11 Cosicas que le enseñamos a los bebes

BlogMaternidad12 comentarios

La beba tiene un poco más de 9 meses, y hoy os quiero poner la retahíla de cosas que le estamos enseñando a la beba, o que aprende de nosotros sin darnos cuenta. Son pequeños gestos, habilidades, que luego hacemos con ella cuando vienen los abuelos para que vean lo que ha aprendido. (Abuelos puede extenderse a amigos, más familiares e incluso vecinos).

En el momento que dices “beba, saca la lengua” la gente dice “ohhh que mona”. Pero por otro lado pienso, parece un monico de feria aquí mostrando sus habilidades y sin pasar la gorra al final del show. Pero realmente son cosas que le están ayudando a que nos entendamos, mejoran su motricidad, y nos lo pasamos pipa probando en casa.

Estas son las cosicas que hasta ahora hacemos con la beba:

  • Aplaudir. Al principio yo cantaba y aplaudía sola, sin ninguna intención de que aprendiera, solo para entretenerla, y de repente un día se puso a dar palmas conmigo, y desde entonces palmea por cualquier cosa. Coges una fruta y ve que es para ella, palmas. Aparece el papi de repente haciéndola reír, palmas. Le pones en youtube el cuento de los 3 cerditos, palmas y gritos de alegría.
  • Los lobitos. Tuve que buscar la letra de la canción por internet, después de días y días inventándome lo que le pasaba a los 5 lobitos. De tanto verme hacer el gesto con la mano, la beba me ha copiado y baila conmigo cuando se la canto.
  • Hacer el indio. Esto me lo copié de una amiga y su hija. Yo me ponía la mano en mi boca y hacía el ruido de indio “au au au au” (aprox.) y luego ponía la mano en la boca de la beba. Al principio sacaba la lengua, y poco a poco aprendió a hacer “a-a-a-a-a-a”. Ahora ella sola se pone el dorso de la mano en la boca y hace el indio.
  • Sacar la lengua. Viendo que sacaba la lengua cuando le ponía la mano para hacer el indio, empecé a enseñarle mi lengua a ver si se daba cuenta que ella también tenía una. Le parecía lo más raro del mundo, y de hecho la lengua y los dientes le dan mucha curiosidad. Al final ha aprendido a sacar la lengua.
  • Lanzar besitos. No sabe que son besitos, pero hace el ruidito con la boca y es súper feliz cuando se lo devolvemos. Además, un día al llegar del trabajo, le di besito a papi y oímos de fondo a la bebita haciendo el ruidín.
  • Chocar los cinco. Sabía chocarse a sí misma dando palmas, y enseguida aprendió que una mano delante es para atizarla chocar los cinco
  • Lanzar cosas. Esto más que una cosica que le hayamos enseñado es algo que viene en su aprendizaje. Lanzar o dejar caer las cosas a ver donde van. Pero si te pones en el suelo con ella, y le pasas una pelota o un peluche, ella lo intenta tirar hacia donde tú estás, ósea que más o menos creo que sí entiende que me lo está lanzando a mi…

1970366_10152047886968947_920825876_n

  • Súper sonrisa, también llamado poner cara de abuela. Esto se lo descubrimos un día comiendo en un bar. Estaba ella en una trona, haciendo señas a toda la gente del bar, mientras a la vez se relamía con un trozo de filete de pechuga, y en una de estas señas/grititos a la gente, nos la quedamos mirando detenidamente, y estaba poniéndoles una cara de lo más raro! Sonreía que se le veían todas las encías y el mini diente que tenía, y cerraba los ojos y todo de la energía de la sonrisa. Ahora se la hacemos nosotros la cara y ella nos la devuelve divertida. La foto corresponde a un montaje que ha hecho le papi en instagram.
  • Cucu-tas. En esto estamos aún intentando perfeccionarlo. Además nos liamos porque un día le hacemos el cu-cu escondidos, y otro el cu-cu cuando salimos… Yo por lo que he visto por internet (sí, hasta de esto he buscado), el cu-cu es cuando estás escondido y el “tas” cuando sales y te ve. Ya va pillando la beba el concepto de esconderse y si está tumbada (da igual donde, en la cama, en la alfombra, sobre mí), y le dices cu-cu lanza la cabeza hacia el lugar más cercano para ocultarse.
  • Gesto de hola/adiós. No lo hace siempre, pero lo hace. Lo que pasa que mueve el brazo y la mano le va por libre, como si tuviera alguna tuerca suelta. Además ahora estamos diciéndolo adiós abriendo y cerrando la mano, y nos imita a la primera.
  • Manos a la cabeza. Este gesto es como el de dar palmas, primero lo hizo ella un día de repente, y ahora somos nosotros quienes la animamos. Normalmente adaptaba este gesto cuando estaba intentando hacer caca, pero últimamente lo hacía por cualquier cosa. Se le caía un trozo de pera, y zas manos a la cabeza, estén pegajosas o no… Pues ahora le decimos “ay ay ay” y ella se lleva las manos a la cabeza. Os pongo la foto de hace un par de Miércoles mudo que ilustra esta cara:

laparty-malasmadres

De momento creo que no se me escapa ninguna. Lo curioso es que yo en casa le enseño una tontada cosica de estas, y pienso “mira que graciosa”. Pero te juntas con bebés de la misma edad y te das cuenta que tooodos los bebés aprenden las mismas cosas en su casa, vamos que cuando te veas haciendo el indio a tu bebé, no te preocupes, lo hemos hecho todas.

¿Hay alguna otra cosica que le hayáis enseñado a vuestros peques?

12 comentarios en “11 Cosicas que le enseñamos a los bebes

  1. Qué mona la beba poniendo esa carita. El mío también la pone, es muy gracioso, casi de lo primero que aprendió a hacer. Creo que es porque saben que van a hacer gracia, y los bebés necesitan despertar la sonrisa en el otro. Mi nene no hacía todas esas cosas con esos meses, pero lo importante es que al final las acaban haciendo todas, más tarde o más temprano. Yo noté un cambio importante cuando el nene me empezaba a entender lo que le decía y aprendía pequeños trucos. Se le tiene un poco como a un mono de feria, pero es que a las madres nos encanta enseñarles cosas 😉

    1. Lydia dice:

      Nos encanta enseñarles cosas y mostrarlas a los demás! son taan monos!!

  2. ¡Jo qué de cosas hace ya! Mi bichilla lo único que ha perfeccionado es lo de fingir que tose para que le prestemos atención. Con cada tos se le escapa una risa cuando le hacemos caso. El resto de enseñanzas están aún por llegar.

    1. Lydia dice:

      jaaja eso de toser se lo he visto a la bebita de una amiga, me quedé alucinada jajaj

  3. Que graciosa!!, yo el cucú lo hago cuando salgo, ayyyy lo que me queda por aprender…

  4. mamapuede dice:

    Yo también he pensado muchas veces que les hacemos parecer unos monitos de feria… jaja, pero es inevitable. Estamos taaaaan orgullosos de lo que aprenden que se lo queremos contar al mundo!!!

  5. Ana dice:

    Jajajaja que salada que está!! Lo mejor de todo es cuando está con los abuelos, tíos,… porque al final aprenden cosas diferentes. Yo se lo noto muchísimo a Sofía. En casa hacíamos todas esas cosas y siempre nos encantaba presumir delante de la familia jajaja y luego cuando pasaba una tarde con ellos venía con nuevas “habilidades”. Son como esponjas!

  6. Me encanta la última foto con las manos en la cabeza, jajajaja. Un besi!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies recogen información en tu navegador web para ofrecerte una mejor experiencia online. Si continúas navegando, estás aceptando su uso. OK | Más info