A que jugar con niños

BlogDía a díaMaternidad7 comentarios

A veces se nos acaban las ideas de a que jugar con nuestros hijos. Hay veces que no hay que jugar sino simplemente estar ahí cerca o  hacer cosas normales con ellos. He pensado que de vez en cuando repetiré este post, porque cada temporada, no sé si por la edad o porque pierde interés o lo recupera, la beba se entretiene y disfruta más con unas cosas o con otras.

Este es el top five de ¿a que jugar con una niña de 21 meses?

5. Mary poppins. Nos pusieron un aparato con un montón de canales y pensamos en grabar esta película a ver si le gustaba…y bueno, un éxito. Canta con un poco de azúcar y supercalifragilisticoespialidoso 24h. Y sino de repente dice «al compás» para que bailemos. Ver una peli no es un juego como tal, pero da juego el resto del día, cantando, bailando… y además cuando ponemos la peli, ve solo un trozo, porque del tirón no se la dejamos (tampoco creo que aguantase), y además estoy con ella, comentamos, mira ese quien es, el color de la ropa, lo que hacen… (por eso el motivo de haber incluido en el sorteo que está en marcha un iman de «popis» como ella la llama.

imanes-personalizados

4. La casita. Bendito buen tiempo y el aire libre. Tenemos en el jardín una casita y un tobogán. La casita que mirad que es simple (puertas y ventanas), pues le gusta un montón. Horas entrando y saliendo, metiendo juguetes, su banco de madera, sacándolos…y no se cansa!! De vez en cuando le da por hacer fiesta y nos pide que entremos también, pero sino ella sola juega super bien. (Ah y como vea que ha entrado una hoja de un árbol o tierra porque ha habido aire, dice que está sucia y hasta que no limpiamos no juega).

casita-jardin

3. Cocinita y cocinar de verdad. Mis padres le hicieron una cocinita por navidad, pero está en su casa, así que cuando llega va allí directa y se pasa el día. Pero hace poco le regalaron una que realmente es para la arena y la tenemos en casa. Muy sencilla pero da mucho juego. Nos prepara la comida, nos la da, nos trae más, cocina otra cosa, le da de comer a los muñecos… Y al enano no le da porque no le dejamos que sino… Podría estar todo el día con sus «tejemanejes» de la cocina. Hace unos días me dio por decirle que me ayudara a hacer la comida, y ahora, es ver que alguien cocina y va a ayudar ¡¡le encanta cocinar con nosotros!!

cocinita-diy

2. El bebé chichetas. Chichetas significa que va con las chichas al aire, desnudo. Se lo lleva a todos lados, últimamente hasta a la guarde, y ha pasado lo que tenia que pasar que un día trajo otro chichetas… Pero ella no se ha dado ni cuenta. El bebé lo pone a dormir, te pide ayuda para arroparlo, me dice que esta sucio y tiene caca para que lo limpiemos, y de vez en cuando lo bañamos en la pila del baño. Y con jabón.

1. Jugar al escondite. Esto lo descubrió con mi hermano. Cuando era más pequeña jugábamos al cucutras, y hace mucho que no lo hacíamos, y un día el tío le dijo que se escondiera. Ella no sabía muy bien que, pero tras varios intentos lo entendió. Lo que le gusta es contar hasta 10 y decir «yaaa voyyy». (cuenta a la velocidad de la luz, no te da tiempo a esconderte). Y cuando te encuentra te dice, «ahora nena». Y se queda escondida donde tú estabas… Y entonces tú cuentas, y cuando dices «¿Dónde estás? » no tiene paciencia y sale super feliz gritando «aquí». Ya veis que no lo domina, pero le encanta, se ríe a carcajadas y hemos llegado a estar casi 45 min sin parar. (y en el salón de casa, lo que da como unos 5 escondites, no hay más variedad). Aquí podéis ver como sale del escondite antes de que yo llegue.

GIF_20150412_225617

¿Y vosotros como pasáis el rato con vuestros hijos?

 

7 comentarios en “A que jugar con niños

  1. Sonia Martin dice:

    Que bueno!! lo del escondite por aquí también triunfa mucho,primero se esconde su aita,luego yo,a ella le encanta contar y buscarnos; voy a probar lo de Mary Poppins,es una peli muy chula; y la cocinita que ganas de que tenga una,le encantan los cacharritos y trastear en la cocina de verdad jejeje; otra de las cosas que la gusta es pintar y los puzzles 🙂
    Besos

    1. Lydia dice:

      Puzzles? La beba no es aún nada habilidosa. Pintar tb le gusta pero no lo que más ahora, lo de la cocinita es tan sencillo y les da tanto juego, yo alucino!!

  2. liokuina dice:

    Aquí jugamos en el tobogán y sobre todo a escalar y trepar por los sitios. A este pequeñO todo lo que sea juego físico le pirra, para verle chutando el balón ya.
    Un saludo y gracias por las ideas!

  3. nuestrocachorro dice:

    a Cachorro el escondite le encanta, el saltar por los aires, arrastrarse, saltar de la mesilla a la cama… buf aquí el juego bruto es lo más jaja

  4. mamá puede dice:

    Yo creo que menos lo de mary popins lo compartimos todo jaja, son juegos muy básico y que suelen gustar a todos los niños.

    Nosotros hemos entrado en otra variedad del escondite y esconder cosas y encontrarlas con el frío y caliente, a Leo le pasa lo que a la Beba, le encanta pero no lo termina de perfeccionar jaja

  5. pequeboom dice:

    Aquí pintamos, pegamos pegatinas, leemos cuentos, limpiamos al bebé y por supuesto… bajamos al parque!!!! jejejeje

  6. María dice:

    Mi peque también tiene 21 meses y leyéndote me doy cuenta la tremenda diferencia entre chicos chicas ya tan pequeños y sin tener ningún condicionante cultural aún, mi enano su obsesión es la moto, ir en moto por todas partes, y subirse a todo, la cocinita la tuvimos que guardar porque la tiraba al suelo y el juego era desmontarla!
    Escondite sí le gusta, se ríe muchísimo!
    Y los apilables y puzzles, mucho también.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Las cookies recogen información en tu navegador web para ofrecerte una mejor experiencia online. Si continúas navegando, estás aceptando su uso. OK | Más info