El árbol de los libros

Blog14 comentarios

¡Me meto en cada fregado!

Hace unos días una amiga nos habló del árbol de los libros. Ella se había apuntado y buscaba 6 más que se unieran de su parte.

Os cuento de que va.

El árbol de los libros para peques

Tú recibes una carta con dos nombres, el niño 1 y el niño 2. El niño dos es el hijo de la persona que te ha enviado la carta. Y el niño 1 la persona que le envío la carta al niño 2 y al que tú le enviaras un cuento.

Cada participante que recibe una carta, tiene que enviarla a 6 nuevos participantes, quienes a su vez se la enviaran a otros 6. Si hacéis cuentas serían 36 personas quienes os enviarían un cuento…36 cuentos! Pero estamos viendo que es difícil encontrar gente que le apetezca participar.

Los cuentos que se envían pueden ser usados o nuevos, pero en buen estado siempre. Además en la carta aparece la edad del niño o niña para que puedas acertar mejor con la elección del libro.

Realmente no recibes una carta real, con sello en tu buzón, se manda la invitación de participación por email.

Un par de amigas y yo que enseguida que nos lo contaron nos pareció buena idea para actualizar nuestros libros y participar en algo, vimos que en general otras mamis ponen muchos peros.

  • Pero , ¿A quien el doy mi dirección?
  • Pero, ¿recibiré algún libro de verdad?
  • Si quiero leer me iré a la biblioteca
  • Esto es un timo
  • Etc etc.

Nos empezamos a repensar la participación, pero pregunté a otras blogueras que si participan, y me dijeron que habían recibido ya un par de libros, y muy chulos. Además hay un grupo en Facebook donde puedes apuntarte, ver experiencias, resolver dudas…

Así que yo finalmente lo conté en el blog y allí se animaron varias lectoras, y entre ellas y un par de amigas, yo ya he cumplido! ¡he enviado mis 6 cartas!

Y este es el libro que enviaré. Me ha tocado un niño de 3 años, y para esa edad no tengo lecturas. Es un cuento sencillo pero con un puzzle en cada página.

arbol-de-los-libros

Espero recibir algún cuento para la beba y así contaros más de esta experiencia.

También hay árbol de libros para adultos, si tenéis tiempo, si os gusta la lectura. Yo a ese no me he apuntado, pero sí me he propuesto retomar la lectura, de momento ayer cargué la batería del ebook…por algo se empieza!!

14 comentarios en “El árbol de los libros

  1. No tenía ni idea de este tipo de iniciativas, pero me parece una forma genial para «obligarte» a retomar la lectura! A mi es algo que me encantaría! Desde que llegó Pequeño G. no tengo el tiempo que tenía antes para leer, normalmente en la cama antes de dormir, ahora no aguanto ni un triste minuto con el libro abierto, se me caen los ojos sólos!

    1. Lydia dice:

      Para adultos también hay, si tuviera tiempo me apuntaba, es una manera de recibir libros que quizá no elegirías y están bien

  2. Nuria dice:

    Hola es una idea genial yo ya he mandado el libro ahora me falta conseguir las demás mamás para mandar la carta me está costando un poco, con lo bonita que es esta iniciativa no se porque no se anima más gente

  3. pequeboom dice:

    Si ya lo has hecho por dónde puedo empezar yo?

    1. Lydia dice:

      Te he etiquetado en fb con una amiga q se apuntó conmigo!

  4. Carmen dice:

    Hola Lydia
    Mi peque y yo, hemos sido los afortunados de recibir tu libro y se ha puesto loco de contento.
    Es el segundo que recibimos en 2 días.
    Gracias por dedicar tu tiempo en elegir un libro adecuado para mi hijo.
    Nos ha hecho muchísima ilusión.
    Un beso

    1. Lydia dice:

      Anda!! Q ilusión! Me alegro que le haya gustado. La beba en cuanto lo vio lo quería pata ella, pero aún no sabe hacer puzzles.besos!

  5. sra.jumbo dice:

    Llevo un tiempo viéndoos hacer esto por facebook y organizandolo, pero es que no me animo jeje, me siguen entrando muchas dudas con respecto a este tipo de cadenas. Desde luego si todas cumplen es una buena iniciativa, ojala que sea así.

  6. Y yo porque me entero siempre tarde de estas cosas? jajajaja
    A ver si encuentro a alguien por ahí con quien poder hacerlo porque es una iniciativa super chula!

  7. Bea dice:

    Lydia, ¿No sabrás si también hay para coles? No me suena haber leido nada….

    1. Lydia dice:

      Podéis empezar la cadena. Esta historia la inventaron profes para incentivar la lectura!!

      1. Estela dice:

        Hola!!
        ¿Podéis pasarme la carta para empezar una cadena en el cole??
        Se que el post es de hace mucho pero en su día la hice y me encantaría poder hacerla de nuevo en el cole
        Gracias

  8. romina dice:

    Hola soy de argentina , alguien que quiera seguir la cadena de libros conmigo? necesito mamas mi mail es romi.vitaller@hotmail.com , besos

  9. Carol dice:

    Para mi es una idea estupenda, que los pekes reciban correos y libros……
    Pero no hay que engañarse de que reponde al mismo mecanismo de estafa piramidal, no con dinero, no se pierde mucho sino recibes ningun libro.
    Si eres de las primeras en participar te llegaran los libros, cada vez sera mas dificil encotrar personas que quieran participar y los ultimos en unirse es probable que reciban solo un libro o no.
    Es genial la iniciativa pero se puede hacer en grupos de madres reducidos, tu le mandas a un niño un libro y ese niño te lo manda a ti.
    1 libro por un lobro, pero mandar un libro y recibir 6 no hay calculadora que lo entienda.
    Siento ser tan clara. Yo no lo hice porque no me gustaria que las personas que me manden los libros no consigan los suyos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies recogen información en tu navegador web para ofrecerte una mejor experiencia online. Si continúas navegando, estás aceptando su uso. OK | Más info