Bienvenida a la BiMaternidad

BlogDía a díaMaternidad24 comentarios

No sabía cómo iba a ser ser madre de dos, ni como sería mi reacción tras el nacimiento del enano, si habría tanta emoción como cuando llegó la beba.

Todo ha sido diferente, el embarazo, prepararnos para el nuevo bebé, el parto... Pero si que es cierto eso de que cuando tienes dos hijos el corazón no se parte, se duplica.

Los primeros días en el hospital hemos podido conocer bien al bebé gracias a las pocas visitas que hemos tenido, aunque con la cabeza y preocupación más en casa por la beba.

consejos visitar a un recien nacido

Ser el segundo hijo tiene sus ventajas, como le leía hace unos días a María de Mamá puede. Y es que cuando llegó el enano, yo no tenía miedo de cogerlo mal, no estaba perdidisima con los pañales, sabía cómo tenía que colocarlo al pecho, sabía que iba a estar agotada… y estaba preparada para ello… Ya sé de qué va la cosa.

Aunque vuelvo a ser primeriza porque empezamos una nueva partida de cero , la experiencia me da más confianza. Se me han olvidado cosas cómo el cómo curar el ombligo del bebé, como colocarlo mejor para bañarlo…y hay otras que tendré que aprender de él, puesto que cada bebé es un mundo.

Pensaba que no podría quererlo cómo a la beba, pero es imposible no adorarlo, no besuquearlo y no mirarlo durante horas!!

También leí hace poco en otro blog, perdonad pero no recuerdo en cual, sobre su 2 o 3 hijo, que sería su último bebé.

De momento no nos planteamos tener más, así que quiero disfrutar del bebé, de su olor, de sus mini manitas… que en 4 días será un bichejo saltarín como la beba y ya no volveremos a ver un bebe en mucho tiempo.

11017787_10205898542843808_4413420993904403486_n

De momento estoy disfrutando de la BiMaternidad, el enano lo hace muy fácil, es un tragón y le encanta dormir, y la beba está encantada con él, de momento no hay rabietas, ni celos, ni malos gestos hacia su hermanito. Solo ha pasado una semana desde que llegó, esperemos que siga todo el mismo camino que estos días.

¿Qué tal fue vuestro comienzo como Bimadres? ¿Agotador, intenso, feliz?

24 comentarios en “Bienvenida a la BiMaternidad

  1. Lydia!!! Cómo me alegro que te vaya tan bien la bimaternidad recién estrenada! A disfrutar mucho amor!!!! besitos y muchas felicidades, de nuevo!

    1. Lydia dice:

      De.momento.si… Iremos viendo, eso sí agotada a niveles.máximo!!!

  2. pequeboom dice:

    Qué maravilla!! Me alegro mucho de que se lo haya tomado bien y estoy segura de que no cambiará porque la beba es puro amor.
    Felicidades!!!

    1. Lydia dice:

      Crucemos.los.dedos!!! Gracias guapa!

  3. Me alegro mucho de leerte! Supongo que cuando eres bimadre los miedos cambian, ya no son tanto por no saber qué hacer como por cómo se encontrará el/la mayor. Pero por lo que veo en vuestro caso lo ha aceptado de maravilla!
    Un besote y a disfrutar de esas minimanitas y minipies 😀

    1. Lydia dice:

      Sí, la prioridad no.puede ser solo el bebé como cuando nació la beba, pero mientras lleve bien q haya un bebé, es más fácil!

  4. Bichilla dice:

    Mi comienzo fue difícil. El tandem y la agitación del amamantamiento que sentía no ayudaron. Yo estaba muy sensible y sufría por mi mayor, que tenía celos. Bueno, y yo lo magnificaba todo. Fueron unos primeros meses durillos emocionalmente, luego ya paso a ser simplemente agotador, jajaja! 😉

    Enhorabuena y a seguir así de feliz! Esto está chupao!

    Besos!

    1. Lydia dice:

      Jajaja luego solo agotador…Ai Ai!!!
      Yo no habría aguantado el.Tandem, es agotador con uno, con dos no lo quiero ni pensar!

  5. Si un día damos el paso y nos convertimos en bipadres, creo que lo que tendré más en cuenta será la parte de aprovechar esos poquitos meses en los que son tan, pero tan bebés.Porque sé que es un tópico pero es que crecen en un visto y no visto.

    1. Lydia dice:

      Es tópico, y ahora q se.ve la.gran diferencia entre ambos realmente se ve q ea real, como.crecen!!!!

  6. Eva dice:

    Enhorabuena por tu niño. 🙂 Espero que fuera todo bien… como te decían en el otro artículo, una hora corta (aunque ni es una hora ni es corta).
    La mía ya nació hace unos días, concretamente el 13 de Febrero que parece que es el día que nacieron la mitad de los zaragozanos del 2015 porque Urgencias estaba hasta arriba.

    1. Lydia dice:

      Jajaja el.día q.fui yo.igual, eran las 6’30 de la.mñn y estaban todos los de dilatación llenos y.las plantas.igual. Habrá sido un mes intenso! Algo pasaría la primavera pasada jajaj
      Enhorabuena por tu churumbel espero q vaya todo bien!

      1. Eva dice:

        ¿A esas horas ya? Yo fui con toda la pachorra del mundo.

  7. Qué alegría que todo vaya tan bien. Disfrutad mucho de la experiencia, familia. Un besazo enorme!

  8. Lydia felicidades!!! Que bien que el peque es dormilón y comilón! Y que no hay celos a la vista!! 🙂
    La mia tardo meses en mostrar celos, pero si pedia más atención, pero creo que la parte agotadora empezó cuando la enana tenía unos 8/9 meses.
    Crecen muy rápido así que disfrutalo!
    Besos!

    1. Lydia dice:

      uy 8/9 meses q.lejano q lo veo aun!! MuchMuchos besos!!

  9. mamá puede dice:

    Entonces ahora ya entiendes mi post verdad?
    Por supuesto cada niño es un mundo y te tienes que adaptar a él, nada es igual pero tienes una experiencia anterior y eso ayuda muchísimo.

    Genial que la Beba no tenga celos y no tiene por qué tenerlos! aunque la gente se empeñe en que sí, si dices que ahora no, te dirán que ahora es pronto que en un par de semanas, si luego tampoco será que porque ahora el bebé no hace nada ya veremos a los 5 meses… y así toda la vida! pero insisto, No todos los niños tienen celos así que a disfrutar de tu bimaternidad!

    1. Lydia dice:

      Vamos q los celos es como los dientes. Te van diciendo serán los dientes… Ya veras q saldrán. Y los celos igual, ya vendrán… Espero q no, pero lo.que pase habrá que llevarlo lo mejir posible!!

  10. judit dice:

    enhorabuena! ais que bonitos cuando son tan chiquitines! ! y que gran verdad eso que te lo tomas de otra manera, yo solo tengo uno, pero creo que me agobie tantísimo que es imposible que lo haga peor con el segundo 😉

  11. Qué bonita y qué difícil tiene que ser la bimaternidad. Yo lo estoy viendo ahora en mi cuñada. Debe de ser increíble. ¡Enhorabuena de nuevo y a disfrutarla!

  12. Ay, yo estoy deseando llegar a ese punto en qeu los vea a los dos juntitos… aunque por otra parte también me da pena que el embarazo se me esté pasando tan rápido. No sé si este será mi último embarazo, pero me da pena pensar que igual sí…

  13. Nany dice:

    ¡Qué foto más linda! Son preciosos los dos!!!
    Me alegra leer que la bimaternidad no es tan complicada y que la beba se ha adaptado de maravilla a su hermanito.
    Disfrutar mucho de vuestra preciosa familia
    Un besazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies recogen información en tu navegador web para ofrecerte una mejor experiencia online. Si continúas navegando, estás aceptando su uso. OK | Más info