Tardes de piscina con niños: 10 cosas que tienes que llevar

BlogOcio4 comentarios

Piscina con niños. Que llevar.

Este año ha empezado la temporada de piscina el mismo día que las han abierto, es decir, que por aquí llevamos 15 días en la piscina con los niños,  sin salir del agua por el excesivo calor que está haciendo.

Como con cualquier otro plan con niños, tenemos que preparar una bolsa para salir de casa con los niños, y yendo a la piscina con niños hay cosas que no debes olvidar por dos motivos:

  • Si vas a la piscina es para pasar todo el día, o  mucho rato.
  • Con lo que cuesta salir de casa, volver puede ser una odisea.

Así que rápidamente os voy a enumerar las cosas que hay que llevar a la piscina con niños,  o al menos lo que llevo yo. Empiezo por deciros que voy con dos bolsas porque en una no me cabe lo de los 3, imposible, y si vamos los 4 menos aún. Si tenéis una bolsa familiar BBB para salir a la piscina o playa en familia, por favor decirme cual es.

A lo que vamos…

10 cosas que tienes que llevar a la piscina con niños

Calzado adecuado

En muchas piscinas está prohibido pisar la zona de césped con zapatos de calle. Ir descalzos puede ser una opción al aire libre, pero en los vestuarios es algo que no es nada recomendable, porque resbalan y porque pueden coger alguna infección. Así que siempre unas chancletas a la mochila, o puestas al salir de casa directamente.

Mis hijos han usado todos los veranos calzado de piscina cerrado, cangrejeras bien cerraditas, cuestan de poner y quitar al principio, pero es como mejor van, frescos y sujetos. Concretamente los modelos de arriba los hemos tenido, el de Peppa y George Pig. Van muy cómodos para jugar, andar…

Ropa de baño

Y si los niños son pequeños, pañales de agua. Creo que todos los días en la piscina oigo a alguna madre preguntar a otras “¿No llevarás algún pañal de agua de sobra?”

Bañadores hay la verdad que un montón de modelos. Para las niñas pequeñas veo más cómodo llevar únicamente braguita, así no va subiéndose los tirantes constantemente. Para los niños bañador apretadito, ya sea tipo braguita o boxer, pero los anchos me parecen chulos para ir y volver a la piscina, pero incómodos para llevarlos mojados. Este año les he comprado bañadores a juego, que majos están :).

Toalla

Toalla no sirve una familiar, tiene que ser una para cada uno, os digo porqué:

  • para que no discutan por compartirla
  • para que cuando se tapen con la toalla se sienten y te mojen la tuya

Manguitos, gafas de bucear, gorro

Dependerá de la edad del niño lo de los manguitos. Ya sabéis que existen mil tipos de flotadores para niños, pero que cada vez se recomiendan menos por si vuelcan. Ahora están muy de moda los churros, porque obligan a esforzarse a los niños para flotar, ya que con los manguitos o flotador se dejan llevar y no acaban de aprender. Mis hijos van con manguitos, y algún día llevamos churros a la piscina (vamos, que salimos con la casa a cuestas). Además en nuestras piscinas es obligatorio el uso de gorro de baño, así que siempre llevamos para toda la familia.

De momento las gafas de bucear les hacen gracia pero prefieren hacer sus microbuceos de 0,5 segundos sin ellas. Supongo que cuando sepan sumergirse más las aprovecharán más.

Crema solar

Es bueno ponerla antes de salir de casa incluso, y llevarla por si hay que dar otra capa. Los niños pocas veces se sientan en la sombra. Bueno, pocas veces se sientan, así que más vale que vayan bien protegidos con crema de protección total.

Agua

Frase típica: por estar dentro de la piscina no significa que estén hidratados. Tienen que beber agua, porque no paran de hacer ejercicio físico, y con el calor siempre es más necesario beber agua.

Merienda

Al pasar toda la tarde en la piscina me gusta llevarles allí la merienda, o si han merendado en casa, llevar algo más. Lo mejor: fruta en tuppers, algún sandwich, o acabar en el bar comprando un helado.

Juguetes

Hay muchos juguetes de agua que se pueden introducir en la piscina (de momento nadie ha prohibido jugar con chismes de estos, con pelotas y globos sí que está prohibido):

  • Aros sumergibles
  • Patitos que flotan
  • Cubos para traspasar agua

Jabón y crema

Normalmente nos dan las mil horas en la piscina, así que el verano pasado ya instauramos la constumbre de antes de irnos pasar por los vestuarios a dar una ducha con jabón. Ideal para quitar el cloro de la piscina, y llegar a casa limpio directo a la cena, y a dormir.

Tus cosas

Ojo cuidado, que no es una tontería. Que sales de casa pensando en ropa, cremas, merienda, y…¿te has mirado tú? ¿Llevas tu bikini? ¿Has cogido el móvil? Ya no te digo que cojas un libro para leer en la toalla, porque sé que para que ocurra eso aún tiene que pasar un tiempo, pero no te olvides de ti! Yo me suelo coger también algo de merienda, o pongo más cantidad de la de ellos, una lata de aquarius, y mis gafas de sol.

Y nada más, suerte, digo… ¡que tengáis un buen día en la piscina!

Aprovecho para recordaros que en la piscina, sea grande o pequeña…hay que ir con cuidado, podéis leeros este post pinchando en la imagen:

4 comentarios en “Tardes de piscina con niños: 10 cosas que tienes que llevar

  1. Isa De la Cruz dice:

    Yo también le llevo siempre una gorrita ,y una muda para cambiarla ( porque nuca se sabe )

    1. Lydia dice:

      La gorra es verdad, siempre! la muda ultimamente no cogemos, parece que se me han hecho mayores 🙂

  2. Marivi dice:

    Q razón tienes!durante 1 segundo dá pereza ir a la piscina por todo lo q tienes que preparar aunq luego te lo pasas tan bien q merece la pena. La bolsa de pisci q utilizo es una de imaginarium que cabe un tanque y es transparente así q va mbien para poder ver de un vistazo rápido todo lo q llevas.

    1. Lydia dice:

      La misma tengo yo! Me la recomendó una amiga el verano pasado y es una maravilla llevar todo en una bolsa!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies recogen información en tu navegador web para ofrecerte una mejor experiencia online. Si continúas navegando, estás aceptando su uso. OK | Más info