Operación pañal: cómo la hemos superado

BlogDía a díaMaternidad12 comentarios

Ya os conté como fue la primera semana de la operación pañal a final de agosto, justo a tiempo para empezar con buen pie la guarde. Os voy a contar como hemos evolucionado en 2 meses y medio.Y digo hemos porque estoy muy involucrada en este proceso, sobre todo lavando ropa…

Segunda semana de operación pañal

talla de pañales

Fue mucho mejor de lo esperado. Hubo escapes, sí,  pero pocos.  Ya estaba establecida la rutina de ir al baño al levantarse, antes de dormir y de vez en cuando. Ya estaba controlado la apertura del esfinter. Aún no lo pedía, decía pis cuando ya le salía. Y a veces conseguía retenerlo hasta llegar al baño, manchando un poco solo las braguitas.

Tema caca en cambio mal. Días de no hacer,o el día que hace, encima. Pero bueno, keep calm.

Visto desde lejos no fue una semana  difícil, aunque sí sigue siendo lo más difícil de la maternidad.

Vuelta a la guarde

Al volver a la guarde avisamos de que ya iba sin pañal, la profe encantada. Y además no era la única de su clase que estaba ya en proceso de quitar el pañal.

Las dos primeras semanas mejoró mucho, tanto allí como en casa, avisaba con antelación, e incluso en la guarde hacía bien las cacas. (en casa no…)

Pocos días ha salido con la ropa de repuesto, 4, 5 días, de dos meses. ¿Esta muy bien,no? Eso sí, era llegar a casa…

Yo no sé si es que en la guarde por imitación, por vergüenza a hacérselo encima, o que también la proporción de tiempo que pasa allí y en casa es diferente…pero en casa se le escapa más que allí. Y digo escapa porque aún le ha pasado varios días.

Cuando le pasa más, cuando está cansada, cuando ha hecho algo mal y la hemos reñido, cuando está jugando distraída… Hay días que se le escapaba cero, y otros 3. Sí,  parece de locos pero es así. Osea que hebderrochado paciencia.

Operación pañal fuera de casa

Vale, en casa «controlado», en la guarde también… Pero… Fuera de casa, en un entorno desconocido, pasando el día «fuera».

El papi en ocasiones ha dicho pues le ponemos pañal y ya está. Y yo creo que ella no se quejaría, pero hay que ser valientes.

Lo que hicimos los primeros días que salíamos en plan pasear al perro, era llevar un mini orinal en el carrito. Porque así nos asegurabamos un lugar donde hacer pis. La verdad que fueron pocos días de llevarlo, y fue genial para que se habituase. Luego ya empezamos a hacer pis en cualquier árbol,  baño, y listo. Creo que en la calle no se ha hecho nunca pis encima. Intentamos siempre que salga meada de casa, y si paramos en un bar o restaurante va al baño (he de decir que prefiero que haga pis en la calle que en un baño público, refleja muy bien esta situación Remorada en esta imagen, ¿no creéis?

operacion-pañal-fuera-de-casa-remorada

También nos hemos ido de viaje, y super bien. De viaje nos hemos llevado un adaptador para el apartamento, y fenomenal,  ya se adapta a cualquier situación e incluso parece que hasta la caca esta controlada.

En las siestas y de noche de momento con pañal, a veces con pañal de aprendizaje y otras con uno normal, porque incluso de noche ha llegado a pedir ir al baño.

Bueno, pasados los 2 meses ahora sí que sí digo que hemos pasado página de la operación pañal, pis y caca controlado. ¡Bravo!

 

¿Cuánto le costó a vuestros hijos? ¿Algún truco interesante que contarme para cuando me toque con el enano?

¡Os espero por Facebook, Twitter E instagram!

12 comentarios en “Operación pañal: cómo la hemos superado

  1. Pues yo creo que la beba lo está llevando super bien! Ojalá cuando nos toque por aquí nos vaya así… Besos

  2. Lapsicomami dice:

    Ay, la operación pañal! En ello estamos nosotros, justo empezando. Lo curioso de Migordi es que el tío avisa de la caca (cuando avisa, también te lo digo) pero no del pis, del pis si acaso dice algo pero a toro pasao. Nos lo estamos tomando con mucha calma, le vamos preguntando si quiere hacer cosas (a lo que él suele decir que no siempre, jejeje), le sentamos en el orinal (que es de dinosaurios y le encanta), etc. Pero vamos, que aún nos queda, mucho…
    El otro día pidió caca, y la hizo en el orinal (fiesta!) y como acababa de hacerlo pues lo dejamos sin pañal… Error. Dos segundos más tarde, mientras limpiaba el orinal, me aparece en el baño diciéndome «Mamá, caca» y señalando al salón. Efectivamente, un mojoncito la mar de salao estaba plantado delante de la tele. XD ¿Cómo pueden hacer tanta caca con esos cuerpos tan pequeños? jajaja

  3. carolina dice:

    Mi hijo mayor lleva desde febrero y se sige meando casi todos los dias. Aunque solo con nosotros, porque en la guarde y en el colegio lo controla.
    Muy complicado!!!

  4. Nosotros probamos unos días, mi bichilla parecía retroceder en lugar de avanzar y como es pequeña y no tenemos prisa lo dejamos a finales de verano y aún no lo hemos retomado.Antes de volverlo a intentar, releeré todos estos testimonios que me voy encontrando para aplicar todos los trucos.

    1. Lydia dice:

      Yo.por.oír testimonios buenos me.puse a ello y luego oyes la cara B, te van contando lo qye les va mal. Y es que no es tan fácil para nada

  5. Qué suerteee. Yo también creo que es lo más difícil de la crianza, eso y el tema de la educación (no castigar, no amenazar…) Espero que a nosotros también nos vaya así de bien cuando lo volvamos a retomar. Uf, me entran sudores fríos de pensarlo…

    1. Lydia dice:

      Animo! Pasate que hay sorteo de un pañal de aprendizaje de tela. A la beba le.esta yendo bien para la siesta.

  6. pues mi peque igual, o muy parecido a tu testimonio, pero él no va a la guarde… él fuera de casa, lo súper controla. En casa como que se relaja y se le escapa aún de vez en cuando, sobre todo si está cansado. Por la noche sí usa pañal, pero en la siesta casi nunca se hace pis… ni siquiera durmiendo 3 horas. Aún así para las siestas o viajes largos en coche, le ponemos un Pull-up y algo de tranquilidad nos da, sobre todo ahora en otoño-invierno, que no es plan de estar mojado.
    Desde septiembre lo tenía todo súper controlado, y avisaba correctamente antes de ir al baño… Pero desde octubre ha tenido un pequeño retroceso y ha dejado de avisar… y tenemos que recordarle que tiene que ir al baño. Ahora poco a poco parece que vuelve a avisar… Supongo que es un proceso más largo de lo que nos hacen creer, y aunque tenga la capacidad y voluntad y sepan controlarlo bien, durante un tiempo pueden cometer errores… así que paciencia…

    1. Lydia dice:

      Demasiado largo, yo también pensaba que era algo más breve pero bueno para ellos es un gran cambio y tienen que acostumbrarse

  7. Yo creo que el hecho de que estén preparados para hacerlo, condicionará el tiempo que necesitan para adaptarse a no llevar pañal. Con mi hija mayor por ejemplo fue muy fácil porque ya tenia el hábito previamente adquirido. Sin embargo, con la pequeña aún no se atisba la intención.

    1. Lydia dice:

      El.hábito te refieres a que ella lo pedía antes de «proponerle » quitarlo?
      Yo creo que la beba hubiera seguido feliz con pañal, aun no le.molestaba. Pero dado que en la guarde ya querían quitárselo antes de verano, preferí qie fuera en casa donde aprendiera y ya fuera con una costumbre. Sé de niñas que ej un finde han aprendido! Pero bueno, cada uno, es diferente! Gracias por.comentar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Las cookies recogen información en tu navegador web para ofrecerte una mejor experiencia online. Si continúas navegando, estás aceptando su uso. OK | Más info