Mamá no te escondas

BlogLactancia15 comentarios

He leído en el blog de Diana, Marujismo, su post sobre esta iniciativa, y me uno al lema «Mamá no te escondas».

Cuando nació la beba había leído de lactancia, pero no había visto dar el pecho desde hacía muchos años a nadie.

Me daba vergüenza, más por el hecho de no saber hacerlo bien, y ponerme nerviosa si no conseguía que se enganchara, que por enseñar la teta. Esa vergüenza de la teta se va tras las dos primeras tomas que haces fuera de casa.

lactancia-diez-meses-experiencia

Eso sí, ser el centro de atención no me gusta. Si estás en un parque o un centro comercial no lo eres, hay mucha gente y pasas «desapercibida «. Pero en otros entornos hay gente a la que le gusta «asomarse»y comentar la jugada, y si no es gente de confianza, no te escondes pero te incomoda.

  • Fijate cómo se agarra.
  • Pero si esta dormid@.
  • ¿Come?.
  • Oh que majic@, cuchicuchi, aiba se ha soltado.
  • ¿Y no toma biberón?.

Estos momentos si son incómodos, sobre todo al principio porque estás insegura, pero luego dan igual . Yo creo que si fuera más habitual ver lactar a bebés y niños, no se darían estas situaciones.

mitos-maternidad1

He dado el pecho en salas de lactancia, bancos o jardines del parque, sentada en una acera, en un bar, restaurante, en la playa, montaña, sentada, tumbada, de pie, porteando… Y cualquier sitio me parece cómodo, normal y natural.

Nunca me he escondido, no me he tapado con una manta o se ha puesto delante nadie para ocultarme. He tapado al bebé con una muselina o manta depende del clima, y con eso y su cabeza, no se ve nada!! Más tetas se ven en los escotes de las quinceañeras.

Con la beba no me escondí para darle el pecho, pero sí me costó normalizarlo en mi vida, sobre todo hasta que cogí confianza. Pero con el enano ha sido mucho más fácil.

No nos hacen falta ropas especiales, ni lugares especiales, amamantar a tu hij@ es algo de lo más bonito y natural que existe.

Así que, mamás de mundo, ¡¡¡no os escondais!!!

15 comentarios en “Mamá no te escondas

  1. pequeboom dice:

    jejeje Yo también escribí sobre esto: http://pequeboom.com/2014/11/28/12-meses-12-lugares-12-momentos-de-union/
    Qué recuerdos tan bonitos!!!

  2. A mí no me daba vergüenza pensar en sacar la teta ni durante el embarazo y mucho menos después. En mi caso ¡la vergüenza la pasan los de mi entorno! Y más ahora, que mi bichilla va para 18 meses y todo el mundo opina que es demasiado mayor para seguir con la teta. Entiendo que las mujeres más pudorosas tengan un poco de reparo, pero por la salud de nuestros bichillos todo se supera.

    1. Lydia dice:

      Sí, como digo a mi se me fue la vergüenza al par de veces, aunq luego era veloz para guardarmela. Como he cambiado con el enano!

  3. pues yo sigo dándole el pecho con 19 meses pero sí he sido pudorosa, no sé por qué… porque luego lo pienso y no entiendo qué debe avergonzarme… Pero el sentirme observada y juzgada es lo que me ha hecho sentirme incómoda e intentar esconderme… Pero todo es experiencia, y tengo claro que para cuando venga el segundo, lo disfrutaré todo aún más, y me sentiré más segura.

    1. Lydia dice:

      Uy no veas la diferencia con el segundo. Pues no hay q esconderse, de hecho cuanto más se vea, más natural sr hará y menos nos miraran yo creo. Besos!!

  4. Di que si mujer, por aquí estamos igual! Al principio puede dar un pelin de cosa, pero como dices, las dos primeras veces, luego ya teta donde sea y como sea, y al que no le guste que no mire!
    Me encanta esta iniciativa, creo que me voy a unir a ella! jejejeje
    Besos guapa!

    1. Lydia dice:

      Yo creo q ninguna saca la teta la primera vez nuy convencida, pero luego se hace muy normal.besos!

  5. Sonia Martin dice:

    Me encanta esta iniciativa,yo era de las pudorosas al principio pero poco a poco se fue pasando y es verdad que hay que normalizarlo y hay que dar mas el pecho en la calle; a mi me pasa que ahora con la peque mas mayor me vuelve a dar el pudor,porque se ve menos tomar el pecho a un niño de dos años,pero si me pide no se lo niego,claro!
    Besos

    1. Lydia dice:

      La gente siempre.comenta, sea mayor pequeño.. Así que no te de apuro darle aunq sea mayor. Es mejor para ella

  6. ¡Ay sí! Yo también odiaba que la gente se asomara, especialmente mis «suegro» que decía: ¡mira como chupa! y mi «suegra» que hasta llegó a tocarme la teta para ver mejor!!!! Menos mal que solo fue al principio y luego ya se les pasó la curiosidad…

    1. Lydia dice:

      Jajaja eso de chupa es mi padre quien pregunta y yo le contesto siempre » no, esta haciendo un sudoku «.
      Mi suegro era ver q sacaba teta y se largaba, pasaba él más apuro q yo.

  7. Krisamant dice:

    Claro que sí coño, para mí el ir con la garrapatilla enganchada mientras andaba por la calle era lo más normal del mundo. Como el respirar.
    Besotes guapa

  8. judit dice:

    Siempre he pensado que es peor esconderse! ! Llamas mas la atención tapandote con una manta y girandote que poniendo al niño con naturalidad! !

  9. pame dice:

    Que lindo post, si son de lactancia, mejor, porque así vamos «subiendo» info sobre ello, y cada vez costará menos el tema de la «teta»

    Yo te cuando que cuando empecé con mi hija, pensé siempre que sería hasta que ella quisiera. Pensé en 6 meses, en 1 años, al año y medio (y me seguía pareciendo pequeña), 2 años (y ya voy viendo que si la deja creo que hemos cumplido la tarea) y ahora dos años y medio….
    La teta en «mayores» impacta aun más, aunque será que no me fijo mucho, pero creo que nunca he pasado un mal rato, o mala mirada.
    Solo hay disfrutarla!!! Felicidades
    http://emprendedorasycreativas.blogspot.com.es/

  10. Silvia dice:

    Yo hace poco iba en el cercanias en plena hora punta x la tarde y me puse a darle el pecho a mi nena de 5 meses, no se porque siempre me pongo colorada al hacerlo y miro alredor para ver si me mira alguien pero no, cada uno va a lo suyo o intentan no mirar. Siento mas verguenza si hay amigos cerca que desconocidos pero si mi hija tiene hambre no me voy a esconder o esperar a llegar a casa. Y con lo pequeños que son mis pechos no se ve na!!! Jejeje

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Las cookies recogen información en tu navegador web para ofrecerte una mejor experiencia online. Si continúas navegando, estás aceptando su uso. OK | Más info