Que bonita es la maternidad

BlogMaternidad6 comentarios

Hoy quiero hablar de todo lo positivo que conlleva la maternidad, porque hasta ahora creo que no he hecho más que quejarme sobre todo con las piedras en el camino de la lactancia (que sigue habiendo alguna que otra, pero shhh ¡ya vale de hablar de eso!)

Desde el momento cero la vida se vuelve mucho más maravillosa de lo que pensabas que era. El nacimiento es el número uno del top10 de momentos que no olvidarás nunca. En cuanto la tienes encima se detiente todo el tiempo, y miras al papi y notas que formas parte de una burbuja increíble.

Los primeros días son difíciles porque no sabes nada (si eres primeriza como yo). Es decir, no sabes darle el pecho, cambiar pañales, cambiarle de ropa, porque llora, etc. Pero da igual, la miras y vuelve esa emoción del momento del nacimiento que te da fuerza a seguir. Y cuando duerme… es un angelito. Todo en ella es precioso: las manitas, las orejas, las pestañitas, que mueve el morrito al dormir, un ruidito… TODO. (Madre mía que manera de embobarnos)

Cuando ya se van enterando de algo, están despiertos un poco más, y te miran un poco, de nuevo el mundo se paraliza.

-Mira, mira mira papi! que me está mirando!!

Ayyy que felicidad!

Y poco a poco empieza a sonreír…eso si que mola!! Al principio la sonrisa salía cuando terminaba de comer y se quedaba saciada, como un acto reflejo. Y ahora la sonrisa se la sacamos con cualquier cosa.

Ahora la beba tiene dos meses y sigue a los muñecos, les sonríe, les intenta hasta decir cosas, mira los árboles, nos sonríe cuando se despierta… Y a nosotros se nos cae la baba de una manera preocupante (es verano y podemos acabar deshidratados 😉 ) Ya controlamos la lactancia, el sueño, las horas despierta de juego, el baño… y eso hace que disfrutemos mucho cada día. Todo el mundo dice que pasa muy rápido. En mi caso, estos dos meses hemos vivido tantas cosas, que aunque sí, se han pasado rápido, parece que hayan sido 6 meses.

Si eres madre/padre, ya sabrás todo esto. Si estás embarazada, te diré que te espera una etapa maravillosa de tu vida, te aconsejo que te lo tomes todo con calma, hay que conocerse primero para disfrutar mucho de tu pequeñín después.

Vaya moñas me encuentro hoy… Que tengáis buen día!

 

6 comentarios en “Que bonita es la maternidad

  1. Enhorabuena mami!! es precioso lo que has escrito.

  2. mangeroma dice:

    Que bonito y que gran verdad todo lo que dices!!!

  3. Ana dice:

    Precioso!! Aprovecha, porque es cierto, se pasa volando. Esta es la mejor etapa! Y créeme, que te queda lo mejor!

  4. ¡Qué bien saber que al final nosotros también nos embobaremos mirando a la bichilla y el resto del mundo pasará a un segundo plano! Ya tenemos unas ganas de que llegue…

  5. Irene MoRe dice:

    Sí que pasan rápido. Es extraño, porque como dices, son días tan intensos que parece que el timpo pasa lento, pero llega un momento, cuando tu hijo pasa de recién nacido a bebé, y ya ríe e interactúa y se mueve con más «independencia» que te preguntas ¿y esa cosita pequeña que tenía en mis brazos, dónde está?
    Disfruta mucho de estos momentos, a pesar de las cosas malas que tiene la maternidad, porque no vuelven.
    Muchos besos.

  6. yademasmamas dice:

    la verdad que si, es una pasada, cualquier cosa que hagan te hacen tan feliz…

    Sigue aprovechando cada minuto con ella.

    María.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies recogen información en tu navegador web para ofrecerte una mejor experiencia online. Si continúas navegando, estás aceptando su uso. OK | Más info