Operación pañal: Controlar el pis nocturno

BlogSin categoría1 comentarios

Quitar el pañal a nuestros hijos puede ser una de las tareas más complicadas de la maternidad, requiere paciencia, entrenamiento y estar preparado.

Cuando un niño no está preparado es mejor dejarlo para más adelante. Quizá no lo esté pero veas avances en un par de días, entonces sigue adelante. O igual tu hijo es quien te lo pide directamente y tú solo tienes que seguir sus necesidades.

Pero no es lo mismo quitar el pañal de día que en momentos de dormir. El pañal de por la noche es más difícil. Y no es que sea solo difícil, sino que realmente es un

Enureis nocturna de los niños

¿Qué es? Son los escapes involuntarios de pis en los niños durante los ratos de sueño. A partir de los 5 o 6 años es cuando si no está controlado de manera natural por los niños, sería momento de ponerse en manos del médico.  No es una enfermedad, pero es la causa de dormir mal o de problemas de comportamiento o autoestima por no ser capaz de controlarolo.

Pero hasta esa edad se suele aprender a controlarlo durante la noche, y sino, ahora existe una solución natural para niños a partir de 3 años.

stopisgensi

Solución natural: Stopisgensi

Para ponerle remedio en Laboratorios Gensi han creado un producto en gotas y en jarabe llamado Stopis, a base de productos naturales que actúa sobre el sistema nervioso y produce un impacto en el cuerpo que ayuda a inhibir esos pequeños escapes.

Por lo visto Stopis es bastante efectivo, tanto en niños que nunca se han despertado secos (en los últimos 6 meses), es fácil de usar y no tiene contraindicaciones.

stopis2-900x675

Es un producto novedoso que se ha lanzado al mercado este 2016, y podéis comprarlo en farmacias. Os dejo un vídeo de como funciona:

Ayuda a tu hijo a controlar el pis nocturno

Para que el niño no tenga escapes nocturnos, podemos poner en marcha estos trucos:

  • Evitar beber líquidos el último rato antes de dormir.
  • Usar braguitas pañal para que vea que no lleva pañal.
  • Levantar al niño a mitad de noche para que haga pis.
  • Hacer un calendario con pegatinas en el que se indique las noches secas y las mojadas para que el niño vea su evolución y se motive.
  • No castigar, no enfadarse y seguir su ritmo. Quitar el pañal solo cuando notes que hay más noches secas que mojadas.

En el caso de la beba esperaremos a probarlo a que cumpla los 3 años, y a que presente alguna noche seca.

Si lo probáis me contáis que tal funciona, tiene muy buena pinta, y al ser todo natural y sin contraindicaciones da más confianza.

Un comentario en “Operación pañal: Controlar el pis nocturno

  1. jessi M A dice:

    Con vuestro permiso comparto en mi muro.
    Me a parecido un post muy positivo para los peques como el mio. Mi hijo tiene 7 años y todavia por la noche usa pañal.
    Lo hemos intentado todo y nada….
    Lo buscare para probarlo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Las cookies recogen información en tu navegador web para ofrecerte una mejor experiencia online. Si continúas navegando, estás aceptando su uso. OK | Más info