Puesta a punto de la ropa heredada de un hermano a otro

Blog0 comentarios

Mucho se habla del cambio de armario cada temporada, pero poco del cambio de armario cuando llega un hermanito y hay que revisar ropas y ropas para ver qué puede heredar el nuevo bebé.

Con mi hija mayor no heredé nada, es la mayor de primos, hijos de amigos, etc. Pero mi hija pequeña ha heredado ropa de sus hermanos, sobre todo de su hermana , y esa ropa hay que revisarla, lavarla, clasificarla…

Mis hijas, en 2015 y en 2020

Cuando abres una caja de ropa que heredan tus hijos…

La ropa heredada viene genial, siempre aceptad ropa si os ofrecen, que luego usáis más o menos cantidad de esa ropa, ya se verá, pero viene de maravilla.

Lo que me ha pasado a mí al abrir cajas de ropa es que a veces la ropa coge olor a cerrado, o a humedad depende de donde se haya guardado ( depende de que trasteros, sótanos, tiempo guardada, etc.), Y algunas prendas muestran manchas que antes no estaban. O lo que yo recordaba con algo pequeño, o manchas de roce del uso, se han estropeado más, o las manchas se han reavivado, como manchas viejas de rotulador, chocolate…

  1. Lo primero es revisar que la ropa que se hereda esté servible: sin manchas, agujeros…
  2. Después clasificar por talla y temporada frío y calor.
  3. A continuación lavar todo bien e intentar recuperar la ropa que veas con ciertas manchas. No soy una de esas madres con trucos caseros se limpieza ni paciencia para lavar a mano… Así que suelo usar para las manchas Kh-7 Sin Manchas. El que uso es en formato Spray, y cuando hay manchas gordas que con el lavado solo quizá no se van, echo un par disparos sobre la mancha, y lo meto en la lavadora. Siempre me ha funcionado bien, en ropa blanca y de color. Y a la hora de secar la prenda, la pones al sol, y pack completo antimanchas .
  4. Cuando ya está todo limpio y seco toca meter la ropa en el armario, tanto la que vaya a usar ya, como la de la próxima talla.

Parece que esto se hace una vez y listo, pero creo que yo saco cajas de ropa de mi hija mayor dos o tres veces al año, cojo la ropa que le servirá a la pequeña, y hago todo el proceso de clasificación, lavado, y al armario. Ahora me doy cuenta de la importancia de sacar todas las manchas a tiempo, no me imaginaba yo que volvería a sacar toda esa ropa.

Trucos para cuidar la ropa y quitar las manchas

Ahora que sé que toda la ropa de mi mayor la usará la pequeña en el futuro, intento que no quede ni la mínima mancha para darle mucha más vida a cada prenda.

Cuando tengo una mancha difícil ¿Qué hago? Lo normal, llevárselo a mi madre 😉 . Pero últimamente ya no tengo manchas de esas porque las pillo a tiempo. No tengo trucos «de la abuela», yo voy directa a lo que me funciona: uso KH-7 Sin Manchas Oxy Effect (que es para las manchas que tiñen más la ropa) , aplicándolo sobre la mancha directamente antes del lavado y se nota un montón. Imagino que ya lo conoceréis, pero es esencial tenerlo cuando tienes niños y se manchan con todo: zumos, fruta, mermeladas… 

Desde que empezó esta etapa del COVID lavo toda la ropa a diario, aunque no haya llegado a mancharse, porque así la limpio de posibles virus. Con la casa igual, ya no solo limpiamos, también desinfectamos. ¿Sabéis cuál es la diferencia? En la web Comolimpiartucasa.com encontraréis la respuesta y muchos truquis de limpieza. Como limpiar tu casa es una iniciativa de KH-7 en colaboración con Cruz roja que tiene como objetivo la difusión
de buenos hábito de limpieza del hogar.

Si habéis heredado ropa para vuestros hijos, ya sabéis lo bien que viene y lo importante que es hacerle una puesta a punto al recibirla ¿Qué trucos tenéis vosotros para mantener la ropa de los niños sin manchas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Las cookies recogen información en tu navegador web para ofrecerte una mejor experiencia online. Si continúas navegando, estás aceptando su uso. OK | Más info