Orden en casa con niños: la estantería

Artículos de bebéBlog19 comentarios

Esta es la historia de una estantería que cambió nuestro salón…

Ya os he contado alguna vez que tenemos la casa “invadida” por dos pequeños seres. Sobre todo por el pequeño ser mayor, la beba.

Vivimos en una casa con dos plantas y nuestra zona principal de estar es el salón, por lo que en el rincón relax que teníamos en la vida son hijos, hemos ido poniendo cosas de rincón infantil.

Todo empezó con una hamaca. Después con una alfombrita con un móvil de música y animalitos, después con unos juguetes, una mesa y unas sillas, hasta que acabamos cogiendo un módulo de estantería de su habitación y lo pusimos en el salón, para intentar poner orden.

Pero ha pasado el tiempo y esto se nos había ido de las manos. Las cosas tenían más o menos su lugar, pero nunca se veía ordenado. Además aún quedaban cosas de nuestro rincón relax que impedían el crecimiento del rincón infantil.

Con lo bonitas que están las habitaciones de Beis de tigriteando. Todos los juguetes ordenados, cada cosa en su lugar, sensación de amplitud…

Así que durante una toma con el bebé mientras mirada el rincón, decidí que había que cambiar. 

Miré por Internet habitaciones Montessori, estanterías, como ordenar las cosas, como presentarlas a los niños a su altura…

Y nos fuimos de compras.

FB_IMG_1440341781680

No encontramos más módulos de estantería como los que ya teníamos, así que hubo que elegir otra. Los espacios de cada estante son más grandes, y la estantería pesa lo suyo.

  • Precio estantería: 80 eur.
  • Tiempo de montaje 45′ aprox.
  • Resultados: fantásticos.

Una vez puesta, hicimos criba de juguetes y alguno lo hemos guardado una temporada, y otros han ido a su habitación.

Los que quedaban, los hemos dispuesto de la manera que mejor se me ha ocurrido.

  • Una caja con cosas del bebé: mordedores, sonajeros…
  • Una caja con cosas de la beba: el muñeco chichetas, su paraguas…
  • Espacio de libros. Que está saturado de nuevo, pero es que le gustan todos!

orden-en-casa-niños

  • Zona de la cocinita.
  • Espacio para guardar cajas con diversos materiales: pinturas, plastilina, hielos de plástico de colores, imanes de letras y números (ideales los botes de nocilla para guardar estas cosas)
  • Juguetes pequeños
  • Juguetes grandes
  • Y arriba juguetes de habilidad que por ser de madera prefiero que no estén tan a su alcance porque ahora el bebé juega mucho en el suelo y puede haber accidentes.

La mesa y sillas también las cambié,  dejando espacio para que juegue en la mesa sin necesidad de sentarse, que a veces prefiere jugar en la mesa con muñecos y se monta sus historias, pero jugaba en la de centro del salón.

Sigue habiendo sitio para la hamaca y la tumbona de los peques, y la alfombra caracol del bebé, que como se recoge fácilmente se puede ir sacando y guardando.

Una estantería ha sido el cambio, y el salón ha cambiado mucho. Ahora todo tiene su lugar, espacioso  visual, accesible… Cuando hay que recoger es rápido y queda ordenado, no “acumulado”.

La beba juega con muchas cosas, a veces con varias a la vez, y necesita que le recuerde que hay que guardar una cosa para sacar otra. Lo sabe, lo hace a veces, y de hecho cuando lo hace, va cantando esta canción.

orden-en-casa-niños2

Pero al final del día siempre somos los papis quienes pasamos y damos un repaso para dejar todo bien.

Que rápido nos hemos acostumbrado a esta estantería, hemos ganado en orden. ¿Vosotros como tenéis las zonas compartidas con los niños?

 

19 comentarios en “Orden en casa con niños: la estantería

  1. Esta muy chulo el espacio en general. Hay que ver lo que hace una estantería. Nosotros tenemos una igual (aunque en verde) y puesta de la misma manera en horizontal. Nos falta la alfombra que estamos mirando una.

    1. Lydia dice:

      Sí te sirve mi.Opinión, coge alfombra de pelo corto.esta alfombra la teníamos antes de los peques. Y es de pelo largo.se pierden cosas y sw limpia peor.gracias por comentar!!

  2. Mamá Pata dice:

    Nosotros tenemos en la sala la misma estantería pero colocada en vertical, los huecos de abajo son de la patita y los de arriba míos, jeje. Yo me voy a pedir una sala nueva para navidades, y lo que más en cuanta voy a tener es que tenga almacenaje cómodo!

    1. Lydia dice:

      Cómodo para todos. Porq al final es mejor tener cosas prácticas chulas que de diseño y medio inútiles .

  3. Nosotros tenemos la de una sola fila en el salón, así le vale de mesa para jugar y debajo para guardar las cosas. Ahora tenemos un nuevo proyecto en mente: la habitación e M que de momento no es más que un trastero con un armario desproporcionadamente grande. Lo malo es que con nuestra tendencia para procastinar, ¡a ver si lo tenemos antes de que cumpla los 3, jejeje!

    1. Lydia dice:

      Es que suele dar pereza cuando te acostumbras a tenerlo de una manera, aunq no sea la buena. Animo y ya contarás el resultado. La beba tiene en su habitación estantes parecidos al salón, pero no juega ahí tan apenas

  4. Qué gusto! Qué sensación de paz jaja al ver las cosas ordenadas! Justo hablo de esto hoy en mi blog. Estamos mirando para poner una estantería de almacenaje en condiciones!
    Me ha encantado como ha quedado!

    Un besito!

  5. Ese modelo pero de 4 huecos, tengo yo en el recibidor. De momento vacío, porque mi bichilla arrasó con todo lo que contenía, pero viendo el resultado igual podríamos intentar darle este uso.

    1. Lydia dice:

      Es que además eso. Si ponemos cosas nuestras van a acabar ko…Mejor dejarnos conquistar territorio por los peques.

  6. David dice:

    Que suerte y que paz verlo todo así, yo solo tengo un bebe y la casa está ordenada por él. Tengo que coger ideas. un saludo

    1. Lydia dice:

      Sí, ellos suelen tener su propio estilo de orden ajjaja

  7. La verdad es que es alucinante la rapidez con la que las cosas de los peques invaden las casas, jejejeje… Nuestro salón ya es mas suyo que nuestro! Nosotros tenemos de ese tipo de estanterías y dos huecos son suyos, pero me parece que le vamos a tener que vaciar algunos más porque ya no caben las cosas, jejeje

    1. Lydia dice:

      Pues ya ves 8 huecos para ella. Y lo gordo es que no sé qué quitarle para que no haya tanta cosa.porq juega con todo

  8. Te ha quedado genial, este fin de semana casualmente he estado mirando una estantería para los trastitos de Iris así que tomo nota!

    1. Lydia dice:

      Va genial ver las cosas en orden. Y que ella aprenda a recogerlas tb es la.bomba

  9. Krika dice:

    Los míos tienen una habitación de juegos, que casi siempre tiene una alfombra de juguetes y como no tienen sitio para jugar se van expandiendo por la casa hasta invadirnos, un horror. Sólo juegan en la habitación de juegos el día que se me ocurre recogerla (muy de vez en cuando), jajajaja. Besos!

    1. Lydia dice:

      Habitación de juego, que idea más buena si realmente no salieran de ahí. Pero es que claro, hacen vida con todos, así que al final juegan donde estemos

  10. Ainara dice:

    Oooooh que rincón más xulo! ME apetece jugar a mi y todo!! Yo tengo mil ganas de llegar a la casa nueva, que espero llego pronto, para prepararle un rincón de juegos a la piccola!
    HAcía mucho que no pasaba por aquí y tengo que decir que me encanta tu nuevo look!! 🙂 <3 Besos

    1. Lydia dice:

      Ya habéis encontrado casa!?? Hace falta una zona para niños para que no sufra tanto la zona de adultos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies recogen información en tu navegador web para ofrecerte una mejor experiencia online. Si continúas navegando, estás aceptando su uso. OK | Más info