Libros para niños de 0 a 2 años

Artículos de bebéBlogRegalos25 comentarios

Nosotros somos de leer, yo sobre todo novelas y ahora libros de cosas de maternidad, y el papi libros relacionados con filosofía y otros temas que le interesen en ese momento (desde que llegó la beba cuesta más sacar ratos), y como con todo, se predica con el ejemplo, y sobre todo hay que tener libros, esencial.

libros-ceroa-ados-años

Hoy quiero enseñaros algunos de los libros que tiene la beba, y la característica a destacar de alguno para que os sirva de referencia a la hora de elegir un libro para vuestro bebé o para regalar estas navidades.

Libros de 0 a 2 años

Su primer libro. Es de tela, tiene texturas, sonidos, espejo y animales fáciles de reconocer. Le entretenía muchísimo tanto mirándolo cómo mordiéndolo. Ideal para los primeros meses cuando empiezan a usar las manitas, es pequeño y te lo puedes llevar a todos lados.

libro-tela-bebes

El libro de la casa. Cuando sólo tenia 3 meses vino a casa un primo segundo de la beba con la ilusión de darle algo suyo, y le dejó un libro, que al principio ni caso, pero ahora le gusta verlo, reconoce a los personajes, los objetos que aparecen… Además escenifica momentos cotidianos que ya conoce: La comida, los juegos, el baño…

Regalos de cumpleaños. Un familiar preguntó qué regalarle y le dije que libros, porque era algo que sino seguro que nadie le compraba. Y justo. Con la suerte de que le compró 3, uno de animales con solapas, que son difíciles de levantar incluso ahora, pero le fascina descubrir que hay debajo; otro de gatitos, al que por fin presta más atención al libro que únicamente darle al botón y ensordecernos con el «miauuuu»; y uno de juguetes y niños. Este es muy sencillo, no tiene nada destacable y pasa muy desapercibido cuando va a coger un libro.

libros-cero-a-dos-años

Libro de sonidos. Lo.compramos en la feria del libro, era de los.pocos en el puesto que miramos para niños tan pequeños. En unos días tenia controlados los botones de cada página, ha sido y es un gran acierto. A ver si volvemos a comprarle otro de la misma colección.

Libro de texturas. Lo compramos en un mercadillo pensando que sería un exitazo, pero era aún pequeña para él por lo visto, porque con sus 10 meses solo hacia que arrancar el pelo de la portada y comérselo. Hemos guardado ese cuento hasta hace unas semanas, y ahora le encanta. Estuvimos a punto en el último mercadillo de comprarle otro de la misma colección pero elegimos otro.

leyendo

Libro comprado al azar. Cada vez que entro en la papelería del pueblo (es lo que tiene la vida rural que no hay muchas opciones), siempre miro que libros hay, y un día encontré uno que me pareció muy chulo, «Pepe y Mila». A la beba le encantan los personales, animalitos como no, e interactuar en cada página, se las sabe de memoria, y a veces solo busca una página en concreto para encontrar lo que le gusta. Además es el libro de lectura de antes de dormir, con decirle, «vamos a leer a pepe» ya sabe cual es. He encargado otro de la misma colección, a ver si tiene el mismo éxito.

Libro de filosofía. Como lo leéis. El papi antes de nacer el compró un libro de la colección «pequeños Platones» titulado «¿Por qué tienen nombre las cosas?». Sorprendentemente es su libro favorito. Si va a coger un libro para leer, tira todos hasta que encuentra este, y cuando se termina y le pido que vaya a por otro, no quiere, quiere leerlo de nuevo. El motivo debe ser las ilustraciones tan claras, que ve como cambian los personajes de lugar, de posición, pero siguen siendo los mismos: Platón, un caballo y un pajarito. Además tiene páginas desplegables que no son nada del otro mundo (en comparación con otros libros infantiles) pero tienen algo que a mi se me escapa y a ella le chifla.

libro-pequeños-platones

Resumiendo, en mi opinión lo que tiene que tener un buen libro para bebés es:

  • Texturas
  • Acciones cotidianas
  • Animales
  • Sonidos
  • Solapas o algo de interacción
  • Simplicidad

Es difícil encontrar un libro que lo tenga todo, y sobre todo hay que ir viendo al bebé como reacciona con los libros y como y cuales son los que prefiere. Unos peques quizá prefieran sonidos y otro dibujos, pues habrá que escoger los libros teniendo eso en cuenta.

Nosotros de momento seguimos ampliando la colección, intento que no tengan muchos animales porque ese tema lo tenemos ya muy trabajado, ahora vamos a por los bichos, y le encantan las mariquitas!

libros-cero-a-dos-años-bichos

 

¿A vuestros hijos les llaman la atención los libros? ¿Alguna recomendación?

Si os ha gustado el post, ¡¡no os olvidéis de compartirlo!!

25 comentarios en “Libros para niños de 0 a 2 años

  1. Mama Blogger dice:

    A mis hijas les vuelven locas los libros que tienen sonidos, ejjejeje!!!

    1. Lydia dice:

      La verdad que son todos tan chulos, los.colores, dibujos..que ya pones sonido y la bomba!! Lo malo es cuando no deja de darle al botón del sonido…><

  2. attempra dice:

    Genial!! a nosotros nos encanta los cuentos, por lo general vamos a la biblioteca y cada 15 días cogemos tres libros y los deboramos juntas, pero claro tambén tiene su biblioteca personal donde no faltan los libros de animales por supuesto.

    1. Lydia dice:

      Que tienen los animales que les encantan!! Alguno he cogido de la biblioteca, me sirve para ver que gustos tiene, cuales le gustan más.. Lo que pasa que no hay muchos en la biblioteca del pueblo para su edad. Bss

  3. Mi bichilla lleva desde los 6 meses pegada a un libro con las páginas de cartón rígido que le regaló mi tía para Sant Jordi y no hay forma de que se fije en otro. Hemos comprado varios similares, en inglés, con números, pero sólo tiene ojos para ese.

    1. Lydia dice:

      Lo tiene claro, ya tiene favorito!!! Y que tal esos de.inglés!?

  4. A M le encantan los libros y que se los leas, le describas las imágenes…además aunque tiene alguno favorito, le vale casi cualquier cosa, desde un atlas de carreteras hasta la revista que viene con el periódico, con tal de que tengan páginas él es feliz.

    1. Lydia dice:

      Jajaja eso me.recuerda a que estuvo enganchada a uj catálogo de publicidad durante varias semanas, fue su libro favorito ajjaa

  5. @mipekemilagro dice:

    Hola! Me ha encantado esta entrada, mi bicho tiene 14 meses y aun no me deja q le lea, ella prefiere pasar las hojas y q yo le describa lo q hay en los dibujos. Su favorito es uno de una niña q juega a ser profesora, imita lo q hace la niña.

    1. Lydia dice:

      Con que vayan viendo.imágenes, colores… Ya atenderán a leer. La verdad que la beba atiende pero voy cambiando siempre la historia jaja

  6. Pues yo te recomiendo unos de la colección El libro de los sonidos. Creo que se llaa así pero luego cuando llegue a casa te confirmo titulo concreto y editorial. SOn libros fáciles de manipular a partir de los 18 meses en los que encuentras sonidos, solapas y muchas ilustraciones didáctcas para aprender los nombres de las cosas. Nosotros tenemos el de los Medios de Transporte y el de los animales y le encanta leerlos una y otra vez. Ah, y que razon tienes con que los libros si no los pides, nadie se acuerda de regalarlos, con lo buen regalo que son!!

    1. Lydia dice:

      Muy chulos., los vi por.Twitter, pues de.esos aun no he visto en directo. Hoy ha caído.otro de solapas y tal… Se me.acumulan nuevos, los iré guardando como los juguetes, para que dentro de unas semanas sean novedad los viejos jaja

  7. Mis hijos tienen el Libro de los Bebés que tu hija sujeta en la primera foto! Al mayor le encantaba y el otro día lo estuvimos hojeando con el pequeño, pero, como sólo tiene 8 meses, no hizo mucho caso. Prefiere los de tela, que puede estrujar y chupetear. Al mayor (2 años y medio) le encantan los cuentos y los tiene de todos los tipos (desde los que son sólo imágenes hasta los que cuentan una historia, pasando por los de sonidos y solapas. Los de texturas son a los que menos caso hace).

  8. nuestrocachorro dice:

    Me ha encantado el de pequeños platones, me lo apunto a ver si lo encuentro por aquí. Nosotros pasamos mucho tiempo leyendo, al peque le gusta cada vez más, así que cualquier idea para la colección nos viene de perlas jiji. Un abrazo

    1. Lydia dice:

      El.texto es complicado para un bebé, pero las imágenes le chiflan

  9. pequeboom dice:

    Te recomiendo todos los que tienen ilustraciones de Xavier Deneux, a Daniela le encantan!

    1. Lydia dice:

      Estuve echando un ojo, gracias!

  10. Vikingo adora los de la colección «El pequeño mundo…» y los de «Toca toca», antes de irse a dormir siempre leemos un ratito y cuando se levanta de la siesta. Un abrazo.

    1. Lydia dice:

      Toca toca de combel o de q editorial? Yo aprovecho cuando va muy excitada de jugar a algo o se pone burra a jugar para leer y bajarle las revoluciones jiji

  11. De la colección de los bichos tenemos un par y nos encantan y el de filosofía tiene muy buena pinta, la verdad.

    1. Lydia dice:

      El.de.los bichos esta siendo un éxito, ella señala y yo.le digo los.nombres de cada uno. Y feliz de la vida solo.con eso!!

  12. mamá puede dice:

    Yo con los libros me pierdo, voy comprando y lo que hago es dosificarlos, y les doy de uno en uno pero me encantan!!

    1. Lydia dice:

      Yo eso tengo que hacer… Esta.navidad yo tengo 3 preparados y otro.más.creo.que le regalarán.. Pero es que son super.monos,y la.verdad que les saca.partido!!

  13. remorada dice:

    Qué cuqui leyendo el libro al revés! x)

    1. Lydia dice:

      Y lo concentrada que está igualmente jaja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies recogen información en tu navegador web para ofrecerte una mejor experiencia online. Si continúas navegando, estás aceptando su uso. OK | Más info