Halloween en familia, disfraces, dulces y diversión

Blog0 comentarios

Quería contaros como pasamos Halloween este año. Hemos ido metiéndonos cada año más en esta celebración, y he de decir que Halloween es una de nuestras fiestas favoritas.

¿Qué hacemos en Halloween?

Nuestro plan de Halloween no sería el mismo si en el lugar que vivimos no hubiera celebración. Cada año hay más gente que se anima a celebrar Halloween y aumenta la organización y propuestas.

Decoración de Halloween

Aunque no sea mucho, es buena ocasión para ponernos a hacer manualidades y pasar varios días con la cantinela de Halloween. Guirnaldas, dibujos de colorear, calabazas…

El disfraz

Nos disfrazamos todos. Nuestro Halloween con disfrazzes, siempre disfrazados todos, aunque creo que ningún año nos hemos currado el disfraz. Intentamos aprovechar cosas que tenemos por casa y comprar algún complemento. Además todo lo que te pongas combinado con pintura de cara al estilo zombie ya aparenta que vayas disfrazado.

Me parece guay para esta ocasión disfrazarse toda la familia en concordancia, pero dada la falta de disfraz y organización, este último año íbamos cada uno diferente.

El año pasado fuimos todos de Catrina y de Muertos al estilo mexicano. Y como os decía, este año no teníamos nada que ver el uno con el otro la verdad: Maléfica, Spiderman zombie, dos caras… La semana previa sacamos las pinturas de cara y empezamos a practicar, para que no sea un desastre total la pintura el propio día de Halloween. En Pinterest es donde busco las ideas.

Actuación de Halloween

Cada vez hay más espectáculos para niños en Halloween, pequeños teatrillos, espectáculos musicales, pasajes del terror… Así que cada año aquí traen algo diferente, y es la manera de arrancar la fiesta de Halloween.

Hubo unos años en los que había vecinos que decoraban sus casas y era divertido también pasar a verlas.

Pedir caramelos en Halloween

Pese a que no me gustan los caramelos, reconozco que es divertido ir por las casas pidiendo chuches al estilo Truco o Trato americano . Cada vez hay más vecinos que tienen preparados dulces para repartir entre los niños . Tras la actuación vamos en grupo con amigos de nuestros hijos y sus familias en busca de casas a las que pedir dulces y se lo pasan pipa.

¿Qué pasa con el Día de Todos los Santos?

Para mis hijos es el Día de los Muertos, como en la película Coco… y este año decidieron que haríamos como en Coco y pondríamos un «altar» con nuestros muertos. Así que busqué fotos y las pusimos, para recordarlos, me pareció bastante bonito, así que creo que lo repetiremos cada año.

Nosotros estamos encantados con que la celebración de Halloween vaya extendiéndose más.

¿Cómo pasasteis Halloween?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies recogen información en tu navegador web para ofrecerte una mejor experiencia online. Si continúas navegando, estás aceptando su uso. OK | Más info