Nenuco dulces sueños

Artículos de bebéBlogRegalos3 comentarios

Cuando me quedé embarazada, tuve claro que en las Navidades mientras estaba embarazada, le regalaríamos a la beba un muñeco de un bebé para que fuera acostumbrándose a un pequeño nuevo ser en casa. (ya ya, el hermano no es un muñeco, pero ya me entendéis).

Así sin esperarlo, justo antes de Navidad llegó Chichetas, y después alguno más, más pequeños y más grandes. Pero ninguno como su chichetas. Chichetas nos ha acompañado de paseo, de vacaciones, a la guarde, lo hemos bañado, ha dormido con la beba… un completo vamos. Y teniendo otros bebés de juguete en casa está costando quitárnoslo de encima sustituirlo.

No es que lo haya sustituido ya, pero Nenuco Dulces Sueños ha entrado fuerte.

nenuco-dulces-sueños

En cuanto lo vio, como cualquier niña, quería cogerlo y sacarlo YA de la caja (señores que empaquetáis juguetes, por favor, facilitar la tarea, cuando los abrimos tenemos niños impacientes y están llenos de trampas). Luego os cuento más sobre la nueva relación beba-nenuco.

Primero os cuento más de este muñeco de Famosa.

Nenuco Dulces Sueños

nenuco-dulces-sueños3

Evidentemente todos conocemos la marca Famosa y los muñecos Nenuco. Yo de pequeña también tuve un Nenuco. Enorme, con el que la beba aún juega.

Este Nenuco Dulces Sueños no es un bebé duro, porque solo tiene cabeza y brazos. Es un muñeco que se va a dormir, por lo tanto va metido en su saquito de dormir para no pasar frío. Al no tener cuerpo ni piernas «típicos» es blandito e ideal para que duerman con él, incluso como almohada. Además lleva un botón en la tripica  que al pulsarlo suena una nana y se enciende una luz flojita que va cambiando de color.

El tejido de la ropa es super suave, e insisto es blandito y achuchable como un peluche. Además se puede lavar, puesto que el aparatico de la nana se pueda extraer.

Como casi todos los bebés se le abre y cierra los ojitos, cosa que a la beba le encanta, aunque cuando vio un muñeco así por primera vez le daba algo de miedito.

Bienvenido a casa Nenuco

La beba enseguida se lo llevó por toda la casa a enseñársela, pero era la hora de comer, así que lo trajo a la cocina. Y lo sentó en la trona. La liamos. Lo sentó en la trona del enano, de hecho le cerró hasta el cinturón para que no se cayera, y vaya disgusto cogió cuando le dije que tenía que sentarse ahí su hermano.

nenuco-dulces-sueños1

Para compensar le llevé una silla a Nenuco, pero la beba dijo que él solo no, y trajo la otra para cuidarlo y sentarse con él. Menos mal que los ojos se le cerraron y con la excusa de que estaba dormido quiso venir a comer. (esto es así a diario, no es la hora de comer y punto, hay que negociar todo…)

Después de comer le pregunté como llamaríamos a su bebé, y si era chico o chica. Dijo que chico, y de nombre el primero que dijo fue Chichetas. Y le intenté explicar que no, que no era chichetas y nada. Se ha quedado con el mismo nombre de momento.

nenuco-dulces-sueños4

Ha dormido con él varios días desde que llegó. Como a otros peluches los agarra y abraza y los va soltando durante la siesta o la noche. Lo malo de Nenuco dulces sueños es que si la beba se mueve sobre él, conecta la música. Dura poco, ni un minuto, pero con instantes en los que se me para el corazón esperando que no se despierte. (no se ha despertado, y eso que le ha pasado varios días, pero la música es taaan relajante). Así que un juguete más que necesita para ser el juguete perfecto un botoncito de Off.

El enano también ha intentado coger al bebé en ausencia de la beba, pero de momento es muy pequeño para este tipo de muñecos (8 meses) y no lo cuida como ella, solo le muerde y pasa por encima de él gateando.

 

Este muñeco es novedad para este año, ¿qué os ha parecido? ¿Con qué duermen vuestros hijos?

¡Recordad que podéis seguirme en Facebook, Twitter e Instagram para no perderos nada!

3 comentarios en “Nenuco dulces sueños

  1. Nosotros tenemos un Nenuco parecido, que también tiene todo el cuerpo blando y Valkiria lo usa para dormirse por las noches… Son tan monas! jejeje
    Lo de Chichetas me encanta, no se yo si conseguirás que le ponga otro nombre, jejejeje

  2. Maria Mivinailart dice:

    Que monisimo el muñeco, no?! Y la peque durmiendo abrazada a el es puro amor. Eso si, me imagino esos momentos qie empieza a sonar y que tensión, pero oye que si encima es tan relajante que ni se inmuta la nena genial!.

  3. Qué rica tu niña!!!! La mía también duerme con «su bebé». Cómo tira el juego simbólico. Y qué bonito es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies recogen información en tu navegador web para ofrecerte una mejor experiencia online. Si continúas navegando, estás aceptando su uso. OK | Más info