Regalos para el primer cumpleaños

Artículos de bebéBlogRegalos9 comentarios

¡¡Como da de sí el tema primer cumpleaños!!

Cuando pensamos en hacer el cumple invitando a familiares y amigos, estuvimos por poner en la invitación que  no queríamos regalos, porque nadie se viera en el compromiso, y porque además ya tenemos bastantes cosas por casa… Al final lo quitamos porque nos daba la impresión que quedaba un poco mal, así que cada uno que hiciera lo que quisiera. Pocos fueron los que preguntaron, los abuelos y una tía mía.

Os voy a poner varios regalos, para que os sirvan también de idea si tenéis que comprarle algo a un peque de un añito:

1. Casita

regalo-casita

2. Triciclo

regalo-triciclo

3. Correpasillos. Nos regalaron dos. Cuando abrimos el primero, lo sacamos hasta de la caja para ver si venía montado (no iba montado y volvimos a guardarlo). Cuando al rato abrimos otro regalo y vimos también un correpasillos, ni toqué casi el envoltorio.

regalo-primer-cumpleaños-correpasillos

4. Ropa. Tanto para ahora como para el fresco más adelante (ha ido genial porque en vez de verano estamos teniendo semanas de otoño y ha estrenado justo lo que pensaba que no se pondría hasta octubre). Por ejemplo: el peto y la chaqueta chubasquero:

semana-lluvia

regalo-primer-cumpleaños-ropa

5. Libros. Esto fue idea nuestra, menos mal que mi tía preguntó que queríamos, porque sino no hubiera caído ni un libro.

regalo-primer-cumpleaños-libro

6. Juguetes: xilófono, barquito de piezas para encajar, piezas tipo lego, kit de playa con pala y rastrillo, cajita con músicas, muñecos de encajar, cajitas apilables… Y seguro que alguno me dejo. Algunos los estrenamos en el propio cumpleaños, para que los testearan todos los peques.

primer-cumpleaños-amigos

7. Sello con el nombre de la beba. Creo que fui la única que supo reconocer lo que era nada más verlo, me encantó muchísimo!! (hecho además a mano por la persona que lo regaló, todo un detalle)

 

Creo que no me dejo ninguno, pero como veis se pueden clasificar en tres grandes bloques: ropa, juguetes y aprendizaje/habilidades

Mi opinión:

  • La ropa siempre viene bien, regalas algo que hace evitar un gasto, porque siempre se gasta ropa. Regalar ropa para más adelante lo veo muy acertado.
  • Juguetes: que no sea algo normal, mejor si además de jugar le ayuda a aprender, mejorar habilidades… Que sean coloridos y con texturas, músicas… siempre es un acierto, a menos claro está, que sea repe. (Lo digo porque el 80% de los juguetes regalado a la beba provenían de la misma tienda, tienda aragonesa que tiene dos entradas en todos sus establecimientos, ¿ya sabéis cual?
  • Libros, cosas de manualidades, destrezas, aprendizaje… esto son cosas que compran los padres seguramente en el día a día, y que a la hora de regalar nadie piensa en regalarlo porque puede parecer menos bulto o  menos bonito, pero al final son cosas con las que se interactúa más y se usan más tiempo.
  • Si te sales de los regalos típicos triunfarás, eso sí, es más difícil pensarlo, encontrarlo, o hacerlo!!

 

¿Qué regalaron a vuestro peque en su primer año que recordáis con cariño? ¡Podéis dejar vuestro comentario aportando más ideas de regalos o contándome cualquier cosa!

 

9 comentarios en “Regalos para el primer cumpleaños

  1. Me encantan esas casas para los pekes!!!!!!!! Y muy chulos todos los regalos!! como sigais a este paso se os va a llenar la casa de juguetes!! 😉 besos

    1. Lydia dice:

      Y tanto… La de cosas q se acumulan, ropa, juguetes, trastos…

  2. Uyyyyyy qué agobio de jueguetes!!! y eso, que nos da cosa de decir,no compréis nada y ya no sabemos dónde meter las cosas.

    A mi lo que más me gustan son los juguetes educativos; libros, puzles…bueno y la ropa que apaña mucho.

  3. Yo lo de los juguetes lo dejo todo precisamente para que la gente se los regale porque me niego a acumular tantos trastos en casa. La ropa ¡es un peligro! Que hay gente en nuestro entorno con bastante mal gusto y me adefesian a la bichilla.

  4. A Redondo le encantan las casitas, la que tiene en su cole le chifla, y el otro día en el cumple de su prima estuvo jugando con otra y también le encantó. Creo que este año para su cumple le caerá una 🙂
    Cuantos regalos ha tenido la beba!!

  5. a nosotros nos faltan 4 meses para el añito, pero ya estoy pensando en ello! estoy de acuerdo contigo, en que lo mejor es ser original, luego siempre se repiten, pero a mi que no me vengan con la casita eh! que esa no entra en mi casa jaja. A nosotros que nos traigan libros para la colección jeje. un abrazo

  6. Monstruua dice:

    Correpasillos y triciclos ya!

    A ella aún no se lo han regalado. Supongo que para el próximo cumple, que ya sabrá andar, caerán 🙂 Le regalaron sobre todo libros, juguetes y ropa.

    Lo del sello me parece super original!

  7. Yademasmama dice:

    ¡Cuantísimos regalos tuvo la beba! Una suertuda. Mi pobre hijo no tuvo tanta cosa porque no nos cabe en casa. Le regalamos cuatro cosas porque coincide casi con Navidad. Supongo que este año todos seremos más espléndidos. Me gusta lo del cuento, nadie se acuerda pero es muy buen regalo. Yo pedí sobre todo ropa, viene muy muy bien para el futuro, porque es un gasto muy grande. 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies recogen información en tu navegador web para ofrecerte una mejor experiencia online. Si continúas navegando, estás aceptando su uso. OK | Más info