Elimina piojos y liendres en 5 minutos con este tratamiento

Blog0 comentarios

Solo de pensar en piojos me pongo de los nervios, al igual que pensar en lombrices.

Mis hijos no han cogido piojos hasta el momento, pero aún así estoy informada y preparada con productos antipiojos por si llega ese temible momento.

Os cuento la información básica que hay que saber cuándo llegan los piojos a casa:

Cuando hay piojos en el cole

Durante el curso escolar cuando un niño tiene piojos se suele avisar al centro, y el centro escolar alarma avisa a todos los padres de ese clase para que sean previsores y controlen si ha habido contagio. Si tu hijo es el que tiene piojos, infórmate porque igual tiene que quedarse en casa algún día hasta que no haya riesgo de que pueda contagiar a otros compañeros, en las normas de cada cole tendréis las indicaciones.

Yo creía que era en el invierno cuando más contagio de piojos había, pero no, el verano es su época favorita. En invierno sabemos que hay piojos por estos avisos del cole y como los niños pasan mucho tiempo juntos es fácil que pasen de uno a otro; pero en verano los bichitos proliferan más, viven más, aunque no encuentren huésped. Son insectos, así que funcionan igual que una mosca. ¿A qué en verano veis más moscas? Pues lo mismo con los piojos, pero cuesta más verlos. Además conllevan contagio, y hay que ir con cuidado para evitar posibles inquilinos.

Evitar piojos en verano

En verano no sabemos si ha pasado por donde estamos un niño o niña con piojos, no hay avisos como en el cole, y todos pasamos por piscinas, playas, parques… Los piojos acuden al pelo limpio, da igual que sea corto, largo o teñido.

¿Cómo evitar el contagio?

En la piscina por ejemplo, los piojos no mueren con el cloro, ni se van flotando, se agarran fuerte al pelo.

En la playa si caen en la arena, pueden vivir hasta 15h más incubandose ahí dentro.

En los parques donde los niños juegan todos con todos, puede haber riesgo por contacto… Vamos que en cualquier lugar apto para ir con niños , así que tenemos que tener cuidado y:

  • No compartir gorros sombreros
  • No compartir toallas
  • No compartir cepillo de pelo
  • No compartir gafas

La primera vez que recibí la alerta de riesgo de contagio por piojos, mandé a marido a la farmacia, a por un kit completo de productos antipiojos, no sea que aparecieran y me diera cuenta a la hora de dormir y me pillase sin material necesario.

Como quitar piojos en 5 minutos

En primer lugar hay que saber que es super importante actuar en cuanto veáis las primeras señales y revisar bien la cabeza con la lendrera.

Lo mejor es hacerse con un buen producto antipiojo de los de farmacia o parafarmacia, también lo podrás comprar seguramente por Internet, por ejemplo el de Fullmarks, es fácil de aplicar, elimina los piojos y liendres, se puede usar con niños a partir de un año, sin pestiidas, inoloro e incoloro, por lo que su aplicación no causa molestias en el niño y los resultados son rápidos. Hay que atacar bien a los piojos porque como empiece uno de tus hijos, ya puedes vigilar a toda la prole por si acaso.  Y tras aplicar el tratamiento sigue revisando cabezas unos días, por si acaso.

También existen lugares donde llevas a los niños (porque esperemos que tú como madre no seas contagiada) y allí les revisan la cabeza, les limpian con la liendrera, con productos… y eso que te ahorras si no sabes, si te da más confianza que lo hagan gente más acostumbrada, etc.

Productos que hay que tener para prevenir y quitar piojos

Para prevenir el contagio de piojos podemos hacernos con:

  • Champús.
  • Sprays.
  • Aceites.
  • Mascarillas.

Para atacar y que desaparezcan piojos y liendres hace falta:

  • Un buen antipiojos.
  • Lendrera.
  • Lavar los textiles de casa: toallas, sábanas, fundas de sofá… Lo que no podáis lavar lo dejáis en cuarentena 48h metido en una bolsa de plástico bien cerrada para que se mueran.
  • Por lo que he leído el clásico del vinagre, no acaba con los piojos, puede ayudar a ablandarlos para que con la lendrera salgan sin rascar mucho, pero nada más.
  • El tema del famoso árbol del té tampoco es efectivo.

A punto de terminar el verano, de momento no hemos visto inquilinos, así que ¡¡otro verano superado sin piojos!! ¿Cómo os ha ido a vosotros?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies recogen información en tu navegador web para ofrecerte una mejor experiencia online. Si continúas navegando, estás aceptando su uso. OK | Más info