Actividad en familia en el Planetario de Aragón: Bebenautas con PJ Masks

BlogMaternidad0 comentarios

Planetario de Aragón en HuescaLlega el viernes y piensas «¡¡No tengo ningún plan para este fin de semana!!». Pues os voy a contar lo que hemos hecho nosotros este fin de semana por si os gusta la idea para ir en familia. Hemos estado en el Planetario de Aragón, que está en Huesca, en una actividad infantil llamada Bebenautas. Pero no solo eso, sino que hemos estado el día de la inauguración de una nueva temporada de Bebenautas con PJ Masks, en la que los niños aprenden a conocer el universo.

Planetario de Aragón

El Planetario de Aragón (planetariodearagon.com) está en el parque tecnológico Walqa, a 5 minutos de Huesca, y a  45 minutos de Zaragoza.

El Planetario tiene un montón de actividades en marcha cada semana. A diario visitan el Planetario muchos grupos de escolares, y el fin de semana hacen diferentes actividades para niños y mayores.

  • La visita guiada incluye un pase del Planetario, un pase en simulador 4D, y una actividad en el observatorio/simulasión del cielo.
  • Observaciones nocturnas guiadas .
  • Bebenautas. Esta os la explico con más detalle.

Actividad infantil Bebenautas en el Planetario de Aragón

La actividad Bebenautas lleva mucho tiempo en funcionamiento en el Planetario de Aragón. Bebenautas con PJ Masks se hará todos los domingos por la mañana en junio y julio 2019 ,después se hará los dos últimos domingos de mes. En esta actividad se pretende iniciar a los niños de 1 a 5 años en el descubrimiento del universo. No os quiero hacer «spoiler», pero hay explicación de los planetas, de las estrellas, del sol… Esta actividad se diseñó conjuntamente entre el Planetario y dos Escuelas infantiles.

Y la novedad llega ahora…

Bebenautas con PJ Masks

¿Conocéis los «pijamask»? Los PJ Masks son tres super héroes que obtienen sus poderes de la luna: Gatuno, Buhíta y Gekko. En la nueva temporada de dibujos de los PJ Masks, la super luna tiene un papel destacado, por eso estos tres super héroes se han acercado al Planetario de Aragón.

Nosotros pudimos estar en el estreno de esta nueva temporada de Bebenautas con PJ Masks y pudimos conocer a los PJ Masks. Mi hijo creo que dio más abrazos en ese rato que los que suele dar en una semana, ¡¡estaba muy ilusionado!!

Antes de comenzar la visita, los niños tenían un reto (ya os digo que no os cuento mucho porque no os quiero hacer «spoiler»), ideal para familiarizarse con el sitio y perder la vergüenza. La primera explicación sobre el universo se hizo en el propio hall del Planetario con ayuda de los PJ Masks. ¡¡Había niños que sabían mucho del universo!!

Después entramos a la sala de la proyección, ahí aprendimos muchas más cosas del universo, y para terminar, vimos dos capítulos de la nueva temporada de PJ Masks.

Teníamos en nuestra lista de planes por hacer ir al Planetario de Aragón, así que no hemos podido ir en mejor ocasión. La actividad les gustó, nos organizamos para pasar todo el día fuera de casa, y fuimos con amigos, ¡¡que mejor!!

Si vais al Planetario de Aragón podéis aprovechar a comer en Huesca como hicimos nosotros. Fuimos, por recomendación, a la zona del Coso Real, al Punto Estrella 24, un restaurante con un parque infantil enorme y la comida muy buena. Otra opción es comer en el Embalse de la Sotonera al aire libre de picnic o imagino que seguirá en marcha el bar del club náutico a orillas del embalse.

¿Habéis estado en el Planetario de Aragón? ¡¡Ya me contaréis vuestras experiencias!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies recogen información en tu navegador web para ofrecerte una mejor experiencia online. Si continúas navegando, estás aceptando su uso. OK | Más info