Informe médico made in "los abuelos"

BlogMaternidad10 comentarios

Es gracioso, como cada uno tiene una manera de ver las cosas… Lo veo gracioso porque me lo tomo así, sino diría desesperante, que a veces… también.

Cosas de abuelos podría llamarse el post, creo que voy a hacer una nueva categoría.

Yo me he dado cuenta que soy tirando a pasota/tranquila (¿seré malamadre? si lo soy he oído que en primavera hay fiesta :D). Es decir, que la beba tiene mocos un día, pues eso, tiene mocos. Pero no «Está resfriada» «pobrecita que malísima está» «Vamos al médico corre»; que es lo que dirían los abuelos.

8668184-detallada-ilustraci-n-de-vector-de-un-m-dico-con-el-estetoscopio

De hecho hoy vengo a contar dos casos de identificación de malestar en la beba por parte de los abuelos… sin argumentos.

1º caso:

Situación: pasan la mañana con ella, yo trabajando, papi trabajando. Cuando llega el papi y les pregunta qué tal la mañana ellos contestan: «Está resfriada«.

Así directos. Y claro, pues él que va y pregunta que porque lo dicen. Y aquí va la respuesta científica «no sé, la hemos notado que está resfriada». A lo que llego yo a casa, la beba está igual que por la mañana: ¡Bien! vamos que el resfriado le ha durado lo que me dura a mi una jornada de trabajo o menos.

2º caso:

Misma situación. Llega el papi y pregunta que tal, a lo que contestan (no sé exactamente como habrá sido la conversación, esto es la versión resumen): «estaba rareta, ha bostezado en el paseo, y eso es mala gana.» ¿Mala gana? ¿Y eso qué es y como se cura? Pues para eso no ha debido haber una respuesta científica tampoco. Pero por si acaso ahí dejan que está mala… para que cuando lo esté, ellos ya nos hayan avisado.

Sobre esto del bostezo y mala gana, también tenemos la versión de los otros abuelos. Es algo que detectan por teléfono cuando llaman. Si bostezas enseguida «que te pasa que tienes mala gana» «estás malete» «estás cansado y te ha llegado el bajoncé» (el bajón de toda la vida que te entra cuando estás muy cansado lo llama así. Pero es que es llegar al pueblodelpapi, y siempre aparece el bajoncé, en cuanto bostezamos, es que lo hemos pillado)

maitena
que si no le gusta la cuidamos nosotros
(pero a nuestra manera eh)

¿Qué os parece?

Somos nosotros que somos unos raritos y sacamos punta a todo lo que nos dicen… o ¿es que todos los abuelos tienen que poner la guinda al pastel?

10 comentarios en “Informe médico made in "los abuelos"

  1. Mamiprimi dice:

    Jajaja, qué gracia…Yo creo que poner la guinda al pastel es cosa de todos los abuelos. Es concer que van a tener un nieto y parece que se les activa la neurona sabelotodo. Que vale que tienen experiencia y demás, pero estoy segura de que si no saben qué les pasa a nuestros pequeñajos o ven que simplemente no les pasa nada,inventándoselo ganan autoridad…

    1. Lydia dice:

      me encanta «la neurona sabelotodo». Yo entiendo que tienen experiencia… pero con sus hijos, y cada hijo es diferente!!! Si, la cosa es «ganar», llevar la razón, de tanto q dicen en algo acertarán, no? besos!

  2. jajajaja, pensaba que era cosa nuestra sólo! yo no recuerdo que mis padres fuesen así conmigo o mi hermano! De repente, todo les da miedo y les asusta y pobrecita Miss L. Seré yo también malamadre? (no se si me apuntaré a la fiesta primaveral que me da no se qué dejar a la peque «solica» para irme de GTs)
    Lo de la «mala gana» hacía tiempo que no lo escuchaba… con lo fácil que es decir que la pobre estaba aburridísima del paseo y se quería echar una siesta porque para lo que había que ver… jajajajaj
    Un besote

  3. mamapuede dice:

    Pues mi madre es la que me tranquiliza a mi, que yo soy un poco obsesiva jaja, soy yo la que digo «ya tiene mocos» y ella la que me dice «es normal…»
    Lo de «mala gana» no lo había oído nunca.

  4. ¡A qué gracia lo del bajoncé! Es que no se puede uno fiar de los diagnósticos de los «expertos» abuelos, que encima parece que sólo quieran ver enfermedades por todas partes. Menos mal que mi madre ha resultado ser al contrario y ella le quita importancia a todo y nada es grave cada vez que le consultamos.

  5. Carmen dice:

    Nos ha encantado el artículo, lo compartimos en facebook.

    Descubre la nueva tienda online http://www.perssimon.es las mejores marcas con los mejores precios.
    Entra ya en http://www.perssimon.es

    1. Lydia dice:

      Hola, no he visto que hayáis compartido el artículo…
      saludos!

      1. Carmen dice:

        Hola Lydia, os tenemos que compartir desde fecebook y no desde aquí ya que al ser en facebook página y no persona no nos deja.

        Nos a encantado el blog. Las vivencias de una siempre son interesantes.

        Un saludo!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Las cookies recogen información en tu navegador web para ofrecerte una mejor experiencia online. Si continúas navegando, estás aceptando su uso. OK | Más info