Making off: como hicimos la foto para anunciar el sexo del nuevo bebé

BlogEmbarazoFotografía0 comentarios

Para quien me ha ya leído con anterioridad sabéis que somos muy muy de hacer fotos de ocasiones especiales y de anunciar mediante vídeos o fotografías momentos especiales. Y cuando vimos que quedaban solo 2 días para la ecografía de las 18 semanas en la que seguramente nos verían el sexo del tercer bebé, y que no teníamos nada preparado para anunciar a familiares y amigos si esperábamos chico o chica, empezaron mis prisas por encontrar una manera chula de compartir esta noticia.

En el primer embarazo días antes de la ecografía de las 20 semanas preparamos un vídeo con 2 finales diferentes, y en el segundo embarazo preparamos 2 fotografías también. Pero ahora estábamos sin ni siquiera ideas y ¡¡solo nos quedaban dos días!!

Inspiración: Pinterest e Instagram

Buscando palabras como «desvelar el sexo del bebé» «gender reveal» o «babygenderreveal» encontré alguna idea. Os dejo en este post más ideas para contar a los demás cual es el sexo de vuestro bebé.

Pero en este caso yo no quería una piñata ni una caja con globos, ni una fiesta, quería algo más rápido, una foto, algo que poder enviar vía whastapp por ejemplo. Nosotros, los 4, nos enteramos del sexo del bebé en la ecografía, cuando nos pusieron una luz de color rosa. Pero no queríamos decir sin más «Es una niña». Queríamos que como sus hermanos hacer un recuerdo especial de ese momento.

Encontramos fotografías así para inspirarnos:

También muchas como la que hicimos con nuestro segundo hijo

Aprovecho y os dejo enlace al vídeo que hicimos para desvelar el sexo de la mayor.

Pero la mayoría de publicaciones que encontramos son de Fiestas de revelar el sexo del bebé, y no queríamos tanto. Pensé en hacer una piñata y romperla en casa para conseguir una foto, pero al final pensamos en tirar confetis del color, y coger una foto de ese momento de explosión de confeti.

Fotografía soplando confeti: making off

Comprar confeti parece algo fácil, pero en la primera tienda que entré tenían azul y no rosa. Y mi marido me dijo, haberlo comprado por si acaso. En la segunda tienda al revés, había rosa y no azul, así que lo compré, y ya tenía un color por si acaso.

Al salir de la ecografía con el confeti del color acertado en el bolso tocaba hacer la foto… y así a última hora llamamos a un buen amigo que es un artista con las fotografías a ver que tal le iba hacernos una foto…ese día… un lunes me parece que fue. Así que compramos algo y cenamos en su casa. Se nos hizo tarde para hacer la foto al aire libre, así que como buenos amigos que son (se merecen un monumento) no pusieron pegas a que lanzásemos confeti en el salón de su casa!

Como os podéis imaginar tuvimos que hacer varias tomas, porque en unas soplábamos unos y otros no, en unas salíamos con los ojos cerrados… en fin que es difícil acertar. Además antes de empezar siquiera a soplar mi hijo cogió la bolsa y la rompió y hubo estallido de confeti antes de empezar la sesión de fotos. Madre que paciencia tienen nuestros amigos jaja

Os pongo primero las fotos de práctica sin confeti, después las fallidas y al final veréis la buena 😉

¿Qué os parece? La verdad que no fue una foto difícil de hacer. Nosotros pensamos en haber hecho un vídeo y de ahí sacar una imagen en el caso de habérnoslo hecho nosotros en casa, pero nuestro amigo David que sabe sacar las fotos en el momento adecuado, con la luz adecuada y todo de maravilla, supo en pocos intentos tener la foto perfecta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies recogen información en tu navegador web para ofrecerte una mejor experiencia online. Si continúas navegando, estás aceptando su uso. OK | Más info