Primera noche en casa con el bebé

BlogLactanciaMaternidad3 comentarios

Además de la novedad de ser 3 , de controlar cenas, regalos, ropitas, cansancio… Llegó la subida de la leche

La sensación que noté con esa subida empezó siendo de ardor en los pechos, sobre todo en los pezones. Y cuando notaba ese ardor, los pechos escurrían leche (veréis que se diferencia muy bien del calostro por el color, y por el sabor también)

Al cabo de un rato me dí cuenta de que además estaban duros como piedras e hinchados. Lo primero que pensé fue en: «Uau vaya pechotes». Para luego pensar «uy pues esto molesta» y más tarde «ufff que dolor».

En este momento rebusqué en la memoria la teoría de las clases preparto para sobrellevar este tema: agua caliente o paños calientes para reblandecer y «ordeñate» un poco. Y las opciones que siguen otras mamis amigas: sacaleches para vaciar un poco y reblandecer y los paños calientes.

Primera noche en casa con el bebé
http://albalactanciamaterna.org/images/306.jpg

La verdad que enseguida controlé la situación, aunque al principio me vi pasando la peor de las noches por dolor y por descontrol de las tomas de la beba…

Qué hice: estrenar el sacaleches, no salía mucho, y estuve como 15 minutos en cada pecho, y ponerme antes de cada toma una toalla pequeñita (de estas de bidé). La verdad que el alivio se notaba, y las tomas las realizó con bastantes ganas, yo creo que la beba se sorprendía de la cantidad que salía y estaba encantada. Tras cada toma se quedaba dormida y como un reloj, a las 2 horas se despertaba para pedir más.

La primera noche en casa en muy necesaria la ayuda del papi, porque los puntos tiran, estás cansada, todavía no sabes como reaccionar o lo que funciona o lo que no para tranquilizarla, dormirla, que mame bien… La verdad que el «papá en pañales» es todo un padrazo!

 

3 comentarios en “Primera noche en casa con el bebé

  1. Planeando ser padres dice:

    ¡Qué pronto has controlado lo de la lactancia! A ver si yo resulto ser una mamá primeriza tan aplicada y me hago con el asunto en tan poco tiempo.

  2. monica dice:

    No has podido explicarlo mejor! son las tres fases ohhh, ahhh, ayyyyyyyyyy. jejeje. No todas las mamis tienen la misma suerte de que sus bebes se lo pongan asi de facil, es una pena, pero hay que insistir en la paciencia y mas paciencia porque al final se consigue!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies recogen información en tu navegador web para ofrecerte una mejor experiencia online. Si continúas navegando, estás aceptando su uso. OK | Más info