Probamos el patinete para niños Fascol

Artículos de bebéBlog2 comentarios

Cuando éramos pequeños no teníamos tantos modelos y tantos tipos de juguetes, patinetes, bicis… Teníamos un modelo para elegir, generalmente pesado, con materiales sencillos, colores sosos… Pero ahora eso ha cambiado. Para los niños de hoy en día, nuestros hijos, existen un montón de opciones.

Hoy os quiero hablar de patinetes, un producto que les encanta a los niños desde bien pequeños, os lo digo por experiencia. El patinete que os quiero enseñar es el Fascol Surfing Scooter, ideal para niños a partir de 3-4 años y que podrán usar durante muchos muchos años. Os cuento:

patinete-niño-fascol

Patinete Fascol Surfing

Este patinete tiene 3 ruedas para que su conducción sea más fácil para los niños, y tengan más estabilidad. Tiene dos frenos, el trasero típico de los patinetes, y uno de mano como los de las bicis. Aguanta un peso de hasta 60kg, por lo que podrán usarlo muchísimos años.

El patinete no es plegable, pero esto es debido al diseño curvo que hace que sea más robusto y seguro, está pensado para evitar las colisiones de los niños (osea que en caso de tropezar en un bache, no caigan de morros directamente). Las empuñaduras son de goma y las ruedas son resistentes y… ¡luminosas!

Además de este patinete, Fascol tiene otros productos y varios tipos de patinetes, unos para peques desde los 18 meses con asiento, otros plegables, otros con manillar regulable…

Pero ¿quién es Fascol?

Fascol es una empresa de origen chino fundada en 2013, dedicada a la fabricación de Scooters, patinetes y productos similares, que se está abriendo camino en Europa tras haberse establecido como un icono en la cultura china. Para ello, trabajan en ella ingenieros alemanes, para seguir mejorando la usabilidad y diseño de los productos, priorizando la seguridad del niño, y ya tienen varias filiales en Europa con servicios de venta y post-venta, entre ellos, en España.

Probando el patinete

Y ahora lo más interesante, nuestra opinión, qué nos ha parecido el patinete, y como es su uso.

Veréis al recibirlo que hay que montar alguna pieza: colocar el manillar, las ruedas delanteras y la base. Se hace en 10 minutos con las herramientas que vienen en la caja. Y tras eso… ¡a correr!

Yo lo he podido probar, y va suave, ligero. Es imposible caerse, pero cuesta un poco controlar el tema de los giros, porque las ruedas giran según echas el peso de tu cuerpo a un lado o a otro. Para los niños es genial.

La beba también lo ha probado, de momento aún le pilla un poco alto, pero coge buena velocidad, se ve segura en él.

Como puntos positivos está el freno, al que los que montamos en bici estamos acotumbrados a usar, la facilidad de giro al echar el peso, y el peso que aguanta la estructura.

Como contras respecto a otros patinetes de Fascol y del mercado en general, es que el manillar no es regulable. A mí que me aguanta el peso, me pilla bajo, a la beba le pilla alto de momento, pero para un niño de 5-10 años le irá bien. Otro contra es  que no se plega, lo podremos usar en casa y alrededores, pero imposible para llevártelo de viaje, es una única pieza.

Para que véais un poco más de cerca el patinete os dejamos un vídeo, acordaros de paso de haceros seguidores en Youtube de nuestro canal.

Si queréis ver más fotos y vídeos del uso que le da la peque al patinete, podéis seguirnos en Instagram con el hastag #patineteFascol o pinchando aquí.

2 comentarios en “Probamos el patinete para niños Fascol

  1. Nosotros estamos mirando renovar el que ya se le ha quedado pequeño. Lo de los frenos me parece fundamental.

    1. Lydia dice:

      para ser la primera vez que ella usa freno de mano lo hace muy bien, más fácil para mantener el equilibrio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Las cookies recogen información en tu navegador web para ofrecerte una mejor experiencia online. Si continúas navegando, estás aceptando su uso. OK | Más info