Adiós al cambiador

Artículos de bebéBlog22 comentarios

Hace mucho mucho tiempo, os enseñé la bañera cambiador que nos regalaron para la beba aquí. La verdad que nos ha ido genial, y digo nos ha ido, porque hoy es el día en que nos despedimos de ella, a un día de que la beba cumpla 9 meses. Elegimos este tipo de bañera cambiador porque nos parecía mejor tener todo en un trasto que tener cambiador por un lado y bañera por otro. Aunque al elegirlo tuve que oir, e incluso a día de hoy me lo repiten, las opiniones de los abuelos:

  • Esa bañera es muy pequeña no la vais a usar nada
  • Pero donde la pensais bañar, que os va a poner todo perdido
  • Compra una bañera que puedas poner dentro de la bañera de casa
  • Ves, es que estas cosas se usan muy poco

Aún así lo compramos (bueno, nos lo regalaron eligiéndolo nosotros) por la bañera, los estantes… lo veíamos muy completo y repetiríamos. A la hora del bañarla nos cabía en el baño, así que lo trasladábamos allí, para no mojar la habitación, y bañarla sin tener que doblarte la espalda es genial. Además cuando es muy pequeña que necesitas 4 manos para bañarla, en la bañera de casa hubiera sido imposible. Cuando la beba tenía 6 meses aprox. le iba ya justica la bañera, y dejamos de usarla. Entonces pasamos a la bañera de casa, y compramos esta silla:

IMG_20140119_202019

Se sujeta bien a la bañera porque lleva unas ventosas, y el cambio de poder estar sentada y no tumbada, jugar, y poder hacer más movimientos le encanta. La compramos en Carrefour, 15€ aprox. nos costó. El único inconveniente es que hay que llenar la bañera entera, se usa mucha agua para cubrirla y que no pase frío, acostumbrada a estar prácticamente sumergida durante el baño.

Esta silla la usamos unas semanas, y un día, vimos en el armario una caja con una bañera hinchable que nos regalaron y que yo la había catalogado en mi mente de que era para verano, pero me dio por mirar y también servía para meter en la bañera. Y la hinchamos. Éxito absoluto: patalear, chapotear con las manos, morder la bañera, tirar los juguetes, recogerlos…

IMG-20140129-WA0010

Así que de momento con 9 meses, seguimos usando la bañera hinchable.

Hasta ahora el cambiador sí que lo seguíamos usando, para vestirla, cambiarle el pañal… Pero ahora es imposible. Se mueve mucho, le gusta hacer la croqueta, y no hay sitio en el cambiador. Está pegado a la pared, que sino la tía se tiraba por un lado (nunca la dejo sola), y al girar se pega con la pared. Si cojo las toallitas y las dejo en el cambiador empieza a sacarlas una a una. Cuando le pongo una pierna del pantalón o de los leotaros, se gira y no hay manera de ponerle la otra del revés (porque aunque intento volverla a poner boca arriba cuesta mucho).

Por eso el cambiador cada día lo usamos menos, y si ya no la bañamos ahí, y cambiarla se complica, solo nos sirve de estante para toallitas, pañales… Así que decidimos comprar una cama para su habitación.

¿Una cama?¿Con 9 meses? ¿Estamos locos?

La beba sigue durmiendo en la cuna con nosotros de esta manera:

cuna-colecho

Pero no tenemos cama de invitados, o mejor dicho, no tenemos otra cama a la que huir por la noche si mamá o papá tenemos tos o necesitamos dormir del tirón (jajaja del tirón aún así no creo que lo consigamos). Por lo que en las últimas rebajas compramos una cama a juego del armario, que nos han traído hoy.

A partir de ahora, cambiaremos de ropa y de pañales a la beba en la que será su cama. Así si quiere rodar, tendrá vía libre de movimiento, sin caerse en la primera vuelta.

¿Y diréis, la cambiaréis de pañales ahí directamente? Pues sí, pero poniendo un cambiador, de los de viaje, de los plegables, exactamente éste que lo compré hace poco en Menuda Tribu, un domingo que estuvieron en el Mercado de las Armas en Zaragoza:

cambiador-de-viaje

Así que esta semana sacaré un ratico para desmontar el cambiador y guardarlo en su caja, que creo que sigue en el trastero, y a esperar a montarlo de nuevo cuando llegue un hermanit@.

Cuando tenga la habitación adecentada y la cama con colchón, os pondré una foto de como queda la habitación de la beba.

¿Vosotros como habéis cambiado y bañado a vuestros peques?

22 comentarios en “Adiós al cambiador

  1. Isa. F .D dice:

    Pues nosotros ya hemos comprado una bañera cambiador de esas que se ponen encima de la bañera de adulto porque en el baño no nos entra una de estas que tu tienes que era la que yo quería. Como sabes aun no la hemos probado porque el peque está por venir, pero me pasa como a ti, que sé de mil sobras que cuando tenga seis meses o poco más ya no podré usarla. Pero es que me niego a estar jorobandome la espalda y menos de bebé que es tan pequeño que no puedes agarrarlo bien.
    Todo el mundo me dice lo mismo que a ti, que luego no te sirve, que total para seis meses…que pesados que ya lo sé!!
    Lo de la hinchable me parece una idea genial, yo pensaba comprarla pero en principio me ha traído mi madre esa de stokke que se pliega que igual para ir al pueblo y para cuando quite esta me vale.

    Da gusto ver a la beba bañándose en la hinchable!! y además así gastáis menos agua.
    Un saludo!!

    1. Lydia dice:

      no conozco esa de stokke, pero si se plega bien es buena compra!!! como ocupan todas las cosas madre mía!! pues apoyándola encima de vuestra bañera también genial para no destrozar la espalda. Es que al principio son tan frágiles que hay que estar con mil manos. Ya te queda poquito isa!!

  2. Gafamamá dice:

    A mí me parece muy buena idea lo del cambiador portátil. Aún no soy mamá (lo seré en mayo) pero ya tengo un par de cambiadores que seguro que les voy a dar mucho uso tanto dentro como fuera de casa. Además, me han regalado uno como de espuma e impermeable que dejaré fijo en su cómoda, pero en cuanto vea que aquello se pone difícil, al portátil.

    Sobre lo de bañarle, mi marido y yo teníamos muchas dudas y lo que vamos a hacer, sobre todo los primeros meses, es bañarle en un lavabo con la «Puj Tub Baby» (http://www.youtube.com/watch?v=_0tqy6S-UYc) y cuando sea más grandecillo, irá a la bañera de casa con algún tipo de soporte que le sujete, esto ya lo iremos viendo, jeje. Pero tu idea de la bañera hinchable me parece muy buena!

    1. Lydia dice:

      anda, que chula la puj tub baby esa! si el lavabo es grande, genial porque de altura os irá estupendo!! en la propia bañera en cuanto la cabeza se le sujete q es más fácil de coger, ya veréis que de cualquier manera se le puede bañar!! enhorabuena por ese bebit@!!!

  3. Ana dice:

    La bañera hinchable mola mil jajaja Sofía tiene la misma sillita par la bañera, la utilizamos para cuando vamos de viaje o tiene que quedarse en casa de abuelos, tíos,… es ideal aunque empieza a no poder entrar jeje En casa utilizamos una bañera de bebe que metemos en la ducha. Y el cambiador, utilizamos uno hinchable de ikea. Es ideal, te lo recomiendo. Lo guardamos al lado de la cajonera y cuando la cambiamos lo sacamos y ponemos en cualquier parte de la casa.
    Un beso!! 🙂

  4. Lydia dice:

    cambiador hinchable??!!! voy a buscarlo a ver!!!! gracias !

  5. Yo soy de las que eligió una bañera que pudiese meter después dentro de la bañera grande y creo que estará bien esta opción porque la bichilla ya empieza a patalear y a salpicar agua por todas partes, así es que de aquí a que la metamos en la bañera grande no faltará mucho. La hinchable también me gusta mucho, sobre todo para los viajes.

  6. Partricia dice:

    Nosotros usamos una bañera cambiador como la tuya hasta los 10 meses, luego ya imposible. Y desde antes dejé de usar el cambiador porque nos pasaba exactamente como a ti. Desde entonces, lo cambio en la cama (sin cambiador ni nada) y casi siempre de pie mientras sale corriendo. El baño se lo da con su padre en la bañera de casa y se lo pasa pipa.

    1. Lydia dice:

      me ha encantado eso de «mientras sale corriendo» jajaj

      1. Partricia dice:

        Y no es una exageración. Corre que se las pela y yo detrás. Se lo pongo tan mal que cuando se hace pis toca cambio de ropa.

  7. Nosotros la bañera cambiador hace por lo menos 1 mes o más que la bajamos al trastero, cuando Batusi tenía 5 meses ya no cabía, bueno, cabía, pero muy mal, se le quedaba pequeña los Reyes Magos le trajeron una silla muy parecida a la azul tuya, y ahí esta encantada, puede chapotear sin problema.
    Y el cambiador para vestirla, seguimos usando el de siempre, pero se le empieza a quedar pequeño, tendremos que ir buscando una solución… 😉

  8. Nosotros aún tenemos una grande de plástico que por un lado se podía tumbar y ahora ya por el otro se le puede sentar, no sé si pagué en su día unos 23 € de la marca brevi, mi princesa tiene ya 10 meses y aún nos apañamos, le encanta. Deseando de llevarla al mar este veranito!!

    1. Lydia dice:

      hola!! La bañera de este cambiador que yo tengo también es para poderse sentar, pero aún así ya era pequeña. ¡¡¡crecen muy rápido!!!!

  9. Virginia dice:

    Mandarlo lejos!! Jaja yo tbw tenia un cambiador así con bañera que nos dejaron. Ahora la cambio en la cama. Y si que uso el asiento de la bandera para enjabonarls pero luego la siento en la bañera tal cual para q juegue.. Hay mucho trasto ehhh el caso es usar lo q queramos y prescindir cuando llegue el momento. Un abrazo o oo

  10. Sonia dice:

    Es que llega un momento que toca ser práctica verdad,nosotros también vamos a quitar el cambiador y a poner su camita pero lo mismo que tu para las visitas o si estamos malos y hay que dormir en otro sitio que el sofá es muy incomodo. Ya nos pondras fotos de su cuarto,yo aun no se que estilo de cama comprar,supongo que miraremos en Ikea.
    Un beso

  11. Jessica dice:

    Voy por el paso numero dos! jaja. Mi bebita tiene casi 8 meses y desde hace tiempo que se le quedaba pequeña la bañera, yo también decidí comprar la bañera-cambiador! y para mí ha sido lo mejor! De momento sigo usándola solo de cambiador, a ver cuanto dura!…Hace como dos semanas que le compré la silla para la bañera! yo a veces la lleno o a veces no! con la ducha la voy regando y lleno lo mínimo para que floten sus patitos:)….Ya mismo me voy apuntando la idea de la bañera hinchable! porque seguro que dentro de poco me hará falta pensar en otra cosa!
    Esperamos ver esa habitación!!!
    Besitos!
    Jessica
    http://www.premamasybebes.blogspot.com

  12. Pepa M. dice:

    Hola!!
    Acabo de conocer tu blog por Isa. F.D. de «eldíaadíademiembarazo», estoy echando un vistazo y tienes un blog genial! Yo acabo de empezar, estoy de 19 semanas recién cumpliditas, esperando ansiosa la eco de la semana 20, que vosotras ya conocéis bien..
    En cuanto a la bañera cambiador soy partidaria de la que acabas de retirar, es verad que todo el mundo opina lo poco que va a durar.. pero creo que de momento es lo mas cómodo, el bebé está mas a mano, y como tu dices deben ser como culebrillas. Y ya improvisaremos después ;))
    Un besito y encantada!!

  13. Ire dice:

    he descubierto tu blog hace apenas dos dias, y veo que tenemos muchas cosas en comun, el mismo carrito, el mismo cambiador, losbebes croquetas ( y de zaragoza tb?) … yo tengo una nena de 4 meses y es verdad que el cambiador me ha dado mucho juego, y espero seguir usandolo un poco mas. Para mi ha sido buena compra ( buen regalo) por que el espacio que tengo en casa es limitado y asi tenia tres en uno ( bañera, cambiador y espacio para tener cosas ordenadas y a mano).
    tambien tengo la bañerita hinchable para empezar a usarla en breves.
    Seguiré tus andanzas! un beso!

    1. Lydia dice:

      También de Zaragoza!
      ahora la beba ya no es croqueta, ya es lagartija, vaya escapista está hecha gateando a toda pastilla. Mañana cumple ya su primer añito!!!
      El cambiador fue una elección acertadísima, y guardar la caja para recogerlo cuando ya no iba a servir más!!
      Gracias por pasarte y comentar! besos!

      1. Ire dice:

        uy…. la caja… donde estará?

  14. oliva dice:

    Hola a todos y todas:
    Yo use con mis tres peques la bañera cambiador. De hecho el cambiador fue repuesto dos veces. Porque con sus dientecillos rompían la lona y luego cuando eran mas grandes la arrancaban. Pero la utilice hasta que el peque tuvo 2 Anitos. Para la espalda es muchomas cómodo vestirlos al salir del baño.
    En cuanto a la cama. Mi experiencia es con camas nido. Cuando son chiquititos 9 meses más o menos. Los puse en el nido a tras de suelo con una buena alfombra. Por mucho que se caigan no les pasa nada y después pueden levantarse de noche al baño. Esto hasta el año y medio o dos. Después a la cama alta con su barandilla o otro sistema que es dejar la cama nido un poco abierta al principio. Las caídas en un colchón blandito van mejor. Y permite mejor su autonomía para ir al aseo solitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies recogen información en tu navegador web para ofrecerte una mejor experiencia online. Si continúas navegando, estás aceptando su uso. OK | Más info