Fiestas del Pilar 2017 con niños

BlogViajar0 comentarios

Atrás quedaron los años de buscar solo conciertos y planes festivos nocturnos. Ahora buscamos planes en familia durante el día, planes durante las Fiestas de Pilar aptos para los niños más pequeños.

Estoy empezando a mirar el programa de Fiestas del Pilar 2017 y ya me gustaría empezar a desdoblarnos para ir a todo. A todo lo infantil, claro, el resto lo estoy leyendo por encima…

Mis hijos son muy fans de los espectáculos de marionetas, animaciones, teatros… Así que siempre intentamos tirar hacia esos planes.

La verdad que las fiestas del Pilar con niños son un mundo aparte hay tantas tantas cosas que no sabes por donde empezar.

Así que os voy a contar lo que hay en las Fiestas del Pilar para niños, las zonas que hay y como son para que os vayáis organizando.

Gigantes y cabezudos.

Actividades mítica y tradicional de las fiestas. Cada día los Gigantes y Cabezudos salen de un colegio, como lo han hecho toda la vida, y recorren un barrio hasta llegar a otro colegio. Acompañados por dulzainas,charangas

Para ir con niños pequeños va genial si los tienes en el carro controlados. Hay mucha mucha gente. Los cabezudos van haciéndose hueco, encorriendo a los más mozos y saludando a los pequeños. Estos días previos están de exposición en Puerto Venecia.

Aquí tenéis el recorrido de este año.

Parque Bruil

De pequeña a nosotros ¡nos llevaban al parque Bruil! Ahora este parque ha cambiado mucho. En el parque han puesto una zona llamada el Árbol de los cuentos, y cada día hay tres cuentacuentos. Alguna de las actuaciones que he visto programada para las Fiestas del Pilar 2017 ya la hemos visto en el Teatro Arbolé, pero seguro que si vamos y es repetida les hace igual de ilusión verla.

Zona de la Expo: Río y Juego

Fuimos en 2016 por primera vez y nos encantó. Juegos, escenarios con animaciones, teatros, construcciones recicladas, además de una sala  de “la oscuridad” con mesas y materiales de luz, zonas con juguetes reciclados… Muy chulo. Además de que es un espacio abierto grande, ideal para que salten jueguen…

Abren a las 11 de la mañana, y hacen descanso a medio día. En la web de conpequesenzgz os lo explican al detalle.

Carpa del ternasco de Aragón

La conocida Carpa del Ternasco este año desaparece, pasa a llamarse Carpa de Aragón. Cambia de ubicación, ahora estará a orillas del Ebro en el parking de la arboleda de Macanaz, al otro lado del Puente Santiago.

La programación infantil corre a cargo de grandes compañías como Almozandia y Títeres de Binefar. Nosotros que vamos de fiestas de pueblo en fiestas de pueblo, creo que hemos visto ya la mitad de los espectáculos que tienen en cartelera este año. Molan mucho. Aquí tenéis la programación.

Zona teatro parque grande : parque de las marionetas

También en 2016 fuimos por primera vez a esta zona. Increíble. Muchas cosas, una plaza llena de escenarios de títeres, pequeñas carpas con sus propias programaciones… Si a vuestros hijos les gustan los cuentos, historias y marionetas, no querrán moverse de este lugar. Por las noches, hay también en la fuente espectáculo de agua con sonido, que eso también suele gustar bastante a los peques.

Inconveniente que nos ocurrió, que cuando termina todo, y la gente se va, todos se van a cenar, y te encuentras todo lleno. Si queréis cenar por la zona iros antes de que acaben las cosas programadas.

Aquí tenéis los espectáculos que hay. Ojo, que hay varias carpas, mirad bien horarios, y se saca la entrada en unas taquillas (ya veréis la fila).

Las ferias en Valdespartera

Las Ferias de Zaragoza para las fiestas del Pilar ya llevan en la zona de Valdespartera muchos años, al principio a todos nos costó el cambio. Allí para los niños, pues imaginaros, carruseles, camas elásticas, churros, algodones de azúcar… También se instala ahí el Circo durante todas las fiestas, que puede ser otro de los planes para las Fiestas del Pilar, aunque no es una actividad gratuita como las demás. El circo de este año es “Salvaje. Circo Italiano”. Aquí más información.

Títeres de cachiporra

De la mano del Teatro Arbolé aparece en la Plaza de los Sitios los Títeres de Cachiporra. Ponen una carpa pequeñita y hacen muchas funciones a lo largo del día, porque son obras cortitas. Pero ya puedes ir con tiempo a sacar las entradas, porque se agotan. Una pasada. Fuimos hace varios años, y la nena salió encantada y mira que era pequeña, pero mucha fila para los tickets, y olvídate de ir, sacar entrada y entrar. La gente es muy previsora.

El sótano mágico

Aquí la verdad que no hemos estado, pero durante el año hacen siempre espectáculos de magia y humor, y para fiestas también. Hay incluso espectáculos de magia para bebés. Todos los espectáculos van dirigidos a público familiar. Aquí su web con más info.

Camino al circo

En el centro de historias, al lado del Parque Bruil, hay actuaciones de circo durante todas las fiestas. No sé cuantas fiestas lo llevarán haciendo, pero no lo conocía para nada. Os dejo aquí más info porque los espectáculos tienen muy buena pinta.

Plaza de la Risa

Detrás del hotel Boston, en la plaza en la Glorieta Esperanto comienza este año esta nueva zona de actuaciones para las Fiestas del Pilar, cómicos, payasos... (algunos los mismos que de camino al circo). Aquí más información.

Pregón y Ofrenda de Flores

Con los niños realmente puedes ir a cualquier otra cosa de programa aunque no sea infantil, desde el Pregón, que merece la pena coger sitio un rato antes para verlo bien, hasta ir a la Ofrenda. Teniendo en cuenta que será mucho rato de estar ahí, que hay que tomárselo con calma.

Además los conciertos de la Plaza del Pilar o de cualquier otro rincón también pueden ser divertidos para ir en familia. Con cuidado de no meterte en zonas muy concurridas, se puede disfrutar las fiestas del Pilar de muchas maneras.

Espero que lo paséis bien, ¡y a disfrutar!

Si queréis ampliar información podéis ver más en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies recogen información en tu navegador web para ofrecerte una mejor experiencia online. Si continúas navegando, estás aceptando su uso. OK | Más info