Ideas para que los niños no se olviden de los viajes en familia con fotos

Blog0 comentarios

¿De verdad te vas de viaje con un niño tan pequeños? ¿Y por qué viajas tan lejos con tus hijos? Si total…¡¡no se acordarán!!
¿alguno ha oído estas frases antes de comenzar un viaje con los niños? Nosotros sí, y somos de la opinión de que los viajes se pueden hacer con niños, y que de hecho les sientan fenomenal, ¡¡tiene un montón de beneficios el viajar en familia!!

Es cierto que los niños olvidan muchas cosas de su infancia conforme crecen, pero poco a poco con los viajes, los niños crean una manera de vivir, se habitúan a conocer nuevos lugares, a conocer gente y culturas nuevas. Aunque se olviden detalles, en su personalidad perduran muchas cosas de cada uno de los viajes que hacemos en familia.

Sí, sí. Todo muy bonito, pero ¿cómo podemos hacer que los niños no se olviden de los viajes? Tú te gastas una pasta, lo pasáis de maravilla, y el próximo año, no se acuerdan de la mitad. O lo que es peor, se acuerdan que fue el viaje en que pisaste una caca de perro, pero no se acuerdan de ese paseo que os disteis en un trenecito turístico por Biarritz.

Para que esto no pase, y ayudarles a recordar los viajes, os voy a dejar varias ideas para recordar los viajes con fotografías, algunas las podéis hacer en Photoweb.

Revelar fotos de los viajes

Sí, como se hacía antes. Antes revelábamos el carrete de 24, o de 36. Ahora entre las 200 fotos que hagamos en el viaje, podemos elegir unas pocas. Actualizar los marcos de fotos de la casa, que cuelguen una en su habitación, que se hagan su propio álbum de fotos… No hablo de un álbum de fotos currado a tope en plan Scrapbook, que si os mola también, pero un álbum donde los niños puedan meter las fotos y sacarlas, puedan escribir por detrás, llevarse un día al cole una foto para hablar de viajes, países… Siempre habrá fotos más creativas y especiales de los viajes que las tendremos en todos los formatos.

Hacer un calendario con fotos

Llevo más de 10 años haciendo calendarios anuales con fotos, y en los últimos años, el collage de fotos del mes de mayo por ejemplo, corresponde a cosas que hicimos el mayo del año anterior. Es una manera de recordar lo que hicimos, de que salgan los viajes y las aventuretas en la conversación mientras comemos o cenamos (el calendario está en la cocina), y así recordarles viajes, y motivarles para los próximos viajes que vendrán.

Imprimir imanes con fotografías

Hasta ahora teníamos la nevera con imanes de recuerdo de diferentes destinos: Ibiza, Venecia, París, Portugal, Valencia, Tailandia… sujetaban fotos. Pero ahora he reducido el nivel de imanes y fotos, y los he cambiado por imanes con fotos. Tenía ganas de tener imanes así en la nevera. Sobre todo a la pequeña le gusta mucho cambiar los imanes de sitio. Y los imanes con fotos son resistentes y aunque se caigan no se rompen. Los va cambiando de distribución, los pasa al lavavajillas, un día saca unos, y guarda otros… Ocupan poco y tenemos a mano fotografías para recordar los viajes con niños. Podéis verlos en en la categorías de imanes personalizados.

Hacer un álbum digital de fotos

Para mí, un álbum específico de un viaje tiene que ser porque el viaje haya sido un viajazo (Portugal, París, o Tailandia, sí, se merecieron un álbum en exclusiva). Pero para viajes más normales, (una escapada a Barcelona, al País Vasco Francés…) incluyo las fotos del viaje en un álbum de fotos anual. Tamaño álbum, grande.

Alguna vez he impreso pequeños libritos de álbum de fotos con las fotos de algún reportaje en familia, por ejemplo, pero son álbumes en los que caben fotos contadas, y si viajáis a menudo, os ibais a llenar de mini álbumes.

Crear un diario de viajes

Esto es una cosa que tengo pendiente de hacer…desde hace un año o así. Desde que compramos la caravana. Un diario en el que tras cada viaje pongamos una o dos fotos y unas frases. Para poder sacarlo en unos años y ver a cuantos sitios hemos ido. Tengo ganas de hacerlo, y me parece una ideaza a modo resumen vital, pero no acabo de encontrar la manera chula de hacerlo, y por lo tanto, no he empezado ¿alguna idea?

Vídeos del viaje

Todos hacemos vídeos de muchísimas cosas con los niños, pero luego…¿qué? ¿se quedan guardados en el móvil o en el disco duro? ¿Vídeos sueltos? Yo siempre, tras el viaje, en el propio móvil, edito los videos. Algunos los publico en youtube en nuestro canal, y otros, simplemente se quedan para nosotros.

Truquis para hacer vídeos de vuestros viajes en familia:

Recorta los vídeos. Igual has grabado un vídeo de 30 segundos y lo interesante dura 10 segundos, pues esos 20 segundos, fuera. Así el vídeo queda más corto, más dinámico, más directo.
Graba siempre en la misma dirección. Cuando veo a la gente grabar en vertical pienso…¿su tele será vertical? ¿Será por qué graba para publicarlo en Instagram? Si el vídeo es para ti, para tenerlo de recuerdo, siempre, SIEMPRE, en horizontal.
Edita el vídeo nada más volver del viaje. Porque si lo dejas pasar… se acaba dejando pasar.
– Métele musiquita de fondo, suave. Alguna canción que hayáis escuchado en el viaje, o cualquier canción que os guste.
son vídeos que no tienen porque durar más de 3 minutos, y que al ser cortitos, podréis verlos de vez en cuando y recordar el viaje.

 

¿Qué hacéis vosotros para recordarles los viajes que hacéis con los niños?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Las cookies recogen información en tu navegador web para ofrecerte una mejor experiencia online. Si continúas navegando, estás aceptando su uso. OK | Más info