Cuidadoras con experiencia para tus hijos: MamieAdom

BlogPost patrocinados0 comentarios

Hoy en día crecemos y vivimos en lugares diferentes al de nacimiento, lugares donde puede que no tengamos familia, debido en ocasiones a los estudios, al trabajo… cambiamos de ciudad con facilidad. Cuando creamos nuestra propia familia es cuando nos damos cuenta de que nos falta esa tribu, ese apoyo cercano y de logística. Para ayudarnos en esta nueva etapa os quiero enseñar esta web, con servicio por todo el mundo, de personas, mujeres generalmente, que nos pueden ayudar en el día a día: mamieadom.com

mamieadom-au-pair-espana

No os creáis, me parece de cierta dificultad explicaros esta web sin que suene raro o de risa. Realmente el fondo es bueno no, buenísimo, pero no es algo que hayamos visto previamente en Internet, en cambio vemos que en el resto del mundo es algo que funciona genial.

Qué es MamieAdom

Como pone en la frase de la imagen anterior, es una web que conecta familias que necesitan alguien que les ayude, con personas que ofrecen su ayuda y experiencia en cuidados de familia y casas. Una web donde tú como familia puedes agregarte como familia que necesita canguro para tus hijos de manera estable, temporal, esporádica… Y puedes buscar “abuelitas”, niñeras con experiencia,  que estén disponibles y organizarte con ellas para conocerlas y que te ayuden en el día a día. El término abuelita es exagerado en cuanto a edad.

Hasta ahora en la vida 1.0 quien te hace el papel de canguro o niñera es una vecina, una mujer que has conocido a través de una amiga… Gente a quien conoces y te llevan los hijos al colegio, te recogen un poco la casa, se quedan con tus hijos cuando trabajas, un día que te vas de cena… Vamos, algo que ha ocurrido siempre. Solo que antes era la figura de los abuelos quien hacía estas labores de cuidar niños a domicilio, pero ahora por los lugares donde vivimos, por la edad de los abuelos… necesitamos buscar esa figura en otro lugar.

Además esta web te ofrece que esa mujer sea extranjera, como las típicas Aupair que vemos principalmente en verano, pero en versión adulta y con experiencia con niños. 

Veréis en la web que en España hay pocas “abuelitas” y pocas familias. Pero por todo el mundo sí que hay más oferta-demanda.

mamieadom

El país principal de esta propuesta, Francia, podéis verlo a continuación, con imágenes reales de las personas que están dispuestas a echaros una mano con vuestros hijos y vuestra casa.

mamieadom1

Os recomiendo ver la web detenidamente, como os decía es una idea muy buena, o al menos a mí me lo parece. En nuestro caso vivimos en una localidad sin familia, no viven lejos, pero no aquí. Y sí es cierto que en ocasiones hemos necesitado ayuda, y como os decía, la buscamos en conocidos de conocidos, que poco a poco pasan a ser parte de la familia.

He leído en otras ocasiones experiencias de madres como Rut, que contaba en este post sobre su experiencia con una chavala au pair durante el verano, lo bien que les fue para organizarse con los horarios de vacaciones de las niñas y trabajo de los padres, así como para mejorar el idioma. Las niñas estaban encantadas con ella. Esta idea de MamieAdom la diferencia que tiene con la típica Aupair es la edad de las Aupair, o niñeras, que en este caso es gente adulta, lo que puede ser mejor por la experiencia a sus espaldas.

Además es una idea genial para personas que ya se han jubilado, y quieren seguir activas.

¿Qué os parece? ¿Conocíais este proyecto?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies recogen información en tu navegador web para ofrecerte una mejor experiencia online. Si continúas navegando, estás aceptando su uso. OK | Más info