Cinturón de coche para embarazadas: adaptador para el cinturón durante el embarazo

BlogEmbarazo0 comentarios

Embarazada de 6 meses con adaptador para el cinturón durante el embarazo

El adaptador para el cinturón del coche durante el embarazo creo que es el artículo que primero compré en mi primer embarazo.

Durante el embarazo nos crece la tripa, más a partir del segundo trimestre, y eso hace que muchas veces nos sintamos muy incómodas al ir en el coche con el cinturón puesto. Pero ojo, ¡¡el cinturón no nos lo podemos quitar!! Lo que tenemos que hacer es llevarlo de manera que nos resulte cómodo, pero sin “trucos” que puedan hacer que pierda su efectividad en caso de accidente.

¿Cómo son los adaptadores para el cinturón de coche para las embarazadas?

El adaptador para el cinturón para las embarazadas consiste en una almohadilla con una correa que se ata alrededor del asiento donde vaya la embarazada. En medio de la almohadilla hay una solapa con dos corchetes. Dentro de esa solapa se pasa el cinturón, la parte que queda sobre la tripa de la embarazada, haciendo que el cinturón baje por debajo de la barriga.

Os diré la verdad, yo me esperaba un sistema muy currado, de diseño novedoso o que sé yo. Y resulta que el adaptador para el cinturón del coche durante el embarazo son… dos corchetes.

Como poner el adaptador del cinturón durante el embarazo

¿Es obligatorio llevar el adaptador para el cinturón durante el embarazo?

Lo que es obligatorio es llevar el cinturón del vehículo. Por estar embarazada no estás exenta de ponértelo.

Pero sí que existen recomendaciones de como ponerte el cinturón durante el embarazo para ir más cómoda. De hecho esta imagen está sacada de la Revista de la DGT, donde dan recomendaciones de como colocar el cinturón durante el embarazo. Pinchando sobre la imagen podréis leer el artículo completo:

Además de que la DGT recomienda llevar el cinturón así, por debajo de la barriga, también dice que no hay que desconectar el Airbag, tampoco hay que pasarse el cinturón por debajo del culete, ni el que cruza por delante del pecho pasarlo debajo de la axila. Vamos, que el cinturón mantenga su situación normal solo que no nos cruce la tripa. También he visto que hay quien se pone una almohadilla entre la tripa y el cinturón para evitar el roce del cinturón con la tripa, y eso tampoco está bien.

Esto es lo que dice la DGT, y ahora os digo lo que dice una matrona, Maribel de Maral maternal, a la que he consultado al respecto:

“Yo lo recomiendo totalmente, ya que es una forma de prevenir, en caso de accidente, que el cinturón ejerza una fuerza directa sobre el abdomen de la mamá. Al dejar la cincha de abajo justo por encima de la sínfisis del pubis, en principio, si se tuviese un accidente sería mejor para el útero. Claro está que lo mejor es no tener ningún acidente, y que dependerá de la gravedad de este. Pero al igual que pasa con las sillas de los niños, lo mejor que te puede pasar es que nunca pruebes si funciona o no. Pero sí, yo lo recomiendo siempre.”

Así que si os queda alguna duda sobre si usarlo o no, preguntar a vuestra matrona o matrón a ver que os dicen.

¿Dónde comprar el adaptador del cinturón para el embarazo?

Como muchos artículos, hay que buscar adaptadores para los cinturones homologados para el embarazo, para que en caso de frenazo por ejemplo no se suelte el cinturón.

Cuando me quedé embarazada hace 5 años no había muchos modelos y rondaban los 40-50 euros todos. No tenía nadie que me lo dejase, así que aproveché descuento de rebajas y lo compré entonces algo más barato. Compré el de Besafe, y desde entonces lo he usado yo 2 veces, otra amiga 2 veces, y otra amiga 1 vez. Vamos que lleva tute, ya veis que el cartelito está un poco desgastado. Ahora en el tercer embarazo lo empecé a usar en la semana 21 que fue cuando me lo devolvieron, pero tenía tripa antes, y de haberlo tenido, lo hubiera empezado a usar antes. Dependerá de cada una.

Os dejo el enlace para que veáis varios modelos, el primero el que tengo yo, que como lo tengo y lo he usado, sé que va bien y cumple con su objetivo.

Podeis comprarlos online, en tiendas de puericultura, en grandes superficies, incluso en alguna juguetería que tienen cositas de bebés.

¿Habéis usado adaptador para el cinturón del coche durante el embarazo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies recogen información en tu navegador web para ofrecerte una mejor experiencia online. Si continúas navegando, estás aceptando su uso. OK | Más info