Bicicleta eléctrica para llevar a los niños: probamos la ecargo bike de Riese&Muller

BlogJuegos&JuguetesMaternidadViajarVídeo0 comentarios

Durante tres meses hemos probado una bicicleta eléctrica que nos ha dejado Riese&Muller, pero no es una bicicleta eléctrica y «nada más», sino que es una bicicleta que tiene tanta capacidad, que podemos llevar hasta ¡¡3 niños!!

En esta familia usamos mucho la bicicleta, quizá porque el entorno en el que vivimos es propicio para ello, todo está relativamente cerca, se puede circular por cualquier sitio, tenemos el campo a un paso… así que cuando me ofrecieron probar una bicicleta eléctrica me encantó la idea. Tuvimos que posponer la prueba hasta que yo estuviera un poco recuperada del tercer parto, y por fin en mayo, nos trajeron la bicicleta y … ¡¡wow!!

Bicicleta eléctrica «Ecargo Bike de Riese&Muller Load 75»

Este sería el nombre completo de nuestra bicicleta. Es una de las que mayor espacio tiene de carga. Os dejo aquí un vídeo para que veáis como la hemos estado usando, la velocidad que coge, lo resistente y cómoda que es…

Ahora os cuento datos más «técnicos» de la Ecargo Bike Riese&Muller Load 75:

  • Bicicleta eléctrica con un sistema propulsor de Bosch con dos baterías de 500Wh.
  • Display Kiox de Bosch para controlar velocidad, modo de apoyo al pedaleo, distancia recorrida, tiempo de viaje, etc. Se engancha sobre un soporte magnético en la bicicleta.
  • Capacidad de hasta 200kg, hasta 3 niños.
  • Muy buena suspensión y estabilidad.

Os traduzco…

La bicicleta no lleva un motor con un acelerador como una moto, sino que el motor que lleva junto con las dos baterías, lo que hacen es que te dan apoyo al pedalear, hasta que cojas una velocidad de 25km/h, que entonces deja de darte apoyo. Tiene 3 modos diferentes de apoyo, más suaves o más fuertes, dependiendo de como sea tu viaje en bici, podrás ir cambiando para ajustar el apoyo que te da. En cuestas hacia arriba con los niños dentro, el modo Turbo es el mejor, subes la cuesta que ni te enteras, ¡¡una maravilla!!

Puedes ir controlando la velocidad, la distancia, el tipo de apoyo que te da la bici con el display. Una pantallita pequeña con dos botones que una vez que la conectas a la bici con un solo click, puedes manejar la información que hay desde el propio manillar de la bicicleta.

La zona de carga está delante del manillar, a simple vista impacta y parece que va a ser complicado manejar la bicicleta. Por eso el primer paseo que hice fue sin niños dentro por si acaso. Hay que ser más cuidadoso al hacer los giros porque necesitas más espacio, pero es muy muy estable la bicicleta con el peso delante y muy fácil de llevar. De hecho en las salidas en bici hemos ido cambiando la bici mi marido y yo, y cuando cogía la bici normal después de la eléctrica, se notaba el manillar con demasiado movimiento. Hemos llevado a 3 niños de unos 17kg cada uno, y van cómodamente, y llevarlos no supone esfuerzo, el motor ayuda mucho.

La zona de carga tiene dos asientos a favor de la marcha y otro a contra marcha. Los tres tienen un cinturón, y tienen bastante espacio para estar cómodamente. Esta zona puede estar descubierta o con un plástico que protege de la lluvia y el viento. Aunque estamos en época de primavera verano, no hemos quitado el plástico porque ha habido días de fuerte viento y van mucho mejor tapados. Además algo les protege del sol también.

En la zona del manillar están los cambios de marcha normales, también los botones para manejar el display y el propio display. Debajo del manillar justo en la parte de atrás de la zona de carga hay dos pequeños almacenamientos un espacio para llevar una botella de agua y otro espacio tipo bolsillo donde poder guardar llaves, la cadena, merienda…

Para aparcar la bicicleta tienes que levantarla hacia atrás como si de una moto se tratase, de manera que la rueda delantera queda en el aire y dos patas apoyan en el suelo dándole tanta establidad que se pueden subir los niños solos a ella (de hecho en el vídeo veréis como se suben). Tiene un cierre de seguridad en la rueda trasera, y una cadena que se engancha a una zona especial de la bici para dejarla atada cuando tienes que aparcarla.

Donde usar Ecargo Bike de Riese&Muller Load 75

Es una bicicleta que puedes llevarla por cualquier terreno. Si te manejas por ciudades, es ideal para hacer la compra, llevar los niños al cole, salir de excursión por zonas cercanas… Con ella está permitido circular por cualquier carril bici.

Si te manejas como nosotros en una zona rural puedes hacer lo mismo que en la ciudad y además salir sin problemas por caminos de tierra, la amortiguación es muy buena, el asiento del conductor es cómodo, los asientos y el espacio para los niños son cómodos y amplios…

Ya ni te digo para hacer excursiones e irte a pasar el día por ahí, puedes llevar niños, bolsa, hacer km…

Si sois de Zaragoza podéis ir a verlas a la tienda La Pomada Bike Store

Nosotros ya hemos devuelto a Riese&Muller la bicicleta, ha sido un placer haberla podido probar.

Nuestra experiencia

Cuando nos trajeron la bicicleta eléctrica lo primero fue pensar ¡¡qué grande!!. El primer paseo lo di sin niños, yo sola, para aprender a controlar los giros y el tema del motor. En menos de 100 metros estaba todo controlado, aunque en los giros siempre he ido con cuidado.

Hemos usado la bici para hacer recados, ir a la compra, llevar a los niños a clases, pasear… no la hemos podido usar mucho más porque con la bebé no podíamos salir también de paseo en bici, que sino hubiera sido uso diario como hacíamos hace un par de años con el remolque de la bici.

Llevar delante a los niños al principio impresiona, pero es muy cómodo poderlos ver delante, la bicicleta se maneja bien con ellos ahí, y con el apoyo en el pedaleo del motor ni te enteras del peso extra que llevas. Eso ha sido una maravilla. Acostumbrada a tirar de ellos con el remolque de la bici… con esta bicicleta he ido más ligera que yendo sola.

Hemos disfrutado mucho de la bicicleta, si queréis saber más sobre ella os dejo la web de Riese&Muller.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies recogen información en tu navegador web para ofrecerte una mejor experiencia online. Si continúas navegando, estás aceptando su uso. OK | Más info