estás aceptando su uso. OK | Más info