Fotos divertidas y originales con bebés

BlogFotografíaMaternidad8 comentarios

Me encanta la fotografía, no soy una gran entendida, pero siempre llevo la cámara encima, me gusta hacer fotos bien encuadradas, con efectos, poder retocarlas después… Si antes me gustaba tener fotos de recuerdo de cada cosa, ahora con la beba más.

Por eso, hoy voy a contar como hacer una foto divertida y original con vuestro bebé.

Ante todo decir, que la inspiración me ha venido de google, y tras hacer esta primera foto que os traigo hoy, una amiga me comentó que era una foto de la gran fotógrafa Adele Enersen, de la que estoy copiando cogiendo muchas ideas.

Material necesario:

  • Espacio amplio para el montaje (sirve la cama de matrimonio, una alfombra…)
  • Sábanas de colores
  • Cuerda de tender, de saltar… la que tengáis por casa
  • Pinzas de tender
  • Ropa del bebé
  • Decoraciones: peluches tipo flores, pájaros… (todo esto con fieltro o goma eva también lo puedes hacer handmade)
  • Cámara de fotos
  • Taburete o silla donde subirte para hacer la foto

Es bueno tener a alguien más cuando vayas a hacer este tipo de fotos, para que entretenga y distraiga al bebé para que sonría o mire a cámara. Otra opción es como hace Adele Enersen, que las fotos las hace cuando su bebé duerme.

Una vez tengas montado el decorado, fíjate en la luz. Si tienes una ventana cerca igual te ilumina la zona que no quieres o te hace sombras. Yo siempre prefiero cerrar las persianas y poner luz artificial desde arriba. Haz alguna foto antes de poner al bebé, a ver si queda bien de distribución, de luz, si cabe todo en tu encuadre…

El decorado en mi caso quedó así, puesto sobre la cama de matrimonio:

foto-divertida-original-bebe

Tras más de 50 fotos con la ayuda de los abuelos entregados para que la beba sonriera,  una exhaustiva selección, y algún retoque con photoshop para eliminar zonas de fuera de la cama, quedó la siguiente foto:

foto-divertida-original-bebe-tendido

¿Qué os parece?

Es fácil, no hace falta mucho material,  se pasa un rato bien divertido con la beba y es una buena ocasión para escoger sus mejores galas.

En unos días os enseñaré otros montajes, a ver si os gustan las ideas.

¡Feliz día!

8 comentarios en “Fotos divertidas y originales con bebés

  1. Patricia dice:

    Me parece preciosa. Yo intenté pensar en hacer algo parecido, pero nunca me puse a ello. Ahora tendré que esperar al siguiente bebé porque este no se queda quieto ni durmiendo.

  2. Que chulada!! Y que paciencia… Jejeje… El resultado esta muy guay. Yo le hago una foto todos sus cumple mes (de momento dos), en el mismo sitio y con unos números iguales, cuando haga un año veremos el resultado 🙂

  3. Genial!!
    Te vas superando por semanas ^_^
    Besotes
    Lourdes
    http://lapeormadredelano.blogspot.com.es

  4. mamapuede dice:

    jolines te curras muchísimo las fotos!!!

    a mi me encanta hacerle fotos al peque pero tengo que reconocer que no monto tantas cosas, aunque que conste que estoy tomando nota porque me gusta mucho el resultado

    1. Lydia dice:

      si tienes el material, que lo puedes ir haciendo poco a poco, en cuanto tienes en casa al papi o los abuelos, zas! foto!! tengo muchísimas que quiero hacer, ahora estoy haciéndole muchas, que cuando vuelva a currar… no creo que tenga tiempo, ni tanta energía!

  5. Me parto con la foto, yo le hize una a mi bichito pero cuando dormia, porque despierta era imposible. Me ha encantado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Las cookies recogen información en tu navegador web para ofrecerte una mejor experiencia online. Si continúas navegando, estás aceptando su uso. OK | Más info