Fiestas del Pilar 2018: Programación infantil, actuaciones y planes con niños en Zaragoza

BlogOcioViajar0 comentarios

El programa de Fiestas del Pilar de 2018 ya ha salido, y en él podemos ver toda la programación infantil de las Fiestas del Pilar 2018. Pero si quieres estar al tanto de todo lo que hay para ir con los niños, te quiero contar cuales son las distintas opciones que tienes durante los días de las Fiestas del Pilar 2018 y que no te pierdas nada leyendo la programación completa de las fiestas.

Es increíble como cuando no eres padre/madre no te fijas en la agenda infantil de las Fiestas del Pilar, y cuando tienes hijos descubres otras fiestas del Pilar totalmente diferentes con niños. Y es que la programación infantil para las fiestas del Pilar no es solo Cabezudos y Ferias, hay mucho mucho más.

Podéis descargaros el programa infantil de las Fiestas del Pilar 2018 de este enlace.

ZONAS CON ACTIVIDADES/ACTUACIONES INFANTILES DURANTE LAS FIESTAS DEL PILAR

Parque Bruil y el árbol de los Cuentos

Cada día en el Parque Bruil hay dos pases de cuentacuentos, uno a las 12h y otro a las 17.30h. Ideal para aprovechar después y darte una vuelta con los niños por el centro de la ciudad.

Todos los cuentos de las Fiestas del Pilar 2018 podéis verlos aquí.

Parque de la expo: Zona de Río y Juego

Esta zona es enorme (pero acaba llenísima de gente igual). Os recomiendo ir por las mañanas, pero sobre todo la tarde previa a festivo o de fin de semana…hay mucha gente. Al menos años atrás. En cambio el propio día del Pilar está tranquila porque la gente se acumula en la Ofrenda.

En la zona de Río y Juego hay muchísimas opciones: hay dos escenarios con actuaciones todo el día, con varios pases de cada uno. Hay también diferentes espacios de juego libre:

  • La zona del embarcadero
  • Reconstrucciones
  • En la oscuridad
  • Circo Recirco
  • Tocorretoco
  • etc.

Programación completa de la zona de Río y Juego aquí. Está abierta de 11.30h a 14h y de 17.30h-21h.

Parque Grande. Parque de las Marionetas 

Creo que es imposible poder ver todas las actuaciones que hacen aquí. Hay varios puntos de actuaciones: el Kiosko de la música, el Teatro de la Feria, la Carpa Bagdag, la carpa mágica… Lo mejor es mirar bien la programación y aprovechar varias tardes, o mañanas si tenéis libres, para ver en la misma jornada varias obras. No suelen ser largas y gustan a niños pequeños y mayores (incluídos a los niños que llevamos dentro los padres).

Hay algunas de las actuaciones que son gratuitas y otras sí tienen un pequeño coste de entrada, pero no son caras. Podéis ver la programación del Parque de las Marionetas 2018 aquí.

Además podéis aprovechar para quedaros a ver a las 20h los espectáculos de Agua, Luz y Sonido en las fuentes del parque.

Aprovecho para recordaros que yo lo sigo llamando Parque Grande, pero su nombre actual es Parque de José Antonio Labordeta.

Plaza de los Sitios: Títeres de Cachiporra

Los títeres de toda la vida siempre tienen un montón de éxito en las Fiestas del Pilar. De hecho si no vais con tiempo quizá os quedéis sin entradas para los pases de los Títeres de Cachiporra de esa tarde. Se paga entrada, pero el precio es muy bajo. Programación de los títeres de cachiporra 2018 aquí.

Ferias de Valdespartera

Ir a las ferias con niños es algo muy típico, pero es algo que siempre les gusta, ¿verdad? Ya sabéis que el fin de semana de después de las fiestas las atracciones suelen estar más baratas 😉 .

Otras zonas con programación infantil y familiar

Gigantes y cabezudos

Cada día recorren diferentes barrios acompañados de música. Buscad en el programa que tenéis aquí cual serán sus recorridos.

Espacio Bebé

Durante todo el año en el Espacio Bebé hay programación para niños de 0-3 años, y durante las Fiestas del Pilar 2018 también tienen una programación especial. Podéis verla aquí.

Plaza de la Risa

Las actuaciones que hay son para público familiar, vamos que con los niños podéis ir de maravilla. La plaza de la Risa se sitúa en la Plaza del Esperanto, detrás del Hotel Bostón y cerquita del centro. Tenéis la programación de la Plaza de la Risa 2018 aquí.

El Sótano mágico

Al igual que el espacio bebé, en el sótano mágino hay programación todo el año, y durante las fiestas hay también actuaciones dirigidas a público infantil y familiar. Podéis ver la programación del Sótano mágico en las fiestas del Pilar aquí. La entrada no es gratuita, hay que sacar entradas anticipadas o en taquilla.

Camino al Circo

Actuaciones y talleres para todos los públicos en el centro de historia de Zaragoza. Aquí tenéis las actuaciones que hay en 2018.

Circo Italiano

Todos los años hay algún circo en las Fiestas del Pilar en la zona de las Ferias. Este año es el Gran circo Italiano con un espectáculo que se llama “Sueños”. Os dejo aquí más info.

Intu Puerto Venecia

Sí, el centro comercial también tiene programación especial para las fiestas del pilar 2018.

  • Hasta el 6 de Octubre tenéis allí al Tragachicos
  • Hasta el 4 de octubre tenéis una exposición de Gigantes y cabezudos para hacer un primer acercamiento con los niños
  • Actuaciones
  • Talleres

Tenéis toda la programación en el programa infantil de las Fiestas del Pilar que os he dejado al principio del post para descargaros.

Carpa de Aragón.

Todos los días hay hinchables.

Teatro arbolé

Durante las fiestas, los días 6 y 7 de Octubre hay actuaciones infantiles. Y durante el año estad atentos porque también traen actuaciones muy chulas para ir con los niños.

Las Armas Kids

Durante los días de Fiestas del PIlar 2018 las Armas también se prepara para que acudan allí los más pequeños, con varias actuaciones.

Grandes espectáculos para niños

Además de todas las actuaciones y animaciones infantiles que tenéis repartidas por toda la ciudad de Zaragoza durante las Fiestas del Pilar 2018 también hay espectáculos “grandes” para los niños y para ver en familia:

  • Musical de la familia Addams
  • Espacio Zity: Cantajuegos, Una aventura musical de Tadeo Jones, etc.

Fuegos artificiales

A mí personalmente es algo que me ha encantado siempre, ver los Fuegos artificiales, sobre todo los del último día desde el Puente de Piedra. Pero hay varios días fuegos artificiales desde diferentes puntos de la ciudad. Además son a las 21h, una hora todavía bastante “kidsfriendly”.

Además de toda esta programación familiar, no dejéis de pasar por la Plaza del Pilar el día de la Ofrenda o los siguientes para ver todas las flores, de recorrer el centro de la ciudad, de dsifrutar del pregón, de la música en la calle y de los días festivos más esperados del año.

Y si tenéis oportunidad, disfrutad también de la programación sin niños algún día 😉

¡Felices fiestas del Pilar 2018!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies recogen información en tu navegador web para ofrecerte una mejor experiencia online. Si continúas navegando, estás aceptando su uso. OK | Más info