El parque infantil en casa: elementos de juego para poner en casa para los niños

Blog0 comentarios

Este último año hemos vivido la experiencia de tenernos que quedar encerrados en casa y creo que todos hemos visto la necesidad de tener ciertos recursos en casa de juegos y ejercicio para niños y mayores. Tanto tiempo sin salir de casa hace que nuestro cuerpo pida a gritos actividad física, movimiento, y los cuerpos de los niños más. Por eso, sea como sea tu casa, puedes ponerte algún elemento de juego para tus hijos. Eso, o puedes crearles un circuito sofá, mesa, mueble… pero yo prefiero que tengan «sus cosas» para jugar y que no destrocen la casa, además de que el mobiliario no suele ser un entorno seguro de juego.

Si no se puede ir a los parques infantiles porque hay que hacer cuarentena, o porque llega el frío, montamos el parque infantil en casa, o una parte de él, ¿Qué os parece?

Elementos de juego para niños que podemos poner en casa

Un columpio

Buscad un sitio con espacio delante y detrás, y cuyo techo sea una zona fuerte, si es una viga mucho mejor. Podéis elegir un columpio normal, uno tipo de red, un trapecio, una escalera de cuerda… Una vez encontréis un lugar amplio y fuerte para colgar algo, podéis ir variando lo que colgar.

Si tenéis espacio exterior, mucho mejor claro, podéis poner un columpio con su estructura o colgarlo de un árbol.

Una pared de escalada

Esto lo he visto mucho en Pinterest, creo que es algo más d costumbre americana. Una pared la cubres con laminas de madera con los típicos cuelgues de escalada y abajo una colchoneta, y ya tienen zona de escalada. Es super chulo, pero nosotros aún no hemos dado con la mejor idea para ponerlo en casa.

Que no te cabe, siempre pueden escalar por los marcos de las puertas, por los sofás…

Un arenero

Los balcones y terrazas de los pisos son zonas poco explotadas para hacer zonas infantiles en casa. Y un arenero es un recurso que da mucho juego. Sí, se pringan, pero se lo pasarán pipa. El que tenemos nosotros tiene dos asientos os hablé de él en este post y es de Wickey estaban encantados.

Una cama molona

¡Hasta las camas pueden tener un tobogán! Reconozco que las habitaciones de hoy en día no son tan grandes como las de los catálogos y meter un tobogán en la habitación igual no es posible, pero si lo es…¡adentro! vaya pasada levantarse bajando por le tobogán. Sino siempre se puede decorar la cama para convertirla en una casita, un barco…y dejar volar la imaginación.

Una casita

Como el arenero, esto va ideal para una terraza o jardín.  Las casitas son algo muy sencillo: cuatro paredes y una puerta, y dan mucho mucho juego. Es un juguete que siempre triunfa entre los pequeños.

La opción B es una caja de cartón bien grande y hacer una casita temporal en el salón, seguro que alguna habéis hecho alguna vez.

Si disponéis de más espacio…

Un tobogán

Cuando son pequeños un tobogán les supone un reto de subir y bajar, y cuando crecen suben y bajan por cualquier lado del tobogán, se tiran de mil formas, tiran coches, muñecos… No se les acaban nunca las ideas con el tobogán. Muchas veces le dan la vuelta y lo convierten en un barco. Uno de los regalos más aprovechados por mis hijos, no dudéis que será buena idea poner uno en casa.

 

Un mini parque

Poner un pequeño parque infantil en tu propia casa creo que es lo más complicado por el tema del espacio, aunque es cuestión de elegir bien y tomar las medidas correctas si tienes cierto espacio exterior.

Aunque a veces parece un lío montar cosas de estas en casa, los niños se entretienen mucho con cualquiera de ellas y le dan muchísimos usos. No esperéis a que sean mayores para ponerles algo, que lo aprovechen desde pequeños, hay ciertas cosas que nunca se cansan de usar, y conforme crecen le dan nuevos y originales usos.

¿Tenéis algún parque o algún elemento de parque infantil en vuestra casa?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Las cookies recogen información en tu navegador web para ofrecerte una mejor experiencia online. Si continúas navegando, estás aceptando su uso. OK | Más info