El enano cumple 6 meses

BlogMaternidad9 comentarios

Pequeño por llamarlo de alguna manera, porque pequeño no es.

Desde que nació lo llamó por aquí el enano, porque nació con un corte de pelo como el de los enanitos de Blancanieves.

evolucion-bebe-foto

Físicamente

Ya os conté que nació grande,  el parto fue bien, el inicio de la lactancia también… Pero os quiero hablar sobre como es, que hace, que carácter va demostrando…

Y Ya tiene 6 meses, meses que se han pasado volados. El papi lo llama Conan, Tarzan, Popeye… y es que tiene mucha fuerza.

Es fuerte. Desde que nació sujetaba un poco la cabeza, no era un muñeco de trapo, y en menos de un mes se sujetaba.

No hay que comparar a los hijos, pero nosotros sólo conocemos la experiencia con la beba y esta fuerza y tamaño nos sorprende un montón.

Una semana antes de hacer los 4 meses hizo ¡su primera croqueta!  Se daba la vuelta solo y con facilidad. Con 5 meses se arrastraba, supongo q gateará pronto, porque tiene fuerza para levantar el culete. Ahora empieza a mantenerse sentado en la alfombra, aunque su curiosidad hace que vuelque en busca de otras cosas.

Carácter

Es bueno, tranquilo, y duerme bien. Ha hecho más noches del tirón que la beba en dos años. Nooo… eso es exagerar, pero si ha hecho muchas, aunque nosotros no porque ella se despierta aún.

Se ha pasado estos 6 meses en la teta, no he mirado el reloj ni una vez para ver cuanto pasaba entre una toma y otra. Además con tanto calor había que tenerlo hidratado. Pero os diré que come cada muy poco rato.

Le encantan los mimos. Diréis y ¿A quien no? Pues a la beba no le molaban, le dabas besos y se apartaba, y el enano cierra los ojos y se deja querer. Es muy simpático, se ríe con facilidad.

Además enseguida «conoce» a la gente. No llora ni se asusta si le coge alguien que no sea su mama su papá.  Pero sí tiene una relación especial conmigo, como aparezca en escena les pueden dar a los demás! No se asusta si viene su hermana como un cohete sobre él a darle besos.

PicsArt_1440242239024

La adora. Se pasaría el día mirando lo que hace su hermana. Si lo tengo en brazos y la beba juega con el papi, él inclina su cuerpo hacia ellos, gira la cabeza para no perderles de vista, le va la marcha.

Pasa mucho tiempo en brazos. Y es que no es de entretenerse con nada. La beba se miraba los pies ratos y ratos. Él,  por fin, a partir de los 5 meses y pico, tiene interés por sus pies. Por comérselos.

Alimentación

Y es que se comería cualquier cosa. En cuanto cumplió los 5 meses,  con sus 8 kilos, nos fuimos fijando en que muchas, o todas, las veces que se enfada era por comida. Nos veía con algo en la boca, y ¡él también quería! Así que ha empezado a «comer» antes de los 6 meses.

baby-led-weaning-6-meses

La pediatra pro blw  me dio el visto bueno, él está feliz en la mesa con todos. Hasta que se le acaba el papeo.

Ha habido temporadas que ha estado muy charlatán, y otras ha sido don pedorretas. Todo el día plffff, y se reía un montón.

Dejé de portearlo en el fular elástico pronto, porque se destensaba del peso, pero amortice el fular un montón, era super cómodo para poder estar con él y la beba. En la mochila va agusto, siempre que pueda ver el paisaje. Y ya he probado la bandolera de anillas con él,  y exitazo siestero!

Le encanta el agua, nunca se ha quejado al bañarlo, pero las veces que lo hemos metido en la piscina,  ya sea en la hinchable o en la grande de casa de los abuelos (puntualizo esto porque seguramente si fuera una piscina pública no lo metería, porque llevan más productos y hay mucha más gente que las usa), entra con una sonrisa y patalea y disfruta un montón.

En el carro va relajado. No le entusiasma ni lo duerme,  pero va bien. Ahora como van juntos, si llora ahí está la beba para cantar los lobitos y él se queda anonadado. Y sino le invade su espacio para que le haga casos.

Es un amor, es tan dulce y tan grande, que solo podemos que darle bocados.

Muy diferente a la beba, físicamente cada vez dicen que se parecen más entre ellos, aunque él en XL,ha cambiado mucho desde que nació, y de carácter no tienen nada que ver.

El tiempo pasa rapidísimo, estos 6 meses se me han pasado volando. Ha crecido tanto y tan rápido… Enseguida estaremos celebrando su cumpleaños. Snif. Que alguien le de a pausa.

9 comentarios en “El enano cumple 6 meses

  1. que si pasa rápido el tiempo… Madre mía! Si hace nada la Beba y Miss L eran bebés chiquitines y míralas ahora! Me alegro de que el peque esté sanote y se lo pase tan bien con su hemana 🙂
    Un beso

    1. Lydia dice:

      muy rápido todo!! la beba es una niña ya

  2. Madre mía!!! Seis meses ya? Tienes razón, el tiempo pasa volando y es una pena… A mi también me gustaría detenerlo 😉
    Álvaro también ha sido siempre muy grande y eso tiene una desventaja y es que la gente que no sabe su edad le pide-exige más de lo que le corresponde 🙁
    Un besazo y a seguir disfrutando de tus bebés

    1. Lydia dice:

      Y otra desventaja, la espalda de la madre acaba ko..

  3. mamá puede dice:

    A mi se me parecen un montón!! pero cómo dices cómo más grandote 🙂

    El tiempo pasa rápidisimo, pero con el segundo mucho más. Me alegra leer que esta tan pendiente de la beba, esas cosas ya sabes que me hacen #morirdeamor

    1. Lydia dice:

      Mi.marinovio dice que como nos gusta a las madres ese hastag ajjaja. Yo me muero se amor y de cansancio. Dormir mal me mata pero estoy encantada!!!!

  4. Madre mía, si que pasa rápido el tiempo, 6 meses ya!!!?
    Esta muy grande y muy guapo y los dos hermanos juntos están para comerselos!

  5. pequeboom dice:

    Qué bombón! Y lo que se parece a la beba, increíble!!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Las cookies recogen información en tu navegador web para ofrecerte una mejor experiencia online. Si continúas navegando, estás aceptando su uso. OK | Más info