Puesta a punto del armario con la vuelta al cole ¿Qué preparo al comienzo del curso?

Blog0 comentarios

Llega la vuelta al cole, y, ahora que soy madre, os diré que las madres con hijos que llevan uniforme, lo tenéis más fácil a la hora de preparar la ropa para la vuelta al cole. Es A-B-C, preparáis dos packs de ropa por tener de respuesto, y con eso, aguantáis todo el curso. Que maravilla. Pero las mamás y papás cuyos hijos no llevan uniforme, tenemos que preparar también la ropa para la vuelta al cole aunque haya más variedad que con uniforme.

Os cuento que reviso yo en la ropa de mis hijos con la vuelta al cole en septiembre.

Los básicos

Al comienzo de curso suelo revisar de las cosas básicas: ropa interior, calcetines… En concreto los calcetines, porque seguramente lleven parados casi dos meses en el armario. Siempre van bien los calcetines largos para uniforme de niños, desde el primer día del cole. Son calcetines altos que si refresca por la mañana, les cubren parte de la pierna. Para las niñas también reviso junto a los calcetines las medias y leotardos. Si ya no les vale lo del año anterior, paso por Condor shop y cojo básicos para todo el curso.

Chaquetas

Como los calcetines, las chaquetas llevan dobladitas en el armario semanas, y hay que ver si les valen o no. En cuestión de días, las mañanas refrescan en septiembre y hace falta tener chaquetas a mano. Va bien tener:

  • Chaquetas sencillas de algodón
  • Chaquetas de deporte
  • Cazadoras finas tipo cortavientos o chubasquero
  • Abrigo

Pantalones

El primer mes de cole es posible que puedan ir con pantalón corto al cole, quizá con pantalones piratas… así que todo lo que había de primavera, toca revisar y dejar a mano, más a mano que pantalones cortos o vestidos de verano, que enseguida dejaremos de usarlos este año.

En educación infantil suelen recomendar que los niños vayan con ropa cómoda, fácil de poner y quitar para darles autonomía: mallas, leggins, pantalones joggers…

En educación primaria los niños tienen educación física normalmente 3 días a la semana, así que es necesario tener ropa cómoda y deportiva para un mínimo 3 días.

Camisetas

Las camisetas de manga corta son esenciales en cualquier época del año. Seguramente en verano las hayan usado también, así que poca revisión tendréis que hacer: revisar talla, revisar posibles manchas, etc.

Las camisetas largas de cara a los meses más fríos es mejor dejarlas también preparadas en septiembre, porque cuando llega el frío de verdad en diciembre, llegas a puertas de rebajas y quizá ya no encuentres todo lo necesario. Y sobre todo, así no te pillará una semana de frío por sorpresa sin tener ropa preparada. Ser previsor va genial.

Calzado

¡¡Ay que presupuesto en calzado!! Para ir al cole, mis hijos van con deportivas casi siempre: unas más deportivas y otras tipo tenis. Pero además de estos dos calzados, siempre tienen un zapato más de arreglar tipo botas. En cuanto a calzado siempre hay que elegirlo bien, los pies les llevan muy lejos y lo mejor es que sujeten bien el tobillo, sean blanditos, sean nuevos (el calzado no vale heredado), y que sean de su talla o una más. Un calzado que les queda justo en cuanto hagan tres carreras en el recreo se les clavará en la punta del pie y habrá que cambiarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Las cookies recogen información en tu navegador web para ofrecerte una mejor experiencia online. Si continúas navegando, estás aceptando su uso. OK | Más info