La habitación de la beba

Artículos de bebéBlogOcio8 comentarios

Cuando parecía que la casa estaba controlada… nos toca decorar la habitación del bebé!!! (de la beba en nuestro caso).

Miramos y remiramos por Internet buscando ideas de habitación para bebés, y vimos dos tipos de habitación:

  • Habitación de bebé moñas: azulita o rosa con un armario mini, todo en tonos pastel y lleno de peluches
  • Habitación de bebé molona: papel pintado, algún color destacado y divertida.

Elegimos el segundo tipo de habitación HABITACIÓN DEL BEBE MOLONA.

Las características típicas de las habitaciones de bebé es que tienen que tener colores suaves para que no se alteren (eliminar amarillos y naranjas fosforitos por ejemplo), sin esquinas, luces suaves… pero claro, nosotros pensamos: cuando los bebés son pequeñitos pequeñitos, no duermen en su habitación, y cuando empiezan a moverse, gatear, jugar… buscan estímulos, algo que les llame la atención, juegos, diversión… Y por eso creamos la habitación molona.

Cómo decorar una habitación de bebe original y molona

1. Elegimos empapelar parte de la habitación, y elegimos un papel de fondo blanco con florecillas en tonos verdes, gris y rosa/fucsia (soy malísima para los tonos de colores…). Lo vimos por internet en una de las millones de webs de papel pintado, pero lo compramos en Leroy Merlin, lo tienen que pedir por encargo (tardan 3 o 4 días en tenerlo). Habíamos puesto otros papeles por casa, pero este nos resultó un poco más delicado (salían burbujas, húmedo se estiraba un poco…) pero quedó muy bien!!!

2. El papel nos marcó bastante los colores de la habitación: blanco, verde y rosa fueron los elegidos. Así que fuimos a por lo siguiente: muebles; y vimos las opciones que hay:

  • Cuna (que ya teníamos: la mía! mis padres que conservan las cosas de maravilla, está en perfectas condiciones pero no sé si yo tendré la delicadeza de cuidarla como para que la use mi niet@…)
  • Cuna con cambiador convertible en cama en el futuro
  • Armario de bebé 
  • Armario normal que le servirá cuando la ropa mira más de tres palmos

Visto el panorama, y los precios, elegimos armario normal, de los que puedes elegir la distribución interior, poner cajones, altillos… Y menos mal!! porque madre mía si acabas metiendo cosas en el armario del bebé…

3. Complementos y decoraciones varias. Que es lo que le da realmente vidilla a la habitación. Cortinas, estanterías, lámparas... Y el cambiador.

Habitación bebé

Y con todo esto, ¡solo nos falta la beba!

Durante los primeros meses la cuna estará con nosotros en la habitación, por lo tanto su habitación de bebé será la zona de vestirla, cambiarla y poco más. Y en cuanto empiece a moverse, será una preciosa habitación de juegos, que por la decoración no hará falta cambiarla cuando tenga 3 o 4 años.

¡Creo que es la habitación que más me gusta de toda la casa! ¿Qué os parece?

Y vosotros, ¿Cómo estáis pensando en decorar la habitación?

8 comentarios en “La habitación de la beba

  1. Sofia dice:

    que bonito, la verdad es que es importante como decorar la habitación de nuestros peques, Os mando otro blog donde pude encontrar mas información de como hacerlo.http://babyradio.es/blog-entrada/172/2013-10-10/decorando-el-cuarto-del-bebe

  2. marisol dice:

    Hola Lidya soy Marisol.Respecto a la habitacion yo ya tengo lo que es la cama nido+el armario.Tengo claro que en la cunita y cambiador no quiero invertir mucho.He mirado la cunita + cambiador que va a juego con habitacion y jospi unos 800 euros,me parece una burrada para la utilidad que se le va adar(por lo menos la cunita).E seguido mirando y encontrado por unos 400 euros cuna+cambiador con bañerita y cajones,esto ya me parece mas asequible,y la verdad que es muy cuco.

    1. Lydia dice:

      pues está bien de precio. Y sino cuna de ikea (la tengo en casa de mis padres y le pusimos ruedas y va muy bien), y cambiador con bañera genial. A mi me regalaron el cambiador bañera, q era carillo a mi gusto, y lo he amortizado pero bien.

  3. Hace muchísima ilusión preparar la habitación para la llegada del bebé, pero luego a mi me entraron todas las dudas! AL final escogimos unos colores planos y decoramos con cenefas y algún vinilo decorativo, y el resultado fue muy chulo! saludos Laura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies recogen información en tu navegador web para ofrecerte una mejor experiencia online. Si continúas navegando, estás aceptando su uso. OK | Más info